Sucesos
Howard Cotto anuncia cambios en jefaturas de la Policía
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Coto y el presidente de la República en funciones, Óscar Ortiz, anunciaron cambios dentro de la Policía, como parte de los cambios anunciados hace algunas semanas por el presidente Salvador Sánchez Cerén.
Howard Cotto anunció que la jefatura de la delegación de San Salvador Centro será asumida por el actual jefe de la delegación de San Miguel, el subcomisionado Juan Carlos Arévalo, en sustitución de Evelyn Marroquín, quien fuera nombrada, por Sánchez Cerén, como nueva directora de Migración y Extranjería.
Para el caso de San Miguel, quien asume la jefatura de esta delegación es William Padilla Mirón, quien hasta ahora se encontraba en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP).
Cotto dejó abierta la posibilidad de que se realicen más cambios dentro de la policía. «El gabinete de seguridad, específicamente en la PNC, estamos desarrollando algunas medidas que van a ser implementadas en las próximas semanas de cara a fortalecer el control territorial», sentenció.
El jefe policial explicó que luego del nombramiento de la comisionada Marroquín se contempló mover al jefe de la delegación de Santa Ana o de San Miguel, eligiendo a este último por su experiencia en la corporación.
De igual manera señaló que en el caso de San Miguel se ha reunido con el nuevo jefe para coordinar planes a implementar en puntos del referido departamento en los que se ha registrado un aumento a los indices de violencia.
Ortiz dijo que se necesita «hacer sentir» el control y presencia territorial, además, anunció que luego de las vacaciones de Semana Santa se estarán dando a conocer nuevos planes en materia de seguridad.

FUENTE: El Salvador Times.
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









