2

Connect with us

Sucesos

Muere empleado de la alcaldía de El Paísnal tras ser embestido por un motorista que circulaba a excesiva velocidad, en la Troncal del Norte

Publicado

el

Foto: Cortesía Cruz Verde

De acuerdo con testigos del percance, un empleado municipal de la Alcaldía de El Paisnal, de San Salvador, iba transitando en el kilómetro 38 de la carretera Troncal del Norte, frente a la colonia Las Palmitas, cuando un vehículo salió a excesiva velocidad de uno de los pasajes de la colonia y lo impactó, causándole la muerte inmediata.

La víctima fue identificada como Nelson Morales, de 60 años y se conducía en una motocicleta.

El conductor del vehículo no observó al motociclista a tiempo y lo impactó con la parte delantera del automotor lanzando a la moto y a su conductor varios metros en el aire hasta que cayeron de nuevo al asfalto.

Uno de los pobladores que caminaba a su casa se detuvo al ver el percance y llamó al sistema de emergencias.

Una ambulancia de la Cruz Verde llegó al lugar verificaron la condición de Morales pero ya había fallecido debido a que en la caída se golpeó la cabeza.

Cuando los agentes policiales se hicieron presentes el conductor del vehículo ya había escapado, por lo que se investiga para dar con su paradero y acusarlo del delito de homicidio culposo.

Según informó una fuente policial, una de las placas del vehículo responsable quedó en el lugar por lo que la investigación sería más fácil.

Con información de: El Salvador Times

Principal

Localizan sano y salvo a adolescente reportado como desaparecido; no fue víctima de ningún delito

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves que un adolescente identificado con las iniciales H. D. C., reportado como desaparecido, fue localizado en buen estado de salud. Tras recibir la denuncia, la institución activó de inmediato el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Las autoridades confirmaron que el joven fue encontrado sin haber sido víctima de ningún delito. Una vez verificada su identidad y condiciones, fue entregado a sus familiares, por lo que la FGR dio por cerrado el caso.

Este resultado destaca la importancia de la denuncia oportuna y de la rápida activación de los mecanismos interinstitucionales de búsqueda. La coordinación entre la Fiscalía y la Policía permitió ubicar al menor en un tiempo relativamente corto y descartar cualquier situación de riesgo o hecho delictivo.

Casos como este refuerzan la necesidad de que la población reporte de forma inmediata cualquier desaparición, ya que la intervención temprana aumenta significativamente las posibilidades de un desenlace favorable.

Continue Reading

Sucesos

Rescatan a mujer que cayó a una quebrada en la colonia Escalón

Publicado

el

Por

Una mujer fue rescatada durante la madrugada de este jueves 6 de agosto tras caer aproximadamente cuatro metros a la quebrada Las Lajas, ubicada sobre la 97 avenida norte, en la colonia Escalón, San Salvador. El incidente generó la activación de equipos de emergencia especializados.

Personal de Cruz Roja Salvadoreña realizó un rescate vertical para extraer a la víctima, quien presentaba politraumatismos. Los socorristas la estabilizaron en el lugar y posteriormente la trasladaron a un centro asistencial para una evaluación médica más completa y descartar lesiones graves.

La intervención contó con el apoyo de equipos de Protección Civil. Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre las circunstancias exactas de la caída ni el estado de salud actual de la paciente.

Las autoridades recomiendan a la población extremar precauciones en zonas cercanas a quebradas y taludes, especialmente durante la noche o en condiciones de poca visibilidad.

Continue Reading

Principal

Al menos ocho lesionados dejan varios accidentes de tránsito en distintas zonas del país

Publicado

el

Por

Al menos ocho personas resultaron lesionadas en una serie de accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en diferentes puntos de El Salvador. Los percances involucraron vehículos particulares, un autobús y varias motocicletas, y requirieron la intervención de equipos de socorro como Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento.

Tres personas resultaron heridas tras un choque entre un vehículo y un autobús en el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el sector de El Salitre, distrito de Nejapa. Otras dos resultaron lesionadas en un accidente ocurrido en el bulevar Constitución y la calle Motocross, en San Salvador Centro. Además, tres motociclistas sufrieron lesiones en distintos puntos: uno en el kilómetro 17 de la Panamericana (sector La Flecha, San Martín), otro en el kilómetro 36½ de la misma vía (tramo Santa Ana-San Salvador, Ciudad Arce) y un tercero en el bulevar del Ejército, en San Salvador.

Los socorristas estabilizaron a las víctimas en el lugar y las trasladaron a centros asistenciales para continuar con la atención médica. Las autoridades insisten en la necesidad de extremar precauciones al volante, especialmente durante el período vacacional, cuando aumenta el flujo vehicular en las principales carreteras del país.

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, entre el 1 de enero y el 4 de agosto de 2026 se han registrado 13,494 accidentes de tránsito, con 9,372 personas lesionadas y 865 fallecidas. Las principales causas continúan siendo la distracción del conductor, la invasión de carril, el no respeto a las señales prioritarias, no guardar la distancia de seguridad y la velocidad inadecuada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído