Connect with us

Sucesos

PNC rescata a águila lesionada tras caer a una vivienda en Santa Ana

Publicado

el

Un águila adulta que cayó golpeada al patio de una vivienda fue rescatada, el miércoles por la tarde, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Autoridades de la corporación detallaron que el suceso tuvo lugar en un sector del municipio de Texistepeque, en el departamento de Santa Ana.

Según el reporte, elementos dela Sección Medio Ambiente de la PNC fueron alertados sobre el animal herido, por lo que acudieron al lugar y luego llevarlo a un lugar para que recibiera asistencia.

De acuerdo con la Policía, el águila presentó una lesión en el ala derecha, pero su condición es estable. Tras recuperarse será liberada.

Sucesos

VDOE | Bomberos retiran y ponen a salvo a una tremenda ‘zumbadoras’ alojada en una vivienda de San Miguel

Publicado

el

Una culebra que ‘llegó de visita’ a una vivienda en la colonia Ciudad de Pacífica, de San Miguel, fue desalojada por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), la tarde de jueves.

En la vivienda todo transcurría con normalidad hasta que uno de los habitantes de la residencia observó que entre unos bloques de concreto se encontraba oculto el reptil.

Según el CBES, se trató de una culebra de la especie Masticophis Mentovarius, popularmente conocidas como ‘zumbadoras’. “Capturamos a la ‘zumbadora de cola’ roja de un metro de largo”, manifestaron.

Asimismo, Bomberos explicó que esta es un ejemplar de una especie rápida y temperamental. Fue liberada en una zona boscosa.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS | Rescatan cadáver de un hombre del río Acelhuate

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre fue rescatado de las riberas del río Acelhuate, la tarde de este jueves, por elementos de Cruz Roja Salvadoreña.

Socorristas detallaron que el cuerpo sin vida fue rescatado a la altura del cantón Zacamil, en el municipio de Guazapa, del departamento de San Salvador.

Autoridades explicaron que se trató del cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años de edad. Se desconoce cómo perdió la vida.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a niños salvadoreños de 1 y 7 años abandonados en Texas

Publicado

el

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescató a dos menores, uno de un año y otro de siete años, que fueron abandonados por contrabandistas de inmigrantes indocumentados. Los niños de origen salvadoreño fueron hallados en un área despoblada de Uvalde, Texas, detalló la cadena Univisión.

Los infantes fueron encontrados con tan solo una mochila, una botella de agua y fórmula de leche en polvo. Ambos fueron llevados al hospital para ser evaluados por médicos.

Según las autoridades fronterizas, en una pulsera que usaba el menor de un año tenía escrito el número telefónico de los familiares que se encuentran en Estados Unidos.

En las próximas horas, los menores salvadoreños serán entregados a sus familiares en territorio norteamericano y será un juez quien decida si son deportados hacia El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído