Sucesos
FOTOS: Pandilleros de la MS exigían a empresarios entregar considerables cantidades de dinero para brindarles «seguridad»
La Fuerza de Tarea Antiextorsiones Región Oriental, en cumplimiento a órdenes Administrativas por el delito de EXTORSIÓN AGRAVADA, hicieron efectiva las detenciones en horas de la tarde de:
01- Lester Noé Amaya Hernandez de 26 años, de edad.
(alias Sospechoso) corredor de la clica Calle la Amargura caso clave 3875.
02- José Carlos Martínez de 20 años
03- Kevin Edgardo García Vásquez de 21 años
04- Miguel Ángel Cruz Quintanilla de 34 años
05- Zoila Eloísa Juárez Torres de 25 años
06- Miguel Ramón Granados Molina de 45 años
07- Sujey Morayma Pacas Zelaya de 40 años
Y también se procedió a la intimación en las bartolinas policiales de la Delegación San Miguel de:
08- Nelson Javier López Martínez de 18 años de edad.
Detenidos son miembros activos de la Mara Salvatrucha, pertenecen a la Clica Amarguras Locos Salvatruchos, del Programa San Miguel, El procedimiento de las detenciones se realizaron en el Centro del municipio de San Miguel, Departamento de San Miguel. Logrando la incautación de 01 teléfono celular y la cantidad de $ 292 dólares en efectivo.

Modus operandi:
En el desarrollo de la Investigación se determinó la participación de estos sujetos en la comisión del delito de EXTORSIÓN AGRAVADA, quienes por medio de llamadas telefónicas y presencia física, exigían a las víctimas (empresarios y comerciantes), entregar considerables cantidades de dinero, con lo que les garantizaban seguridad para sus vidas y sus negocios. Si las víctimas no entregaban las exigencias, las amenazaban a muerte a ellas, a sus familiares, empleados y dañarles su patrimonio.

Principal
Encuentran hombre sin signos vitales frente a una iglesia de Mejicanos
Un hombre fue encontrado sin vida en las inmediaciones de funerales El Perdón, en el distrito de Mejicanos, según reportes difundidos en redes sociales durante las últimas horas.
De acuerdo con los comentarios de usuarios, el hallazgo ocurrió abajo de la gasolinera Uno, cerca de la fábrica Melher.
En el lugar se habría alertado a las autoridades para realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se han brindado detalles oficiales sobre la identidad de la víctima ni las causas de la muerte.
Principal
Encuentran sin vida a bebé de un año en una fosa de desagüe una casa de La Paz
Un menor de un año de edad, identificado como Eleazar Matías Rodríguez, falleció la mañana de este día luego de un incidente ocurrido en el cantón El Achiotal, municipio de San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.
De acuerdo con información preliminar, el hecho se registró alrededor de las 11:00 de la mañana, en el patio de la vivienda donde residía el menor, ubicada cerca del sector conocido como La Bomba. El niño fue localizado en una fosa de desagüe del inmueble.
Autoridades y cuerpos correspondientes atendieron el reporte y realizaron las diligencias de rigor para esclarecer las circunstancias del suceso, el cual ha causado consternación entre familiares y habitantes de la zona.
De manera preliminar, se informó que el deceso estaría relacionado con asfixia por inmersión en un resumidero artesanal. El menor fue trasladado de emergencia por su padre, ingresando ya sin signos vitales.
Según información inicial, el caso estaría relacionado con un accidente doméstico; no obstante, las autoridades continúan con el proceso de investigación.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a extremar medidas de seguridad en los hogares, especialmente en espacios donde residan niños, con el fin de prevenir este tipo de tragedias.
Principal
Capturan a hombre transexual por andar distribuyendo drogas
El Juzgado Quinto de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con detención provisional contra Carlos Andrés Martínez Medrano, de 27 años, acusado del delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.
De acuerdo con el informe judicial, la captura se registró frente al Reloj de Flores, sobre la avenida Peralta, cuando el imputado mostró una actitud nerviosa ante la presencia de agentes policiales, lo que motivó su intervención.
Durante la requisa, las autoridades localizaron 15 porciones de marihuana ocultas dentro de una cajetilla de cigarrillos, con un peso total de 10.5 gramos, cantidad equivalente a más de 20 cigarrillos, según el reporte oficial.
Tras la audiencia inicial, el juzgado resolvió remitir el caso al Juzgado de Instrucción correspondiente, donde continuará el proceso judicial conforme a lo establecido en la legislación vigente.
Las autoridades reiteraron su compromiso de combatir el tráfico y comercialización de drogas, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en la capital.


