Connect with us

Sucesos

Marvin, el panadero y presunto violador de estudiantes de la UES en el departamento de San Miguel

Publicado

el

Detrás de quien podría considerarse un ciudadano común y corriente, las autoridades dicen que han descubierto  en Marvin Omar Castro Rodríguez a un violador en serie; entre sus víctimas habían jóvenes universitarias residentes en San Miguel.

Según la Policía, a Castro le vienen siguiendo la pista desde 2019 cuando en los alrededores de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador (UES) recibieron la denuncia de que “un pervertido sexual” acechaba y acosaba a las estudiantes.

Las características que le dieron a la Policía del presunto depredador coincidían con las que tenía Castro: complexión robusta, viajaba en motocicleta, portaba un arma de fuego y un tatuaje en el pecho.

Con las denuncias interpuestas, y las características del violador, la Fiscalía General de la República (FGR) giró orden de captura contra Rodríguez, de 23 años, acusado de haber participado en al menos cuatro hechos de violación.

En el desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía dice que constató que el sujeto se dedicaba a la panadería y vivía en San Miguel.

Datos oficiales revelan también que el panadero seleccionaba a las jóvenes (o mujeres adultas) que consideraba atractivas, les daba seguimiento por un tiempo y luego buscaba un lugar solitario para interceptarlas y violarlas; también las obligaba a que le hicieran sexo oral. Tras cometer el delito, el delincuente le robaba el celular de cada joven.

Los casos por los que lo acusan

De acuerdo con la Fiscalía, la mañana del 29 de agosto de 2019, dos menores de edad se trasladaban hacia un centro de estudios en San Miguel, y Castro Rodríguez las interceptó, bajo amenazas las llevó hasta un predio baldío donde las obligó a desnudarse.

Mientras abusaba de una de las jóvenes ordenó a la otra que le hiciera sexo oral, a esta última le apuntaba con un arma de fuego.

Una vez consumado el delito robó los teléfonos a las víctimas y se fue.

Otro registro de la fiscalía es que la noche del 21 de septiembre (siempre de 2019) dos hombres y una mujer caminaban hacia el sur de la ciudad de San Miguel cuando un delincuente los amenazó y les dijo que se detuvieran y que se metieran en una casa.

El sujeto se identificó como pandillero y advirtió que si la mujer no se dejaba violar la mataría; era la esposa de uno de los hombres. 

Para consumar el acto sexual, el violador utilizó un preservativo que después guardó en una mochila; a los dos hombres había encerrado en una habitación.

Antes de retirarse, robó los celulares de las víctimas y una computadora.

Las autoridades informaron entre las víctimas también hay una menor de edad y una adulta, las cuales violó el 12 de octubre del año pasado y el 13 de enero de 2020, respectivamente. A una de ellas la obligó a que le practicara sexo oral y después, como sucedió con otras víctimas, robó los celulares.

Al detenido le podrían acumular los casos más víctimas, según dio a conocer la Fiscalía.

Los delitos por los cuales fue arrestado, y luego llevado a los juzgados, son: violación agravada y otras agresiones sexuales agravadas, robo agravado.

Marvin Omar Castro Rodríguez el violador en serie 4

Omar Castro fue presentado ante los medios para que las víctimas lo denuncien. Foto cortesía PNC

Más de 1,700 menores violadas en 2019

Un informe estadístico proporcionado por la Fiscalía a El Salvador Times detalla que durante 2019 los casos de menores violadas fueron 1,748; mientras que en 2018 se registraron 1,871.

En cuanto a los delitos sexuales en general las estadísticas revelan que en 2019 fueron 6,967; en tanto que en 2018 totalizaron 6,602, haciendo una diferencia de 365 crímenes sexuales.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Sucesos

FOTOS | Novio le lleva serenata a su pareja y ella le da esta desagradable sorpresa

Publicado

el

Mientras le llevaba serenata a su novia, un hombre se llevó un disgusto tremendo al encontrarla con otro sujeto. La intervención del enamorado fue de sorpresa, pero esto salió de la peor manera.

Al llegar a la casa de la señorita, este irrumpe cantando y acompañado de un músico que toca la guitarra en medio de la triste escena.

La mujer sale al encuentro del novio solo con una toalla lo que revela que estaba en una situación comprometedora. Por su parte, “el otro” sale por la puerta trasera mientras la pareja discute.

El hecho fue compartido en Facebook, y muestra cómo el joven llega a la fachada de la vivienda de su novia, pero esta no sale luego de sonar la música, por lo que decide entrar y encontró la particular escena.

El material fue grabado por un amigo del novio, quien le acompaña a dar la sorpresa y pronto circuló en las redes sociales.

Continuar Leyendo

Sucesos

Fuerte corriente del río Acalhuate imposibilita rescate de cuerpo de una persona en Ciudad Delgado

Publicado

el

Una persona fue arrastrada por el Río Acelhuata durante la tarde del miércoles, por lo que personal de cuerpos de socorro se hicieron presentes para realizar la recuperación del cuerpo en la zona del puente Las Mulas, en Ciudad Delgado.

Los rescatistas llegaron al lugar luego de ser alertados por elementos policiales, sin embargo, cuando ya se encontraban en el lugar para proceder, el cuerpo fue arrastrado nuevamente por la corriente.

Personal de Cruz Verde Salvadoreña se movilizó nuevamente y se instaló en el puente de la Calle Agua Caliente, en el límite con Soyapango, pero nuevamente la corriente impidió la recuperación.

Las labores de búsqueda y rescate fueron suspendidas al final de la tarde del miércoles para ser reiniciadas este jueves.

El aumento de la corriente del río, al igual que otros cuerpos acuíferos, han sido incrementadas debido a la humedad acumulada tras lluvias en zonas altas del país, de acuerdo al reporte del Ministerio de Medio Ambiente.

La fuerte corriente en el río generó mayor riesgo para los rescatistas, por lo que este día, dependiendo de las condiciones climáticas, buscarán el cuerpo río abajo.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Conductor en presunto estado de ebriedad termina atascado en las gradas de la plaza Salvador del Mundo

Publicado

el

Un conductor quedó atrapado con su vehículo, luego de intentar bajar unas gradas ubicadas en los alrededores de la Plaza  Salvador del Mundo en San Salvador.

De acuerdo a publicaciones hechas en las redes sociales, el hecho se registró en horas de la noche de ayer miércoles y se desconocen las causas por las que el conductor sufrió el percance vial.

Posteriormente, el conductor fue auxiliado por el Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM), quienes le ayudaron a cambiar una llanta debido a que el vehículo sufrió desperfectos mecánicos.

Asimismo, las autoridades no descartan que el conductor circulaba en estado de ebriedad, pero este dato aún no ha sido confirmado. Hasta el cierre de esta nota se desconoce si resultaron personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído