Connect with us

Sucesos

Localizan cuerpo de hijo del ministro de Defensa y otros dos tripulantes de aeronave militar accidentada este día

Publicado

el

Foto: Cortesía

Los cuerpos del teniente de fragata de la Fuerza Naval Gerardo Antonio Merino Marroquín, de 21 años, hijo del ministro de la Defensa, René Merino Monroy; el piloto aviador Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi y el teniente de fra­gata Santos Elías Serrano Mineroz, fueron localizados por las autoridades la noche de este 2 de diciembre, luego de un exhaustivo operativo de búsqueda.

La información fue confirmada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, y manifestó que los cuerpos fueron encontrados dentro de la aeronave en la que se conducían mientras realizaban una misión de rescate.

Cabe mencionar que, esta mañana, un avión del modelo Barón 55 Beechcraft se precipitó en la zona de La Puntilla, en el municipio de San Luis La Herradura, La Paz.

Fuentes informaron que el con­tacto del avión con el radar se perdió aproximadamente 3 millas mar aden­tro del km 73 de la costa salvadoreña. Preliminarmente trascendió que Merino y otros dos pilotos hacían tareas de búsqueda y rescate de dos per­sonas desaparecidas en el mar.

Luego del fatal accidente, la Fuerza Armada montó rápidamente un operativo de búsqueda, vía aérea y marítima, de las víctimas. Por su parte, el presi­dente de la república, Nayib Bukele, se solidarizó con el ministro Monroy.

Además, el secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria confirmó la muerte de tres soldados que «entregaron sus vidas en cumplimiento de su deber». El funcionario envió sus sincero pésame a las familias dolientes.

«Envío mis más sinceras condolencias a las familias del Teniente de Fragata Gerardo Antonio Merino, del Capitán PA Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi, y del Teniente de Fragata Santos Elías Serrano Minero. Ruego a Dios les de fortaleza en este momento doloroso», escribió desde su cuenta de Twitter.

Publicidad

Principal

Salvadoreñas toman el control del volante y se convierten en orgullo santaneco

Publicado

el

Por

Las salvadoreñas Alicia Nohemí Pérez, de 27 años y Paola Dávila, de 23, comenzaron desde hace una semana a laborar como conductoras de dos unidades de rutas del transporte público que circula en el departamento de Santa Ana y que son parte de la empresa Transportes Unidos de Occidente S.A de C.V. (TUDO).

Esta es la primera empresa de transporte público del país que apuesta por la contratación de personal femenino para el manejo de sus unidades y que abre oportunidades laborales a las mujeres del occidente del país.

Alicia y Paola fueron empleadas tras cumplir con los requerimientos de la empresa y ser capacitadas.

“Desde que vi la publicación de la oportunidad de laborar como motorista no lo dudé. Lo platiqué con mi familia y decidí intentarlo. Gracias a Dios he pasado cada proceso al cual nos han sometido. Ser madre y soltera no es un obstáculo, ha sido una motivación extra”, comentó Alicia.

Ambas habían trabajado antes en maquilas textiles, pero a consecuencia de la pandemia se quedaron sin empleo. Paola ha cursado tres años de la licenciatura en psicología y también fue parte del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Ana.

Las dos tenían experiencia en manejo de vehículos pequeños y solo poseían  licencia liviana, por lo que debieron someterse a clases para obtener la licencia pesada y la destreza para conducir autobuses.

Alicia y Paola afirmaron que buscan demostrar que las mujeres también pueden realizar con capacidad y gentileza trabajos que históricamente han sido desempeñados por hombres, aquí en el país.

“Creemos en nosotras mismas, en nuestras cualidades. Hubo personas que nos motivaron y a su vez otras que no creían que esto fuera bueno”, manifestó Paola.

Las conductoras hicieron un llamado a las diferentes empresas de transporte público nacionales a sumarse a la inclusión de mujeres en su personal.

Por ahora, Alicia maneja un autobús de la ruta 1 que circula en la zona urbana de Santa Ana; mientras que Paola realiza sus labores en la ruta 247 que hace su recorrido desde la cabecera departamental hacia el municipio de San Sebastián Salitrillo. Dicen que han sido bien recibidas por los usuarios.

“Ha sido una semana de adaptación. Hay que madrugar para sacar el bus, lidiar con el tráfico, saber tratar a los usuarios y ser ágil al momento de cobrar y manejar, pero es gratificante que las personas te feliciten y valoren lo que haces, no hay discriminación. La paciencia es vital en este trabajo”, expresó Paola.

El gerente general de la empresa TUDO, Daniel Santamaría, aseguró que la inclusión de mujeres como conductoras de sus unidades es un paso para generar una modificación de estereotipos en el sector del transporte público. Indicó que esta acción ha generado un impacto positivo en el personal y el usuario.

“Estamos viendo efectos inmediatos con ellas. Las personas incluso las están esperando, porque son más responsables, cuidadosas y reducen costos para nosotros en gastos de combustibles porque han aprendido a como manejar adecuadamente. Hemos visto que se han desenvuelto bien y esperamos que continúen así con esa ambición”, dijo Santamaría.

Continuar Leyendo

Sucesos

Mientras su familia la buscaba, cámara de vigilancia capta a jovencita recorriendo calles y parque de Zaragoza, La Libertad

Publicado

el

Gracias a la eficacia del sistema de vídeovigilancia en el municipio de Zaragoza, en La Libertad, se logró rastrear la ubicación de una menor de edad que había sido reportada como desaparecido.

El alcalde de dicho municipio, César Godoy, compartió el video a través de las redes sociales, para dar a conocer que la menor no fue victima de un hecho delictivo.

En el video se ve claramente cuando la jovencita es vista merodeando en el parque central y corriendo por otras calles principales.

“Gracias a Dios la niña se encontró sana y salva, esta mañana y ya se encuentra con su familia”, expresó el acalde.

Cabe mencionar que, en este tipo de casos, la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía, realizan labores de búsqueda para dar con el paradero de todas aquellas personas que sus familiares las reportan como desaparecidas.

Continuar Leyendo

Principal

Localizaron sanas y salvas a dos adolescentes reportadas como desaparecidas

Publicado

el

La pronta respuesta de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió localizar a dos personas reportadas como desaparecidas.

Según la Policía, las jovencitas fueron localizadas este jueves, 20 de enero; además, determinaron que las circunstancias bajo las cuales no se comunicaron con familiares no tuvo que ver con hechos criminales.

«Hemos ubicado con vida a J.A.L.T y M.N.L.M, quienes habían sido reportadas como desparecidas desde el pasado 13 de enero en el municipio El Rosario, Cuscatlán», informó la PNC, a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con la información de las autoridades, las jóvenes se habían ausentado voluntariamente de su hogar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído