Connect with us

Principal

FOTOS | Rescatan cadáver de un hombre del río Acelhuate

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre fue rescatado de las riberas del río Acelhuate, la tarde de este jueves, por elementos de Cruz Roja Salvadoreña.

Socorristas detallaron que el cuerpo sin vida fue rescatado a la altura del cantón Zacamil, en el municipio de Guazapa, del departamento de San Salvador.

Autoridades explicaron que se trató del cuerpo de un hombre de aproximadamente 45 años de edad. Se desconoce cómo perdió la vida.

Nacionales

Suministro de agua potable irregular en Santa Tecla por falla en equipo

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que, debido a fallas en uno de los equipos de bombeo el servicio de agua potable es irregular en Santa Tecla.

El equipo está ubicado en la estación Central de Nejapa y es parte del sistema de distribución Zona Norte, de la autónoma.

“El servicio se encuentra en recuperación y se restablecerá de manera habitual dentro de las próximas horas”, señaló en sus redes sociales la entidad.

Continuar Leyendo

Política

Comisionada Recinos dice que señalamientos de concentración de poder se deben al sentimiento de pérdida de la oposición

Publicado

el

A raíz de las críticas que han surgido por parte de la oposición que cuestiona y señala una “concentración del poder”, con los resultados electorales del pasado 28 de febrero, la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, reaccionó restando importancia a esos señalamientos.

A juicio de la comisionada Recinos, la decisión de los salvadoreños reflejada en las urnas, es un mensaje claro del deseo de una recomposición política en el país.

“Esa preocupación de que si habrá concentración de poder probablemente nace de ese sentimiento de pérdida”, dijo Recinos, de manera enfática.

Para la funcionaria, el hecho de que a partir del 1 de mayo exista una “sintonía” de trabajo entre el Ejecutivo y el Legislativo, permitirá continuar con los proyectos que beneficien directamente a la población.

“Viene una profundización de los trabajos en seguridad”, apuntó la comisionada y afirmó que en materia económica también seguirán buscando los mecanismos que ayuden a fortalecer y mejorar el desarrollo de país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Casos de Covid-19 siguen a la baja en El Salvador

Publicado

el

Las nuevas cepas de COVID-19 están en circulación en algunas partes de la región centroamericana. Es por eso que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no baja la guardia con la implementación de las acciones sanitarias para evitar la propagación del virus y hace el llamado a la población para que no relaje los protocolos de bioseguridad.

En el inicio del tercer mes del año los casos confirmados en el país se mantienen en un promedio de 150 cada día. En comparación con el resto de países de la región, es bastante bajo y tomando en cuenta que el 80 % de los pacientes no presenta síntomas, es un porcentaje muy pequeño el que requiere de asistencia médica profesional.

Todas esas acciones que el Gobierno ha hecho en más de un año de pandemia dieron resultado y evitaron el desbordamiento de los casos confirmados, se limitó la transmisión del virus de persona a persona y se ha atendido de la mejor forma a los pacientes contagiados que han requerido asistencia profesional.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, reitera que como Gobierno en ningún momento han bajado la guardia con las estrategias de prevención y los equipos del Ministerio de Salud salen todos los días a hacer trabajo preventivo en el terreno.

Lee también: Gobierno insta a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 y a mantener cifras bajas de contagio

En cada municipio sigue el plan de toma de pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) que sirve para confirmar a las personas que están contagiadas. A esta fecha han realizado 761,858 exámenes.

También está en vigor el plan de vacunación nacional para el personal que trabaja en la primera línea de los centros de salud públicos y privados en la atención de pacientes COVID-19.

Se mantiene una amplia campaña de divulgación, a través de diferentes plataformas informativas, acerca de las medidas sanitarias que la población debe seguir para evitar el contagio.

Además: MINSAL realiza jornada de desinfección en el hospital de la Mujer

El Salvador sigue bajo la amenaza de COVID-19, por ello el llamado del Gobierno a reforzar la aplicación de las medidas sanitarias contra el virus, sobre todo, a pocos días de la Semana Santa (28 de marzo al 3 de abril).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído