2

Connect with us

Sucesos

FOTOS: Pandilleros de la MS exigían a empresarios entregar considerables cantidades de dinero para brindarles «seguridad»

Publicado

el

La Fuerza de Tarea Antiextorsiones Región Oriental, en cumplimiento a órdenes Administrativas por el delito de EXTORSIÓN AGRAVADA, hicieron efectiva las detenciones en horas de la tarde de:

01- Lester Noé Amaya Hernandez de 26 años, de edad.
(alias Sospechoso) corredor de la clica Calle la Amargura caso clave 3875.
02- José Carlos Martínez de 20 años
03- Kevin Edgardo García Vásquez de 21 años
04- Miguel Ángel Cruz Quintanilla de 34 años
05- Zoila Eloísa Juárez Torres de 25 años
06- Miguel Ramón Granados Molina de 45 años
07- Sujey Morayma Pacas Zelaya de 40 años

Y también se procedió a la intimación en las bartolinas policiales de la Delegación San Miguel de:
08- Nelson Javier López Martínez de 18 años de edad.

Detenidos son miembros activos de la Mara Salvatrucha, pertenecen a la Clica Amarguras Locos Salvatruchos, del Programa San Miguel, El procedimiento de las detenciones se realizaron en el Centro del municipio de San Miguel, Departamento de San Miguel. Logrando la incautación de 01 teléfono celular y la cantidad de $ 292 dólares en efectivo.

Modus operandi:
En el desarrollo de la Investigación se determinó la participación de estos sujetos en la comisión del delito de EXTORSIÓN AGRAVADA, quienes por medio de llamadas telefónicas y presencia física, exigían a las víctimas (empresarios y comerciantes), entregar considerables cantidades de dinero, con lo que les garantizaban seguridad para sus vidas y sus negocios. Si las víctimas no entregaban las exigencias, las amenazaban a muerte a ellas, a sus familiares, empleados y dañarles su patrimonio.

Principal

«Hoy fue mi última quimioterapia»: salvadoreña comparte emotivo mensaje en redes sociales

Publicado

el

Una salvadoreña compartió en redes sociales que este viernes recibió su última sesión de quimioterapia y expresó su agradecimiento a Dios por haber concluido el tratamiento.

La cuscatleca manifestó que este momento representa un «milagro y bendición» del Padre Celestial, al considerar que sus oraciones fueron escuchadas.

Tras finalizar el tratamiento, informó que regresará a su hogar para descansar y celebrar la noticia junto a sus seres queridos.

La quimioterapia es un tratamiento utilizado principalmente para destruir células cancerosas y constituye un proceso difícil tanto para los pacientes como para sus familiares.

Continue Reading

Sucesos

Kia Soul impacta contra hospital en Santiago de María y deja daños materiales

Publicado

el

Un automóvil se estrelló este día contra las instalaciones del Hospital Nacional Jorge Arturo Mena, ubicado en Santiago de María, Usulután.

El vehículo involucrado es un automóvil marca Kia, modelo Soul, color blanco, que impactó contra un área del centro médico.

Tras el choque, el automotor ocasionó daños en parte de la infraestructura del hospital, incluyendo el techo y algunas sillas destinadas para la espera de los pacientes.

Afortunadamente, las autoridades informaron que en el siniestro vial no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionado tras siniestro vial en Ciudad Arce

Publicado

el

Un hombre resultó lesionado tras verse involucrado en un fuerte siniestro vial registrado la tarde del lunes en el distrito de Ciudad Arce, del municipio de La Libertad Centro, departamento de La Libertad.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce fueron alertados sobre la emergencia y acudieron al lugar para brindar asistencia.

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura de Termos del Río, en el sentido que conduce de San Salvador hacia Santa Ana, donde estuvieron involucrados un pick up y una motocicleta.

“Se vieron involucrados una motocicleta y un vehículo tipo pick up, resultando lesionado el motociclista. Nuestro personal le brindó asistencia en el lugar”, detalló Comandos de Salvamento.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído