Connect with us

Sucesos

Mamá “Oli” llega hoy a sus 103 años, sorteando al COVID-19, terremotos y guerras en San Marcos

Publicado

el

Hoy, hace exactamente 103 años en la Villa de San Marcos (ahora municipio) nacía María Silvestre Ramírez Fabián, su nombre es honor al Santoral de este día, pero con el paso del tiempo fue rebautizada -de palabra- como Olivia, recordemos que en El Salvador ha sido una práctica muy común cambiar el nombre original por el de “conocido como”; entonces la historia de mamá Oli es la siguiente:

En su infancia estudió hasta cuarto grado en una escuela rural de aquella Villa, en esa época el Ministerio de Educación aun no existía, aquel era un El Salvador despoblado, continuar el plan educativo de aquella época implicaba asistir al sexto grado, situación que la lejanía entre San Marcos y San Salvador no le permitía, en los andares de su vida siempre relata los acontecimientos más trascendentales que marcaron su vida, terremotos, inundaciones, acontecimientos políticos de todo tipo, epidemias y pandemias, se dedicó toda su vida  a  lavar, planchar y almidonar “ajeno” en el otro San Salvador, el de la opulencia y el encanto.

Afirma que no tiene miedo a la pandemia (ella le llama: la peste) del COVID-19, con todo lo que ha vivido no cuesta creerlo.

Este día mama olí llega a los 103 años de edad, ya no se desplaza por sí misma, pero tiene en su mente la lucidez de una joven de 15 años y no tiene padecimiento alguno, de su sangre se desprenden 4 hijos, 10 nietos, 15 bisnietos y 6 tataranietos.

En su ejemplo de vida sus allegados y conocidos han heredado el amor y la solidaridad que todavía la caracteriza, feliz 103 años mamá Oli.

Sucesos

Edward Perdomo, ex presentador de “El Sótano” sufre accidente en México y necesita ayuda

Publicado

el

Es una triste noticia, tal y como lo posteó el empresario Eduardo Mencia en sus cuentas de Instagram y Twitter. “Nos despertamos hoy con esta triste noticia, pero nuestro amigo @edwardperdomoo sabe que no está solo y que vamos a salir juntos de esta! En el post están las maneras de ayudarlo”, escribió el compatriota junto a un par de fuertes imágenes del rostro golpeado del expresentador de “El Sótano”.

En la instantánea, se puede leer que el aspirante a actor de cine salvadoreño Edwar Perdomo  sufrió un grave accidente  en la Ciudad de México, donde realiza desde hace un tiempo sus estudios de actuación.

El joven salvadoreño se fracturó parte del cráneo entre muchas otras heridas de gravedad, según detalle en la imagen. Asimismo, se asegura que los costos por la asistencia hospitalaria son elevados y Perdomo carece de un seguro médico en estos momentos.

La publicación compartida por Mencía detalla las formas en que se puede aportar fondos para apoyar al exlocutor de FULL FM. Se ha creado una cuenta en Banco Agrícola y una en Pay Pal a nombre de Samir Karam.

“Dios mío!!! Vamos ayudar con todo gusto”, “Con gusto tiene mi apoyo Edward”, “No está solo”, “No estás solo bro @edwardperdomoo”, “Vamos a salir de esta. Estamos confiando en Dios” fueron algunos de los mensajes enviados al compatriota accidentado en México.

Sus excompañeros del Grupo Hamlet, informan que el joven sufrió un accidente en bicicleta y que actualmente se recupera de los golpes. Sin embargo, en las InstaStories de la cuenta de Instagram de Jimena Obregon, se detalla que tras el percance Perdomo debe pagar la hospitalización, honorarios médicos y medicamentos entre otros gastos. Por ello, está solicitando la ayuda de sus compatriotas.

“Tuve un accidente en bicicleta, el manubrio de la bici se quebró, no me dio tiempo de ni siquiera meter las manos para reducir el impacto y todo el golpe lo absorbió mi cara contra el asfalto, lo que ocasionó las heridas en la cara, tres fisuras en el cráneo, fractura de la nariz y la desviación de la cervical. Hoy ya me encuentro en casa, dado de alta, en constante revisión de las heridas y terapias para la cicatrización de las mismas.Fue el miércoles a las 5 de la tarde y la cirugía fue en la madrugada del jueves”, detalló Perdomo a través de Instagram.

El año pasado, Edward renunció a los trabajos que tenía en El Salvador para ir detrás de sus sueños de convertirse en actor. Fue así que migró a la Ciudad de México para comenzar su maestría en Actuación para Cine. Sin embargo, tras varias semanas de estudio y debido a la pandemia, tuvo que suspender su aprendizaje en la institución que se había inscrito. Pero no desistió en su lucha por alcanzar su meta.

Con este post despidió el inusual 2020 el aspirante a actor de cine. Foto / Instagram @edwardperdomo

“A partir de finales de 2017 e inicios de 2018 comencé a maquinar esta idea en mi mente, a darle pensamiento y a empezar a ahorrar. El sueño comenzó con una idea, pero en el proceso fui haciendo mi plan de trabajo, de ejecución, de cómo iba a lograrlo y sabía que ahorrando era la única forma que podía hacer financieramente esto posible. Eso fue lo que me motivó a venirme a acá, a la Ciudad de México: el buscar más oportunidades y ahora enfocando más mis sueños al área cinematográfico o a la actuación para el cine. No dejo todavía la televisión, la radio el teatro porque me encanta, pero mi objetivo es aprender, estudiar, formarme con un profesional, para eventualmente tener las capacidades necesarias y conseguir las oportunidades en este medio”, manfiestó el actor en entrevista con elsalvador.com en octubre pasado.

En la misma entrevista, el ex integrante del Grupo Hamlet expresó lo difícil que es estar en otro país alejado de su gente. “Estar en un país extraño y no tener a mi gente es muy difícil. Estoy viviendo con personas fenomenales, los considero mi familia y han sido muy calurosos conmigo, me han tratado muy bien, no tengo ninguna queja con eso. Pero, la dureza de no tener a mi gente es la parte más difícil”.

En estos momentos, el compatriota necesita del apoyo de su gente para poder enfrentar esta difícil situación lejos de la tierra que lo vio nacer.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Sujetos a bordo de una motocicleta asaltan a una mujer en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) investiga a dos sujetos que fueron captados a bordo de una motocicleta y en el momento cuando asaltaron a una mujer en San Miguel.

De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia,  el hecho ocurrió en final quinta calle Poniente de la Colonia América 2 de dicho departamento.

El video que circula en las diferentes redes sociales, muestra la evidencia del actuar de los delincuentes, por lo que se ha iniciado las investigaciones policiales para dar con el paradero y lograr sus capturas.

Cabe destacar que la Policía mantiene su compromiso de velar por la seguridad de los salvadoreños mediante todas las tareas territoriales y no descansará hasta llevar frente a la justicia de aquellos que se dedican a delinquir.

Continuar Leyendo

Sucesos

Joven sufre descarga eléctrica al trabajar en una valla publicitaria en el redondel Masferrer, San Salvador

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos informaron del rescate de una persona electrocutada sobre la avenida Jerusalén, en San Salvador.

Mediante sus redes sociales, Bomberos informó que tras un arduo trabajo en conjunto con otras instituciones se pudo realizar el rescate de la víctima.

De acuerdo a una foto compartida en las redes, el joven trabajaba sobre una valla publicitaria, a gran altura, en las cercanías del redondel Masferrer.

“La víctima que sufrió una descarga eléctrica ya fue rescatada y está siendo estabilizada, es un ciudadano de 38 años, quien recibe asistencia, es sobre la Avenida Jerusalén”, confirmó Bomberos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído