Connect with us

Sucesos

Médicos realizan mala praxis a paciente dejándole una toalla facial al interior de su vientre

Publicado

el

Tres médicos del Hospital Primero de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) son señalados por una paciente a la que supuestamente le dejaron una toalla en el interior de su cuerpo mientras era intervenida durante un parto.

Maritza (nombre modificado a petición) manifestó que su hija llegó al hospital el sábado 23 de marzo, día en el que tuvo a su bebé un procedimiento en el que fue auxiliada por Francisco Giovani R., Carlos H.  y Ana O.

El lunes 25 de marzo, la evolución positiva en la salud de la afectada provocó que recibiera la alta médica y se retiró con su hija en brazos sin saber de la supuesta mala praxis de la que había sido víctima.

Seis días después, el 29 de marzo, la paciente comenzó a sentir una serie de malestares que la llevaron a regresar a las instalaciones del ISSS para pasar consulta y descubrir el daño que le habían hecho.

«La doctora descubrió que en su vientre le habían dejado una toalla tipo facial; incluso, yo vi cuando pasó la enfermera con una bolsa grande y donde llevaban la toalla llena de sangre», relató Maritza.

La explicación que la mujer recibió le hizo percibir el grado de peligrosidad que la acción representó para su vida ya que de haber pasado más tiempo con la toalla en su interior su ovario hubiera sido dañado.

Incluso, la mujer pudo haber quedado estéril o en el peor de los casos el problema ocasionado pudo haber terminado en su muerte debido a las complicaciones que se le habrían presentado.

Después de la revisión, la doctora le recetó antibióticos a la víctima quien comenzó a tener una evolución favorable junto a su hija, no obstante, la mujer quiere que se haga justicia por el mal trato del que fue víctima.

INTERESANTE!  Inmigrante salvadoreño demanda al gobierno de EE.UU. por supuesta deportación injusta

La denuncia en Fiscalía

El pasado lunes 1 de abril, Maritza junto a su hija acudieron a la oficina de Fiscalía General de la República (FGR) para presentar la denuncia correspondiente para que se inicien las investigaciones.

La fiscal que recibió la denuncia les explicó a las denunciantes que la víctima tendría que someterse a una serie de evaluaciones en el Instituto de Medicina Legal (IML) para partir con un proceso judicial.

Según la denunciante, Giovani fue quien se encargó de atender a su hija, Carlos, graduado en enfermería fue quien le asistió y Ana firmó la incapacidad de la joven, esto sin verificar el estado en el que era enviada a su casa..

El delito que se investigará será el de negligencia médica y en horas de la tarde del miércoles 3 de abril, las afectadas conocieron a la fiscal que se encargará de los dos expedientes que se han abierto por el caso.

El Salvador Times buscó a las autoridades del hospital señalado para conocer la postura respecto al caso, pero no se obtuvo respuesta alguna sobre la situación.

A través de la unidad de comunicaciones del ISSS se explicó que estaban revisando el expediente de la paciente para determinar si hubo negligencia médica y que se esperaría la notificación de la Fiscalía para sentar postura.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Sucesos

VIDEO | Carlos de los Cobos escribe una canción a El Salvador expresando su cariño por el país

Publicado

el

El exentrenador de la selección nacional de fútbol, el mexicano Carlos de los Cobos, no olvida su paso por El Salvador y le dedicó una canción.

El mexicano se encuentra viviendo una nueva etapa en su vida, y el martes por la noche lanzó el clip de la canción que le escribió al suelo cuscatleco.

“A ti El Salvador” es el título de la canción con la que el director técnico, y hoy cantautor, recuerda con cariño su paso por el país.

“Cuando te conocí de pronto y sin querer me enamoré de ti’”, reza en parte una de las estrofas del romántico tema de Carlos de los Cobos a El Salvador y su gente.

El video está publicado en el canal de YouTube del estratega mexicano, donde ya suma más de 15 mil reproducciones.

INTERESANTE!  Autoridades han interpuesto más de 1 mil multas por incremento al pasaje
Continuar Leyendo

Sucesos

Hombre muere por presunta intoxicación alcohólica en Zacatecoluca, La Paz

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre fue encontrado sin vida durante el mediodía de este martes en una propiedad de la colonia Santa Teresa de Zacatecoluca, La Paz.

Personal de Comandos de Salvamento se hizo presente a la zona para verificar lo ocurrido y auxiliar a la víctima, sin embargo, ya no presentaba signos vitales.

Dicha persona fue identificada como Jesús Chacón, quien habría perdido la vida a causa de una presunta intoxicación por consumo de bebidas alcohólicas.

Personal policial se hizo presente al lugar para procesar la escena.

INTERESANTE!  Capturan a sujeto en calle La Mascota por el delito de violencia contra las mujeres
Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Motociclista y su acompañante se pasaron de listos y terminan en el suelo, al salir sin pagar de un centro comercial de San Salvador

Publicado

el

Por

Un motociclista y su acompañante protagonizaron un accidente de tránsito al interior de un popular centro comercial de San Salvador.

En el video compartido en redes sociales se observa que el motociclista ingresa a toda velocidad para evitar el ticket; este aprovechó el momento luego que el conductor de un vehículo tomara el ticket y la pluma diera acceso al parqueo.

En las imágenes se ve que el motociclista pierde el control y choca contra la base de la estructura de la pluma. Tras el choque el y su acompañante caen de inmediato al suelo.

Según algunos usuarios, este método es usado por algunos motociclistas para evitar validar y pagar por el estacionamiento.

Un caso similar ocurrió recientemente; un motociclista fue derribado por la pluma cuando intentaba salir sin pagar, del centro comercial.

@erickgamez1989

#moto #funny #fyp #foryoupage #cctv #cctvcamera

♬ motorcycle dududu – FUNNY
INTERESANTE!  Jurista solicitan congelar deuda política de $9.2 millones del partido ARENA
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído