Connect with us

Sucesos

Mamá «Oli» llega hoy a sus 103 años, sorteando al COVID-19, terremotos y guerras en San Marcos

Publicado

el

Hoy, hace exactamente 103 años en la Villa de San Marcos (ahora municipio) nacía María Silvestre Ramírez Fabián, su nombre es honor al Santoral de este día, pero con el paso del tiempo fue rebautizada -de palabra- como Olivia, recordemos que en El Salvador ha sido una práctica muy común cambiar el nombre original por el de “conocido como”; entonces la historia de mamá Oli es la siguiente:

En su infancia estudió hasta cuarto grado en una escuela rural de aquella Villa, en esa época el Ministerio de Educación aun no existía, aquel era un El Salvador despoblado, continuar el plan educativo de aquella época implicaba asistir al sexto grado, situación que la lejanía entre San Marcos y San Salvador no le permitía, en los andares de su vida siempre relata los acontecimientos más trascendentales que marcaron su vida, terremotos, inundaciones, acontecimientos políticos de todo tipo, epidemias y pandemias, se dedicó toda su vida  a  lavar, planchar y almidonar “ajeno” en el otro San Salvador, el de la opulencia y el encanto.

Afirma que no tiene miedo a la pandemia (ella le llama: la peste) del COVID-19, con todo lo que ha vivido no cuesta creerlo.

Este día mama olí llega a los 103 años de edad, ya no se desplaza por sí misma, pero tiene en su mente la lucidez de una joven de 15 años y no tiene padecimiento alguno, de su sangre se desprenden 4 hijos, 10 nietos, 15 bisnietos y 6 tataranietos.

En su ejemplo de vida sus allegados y conocidos han heredado el amor y la solidaridad que todavía la caracteriza, feliz 103 años mamá Oli.

Sucesos

Parejas salen corriendo de motel tras incendio en Troncal del Norte (VIDEO)

Publicado

el

Unidades de Cuerpo de Bomberos se movilizaron hacia el kilómetro 4 ½ de la carretera Troncal del Norte, en San Salvador, para trabajar en la extinción del incendio de una pipa que transportaba combustible.

Tras varios minutos, las llamas fueron sofocadas exitosamente.

Ante este hecho, clientes que se encontraban en un motel de la zona optaron por salir corriendo de las instalaciones tras escuchar los estruendos y al notar el denso humo.

Este percance ocurrió en la mañana, sin embargo, se mantiene el bloqueo vehicular los trabajos que desarrolla el cuerpo de Bomberos y otras instituciones de socorro en la zona.

Te puede interesar:

Continuar Leyendo

Principal

“Hubiera explotado nos baña a todos”, dice testigo de incendio en la Troncal del Norte (VIDEOS)

Publicado

el

Este jueves 27 de enero, unidades de Cuerpo de Bomberos se movilizaron hacia el kilómetro 4 ½ de la carretera Troncal del Norte, en San Salvador, para trabajar en la extinción del incendio de una pipa que transportaba combustible.

Tras varios minutos, las llamas fueron sofocadas exitosamente.

En uno de los videos que circula en redes sociales se escucha decir a un empleado de los talleres del sector: “No me podía ni bajar pues”.

Mientras que la persona con la que hablaba le responde: “Pues sí, se llenó de nervios”, al presenciar la impactante escena.

“Suerte que no explotó esa babosada, así como debía haber explotado”, prosiguió el ciudadano en referencia al incendio del camión cisterna.

“Hubiera explotado de un solo, nos baña a todos” , puntualizó.

Te puede interesar:

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Salieron los «varillazos y los cinchazos» entre motoristas de rutas de buses en Mejicanos

Publicado

el

Dos motoristas del transporte colectivo y acompañantes protagonizaron una nueva disputa en la vía pública. Estos se enfrentaron en una calle de Mejicanos.

Ambos sujetos, acompañados de quienes serían los cobradores de respectivas rutas, discutían en la calle y terminaron por arreglar sus diferencias golpeándose con sus cinchos.

En el video puede verse que el conductor de un autobús se atravesó y detuvo al microbús. Luego de ello comenzó la riña que terminó con cuatro sujetos enfrentándose entre si.

Las rutas involucradas son la 2C y la 6, según los reportes. Al final del video puede verse que todos regresan a las unidades.

De momento se desconoce qué provocó la disputa entre estos sujetos intolerantes.

Ver Video Acá.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído