Sucesos
Familiares buscan a taxista que salió de su casa por una carrera en Santa Ana desde el pasado 21 de abril
Familiares y amigos buscan desesperadamente a Saúl Eduardo Cálix, un radiotécnico y taxista de la ciudad de Santa Ana que desapareció el pasado domingo 21 de abril.
Según el relato de familiares, el hombre salió alrededor de las 07:00 de la noche a realizar un viaje en cercanías de la Asociación Salvadoreña Pro-Salud Rural (ASAPROSAR), que se encuentra en la carretera antigua que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.
“Salió a recoger a un joven y a su supuesta novia, después a la novia la iría a dejar por la Escuela Guatemala (de Santa Ana). Desde ese momento no sabemos nada de él”, afirmó una familiar.
De acuerdo con la joven familiar, el vehículo en el que Eduardo Cálix salió a realizar el viaje fue encontrado el lunes abandonado en cercanías de Coatepeque, con las puertas abiertas y las vías de cortesía encendidas.
“Mi tío no es delincuente es un emprendedor que luchaba a diario para su familia”, aseguró la mujer.
Actualmente, el caso ya se encuentra en manos de la Policía Nacional Civil (PNC), pero hasta el momento no se ha encontrado mayores pistas sobre su paradero.
La familia del hombre ha puesto a disposición los números de teléfono 6015-3369 y 7290-3497, para recibir cualquier tipo de información sobre el caso.

Nacionales
Conductor en sentido contrario pierde el control y vuelca en Calle al Volcán
Un nuevo accidente de tránsito se registró esta mañana en Calle al Volcán, distrito de Mejicanos, San Salvador. El conductor de un vehículo circulaba en sentido contrario, perdió el control y terminó volcando tras impactar contra un árbol a un costado de la vía.
Según testigos, la maniobra irresponsable generó peligro en una zona de alto tráfico. Al cierre de esta nota, se desconoce si hubo personas lesionadas de gravedad. Las autoridades ya se encuentran en el lugar investigando el hecho.
Nacionales
Conductor ebrio vuelca Kia Soul al intentar estacionarse en gasolinera de San Vicente
Un aparatoso accidente ocurrió este domingo en el área del market de una gasolinera Shell en San Vicente. El conductor de un vehículo Kia Soul, en aparente estado de ebriedad, perdió el control al intentar estacionarse y terminó volcando el automotor.
Afortunadamente, el percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. Las autoridades llegaron al lugar para asegurar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes.
Este tipo de incidentes resaltan los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol y la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar tragedias.


Nacionales
Cuatro lesionados deja vuelco de rastra en carretera entre Santa Ana y Metapán
Un aparatoso accidente de tránsito dejó este domingo al menos cuatro personas lesionadas tras el vuelco de una rastra que transportaba metales para construcción. El percance ocurrió en la Carretera Internacional, en el tramo que conecta Santa Ana con Metapán, a la altura de la cuesta de San Jacinto.
Personal de Cruz Azul y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) acudió rápidamente al lugar para atender a los heridos. Hasta el momento no se ha detallado la gravedad de las lesiones ni si todos fueron trasladados a un hospital.
La rastra quedó severamente dañada y obstruyendo parcialmente la vía. Autoridades y cuerpos de socorro trabajan en la zona para retirar el vehículo y restablecer el tránsito. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y manejar con precaución en el sector occidental del país.
Este tipo de accidentes en cuestas pronunciadas resaltan la necesidad de extremar medidas de seguridad en vehículos pesados.
• Accidente vial en Carretera Internacional:
Una rastra que transportaba metales para construcción sufrió un aparatoso volcamiento en el tramo Metapán-Santa Ana, específicamente en la cuesta de San Jacinto. La unidad pesada quedó completamente destruida y su carga de vigas y… pic.twitter.com/RcLgBgoxCI
— Diario Digital Cronio (@croniosv) July 19, 2026






