Sucesos
Enfermera que laboró por 16 años en el hospital de Gotera y que falleció en accidente de tránsito deja dos hijos huérfanos

Ada Nohemi Pereira, fue una destacada enfermera que trabajó 16 años en el Hospital Nacional de San Francisco Gotera, en Morazán, pero perdió la vida en un accidente de tránsito, por el cual, dejó a dos hijos huérfanos.
La profesional en salud estudió, y se graduó, en el Instituto Especializado de Profesionales de la Salud (IEPROES) en San Salvador.
Ada Pereira o «Señorita Pereira», como de cariño le decían sus amistades y compañeros de trabajo, nació en barrio Las Flores, municipio de Delicias de Concepción, Morazán.
Era muy querida en su círculo laboral y de amistades; se había separado de su exesposo con quien procreó un hijo y una hija los cuales lloran la pérdida de su querida madre.
En redes sociales muchas de sus amistades y compañeros de trabajo lamentaron la muerte y a la vez dieron sus condolencias a la familia.
«Prefiero recordarte así, como aquella niña que salió de su natal barrio Las Flores en Delicias de Concepción para hacer realidad tus sueños de ser enfermera», expresó uno de sus amigos.
«Ella junto a otra doctora atendieron mi primer parto y dijo: ‘Es una niña’, y muy amable la atendió para traerla después a mis brazos», expresó una paciente que fue atendida por la protagonista de esta historia.
En las instalaciones del hospital de San Francisco Gotera se colocaron listones negros, y una foto de Ada Pereira en la que personal de Rayos X dedicó mensajes lamentando su pérdida.
También en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud se difundió una esquela, en la cual externaron la muerte de la profesional que siempre destacó por su calidad humana.
Hijo en estado crítico en hospital
La motocicleta en que se viajaba Pereira era conducida por su hijo, quien se encuentra internado en el hospital de San Francisco Gotera, donde según fuentes consultadas por este medio su estado de salud es crítico.
El responsable de causar el accidente fue el conductor de una rastra que huyó del lugar, pero que minutos después fue arrestado en el desvío de Osicala, siempre en Morazán, informó la Policía.
El conductor fue llevado a las bartolinas policiales y es acusado de homicidio culposo en perjuicio de enfermera.
«Minutos después de tener las placas de la rastra, agentes en un patrulla lo interceptaron y lo detuvieron», explicó una fuente policial.
Ese día del accidente la rastra chocó la moto en que viajaba Pereira y su hijo, registros policiales detallan que fue el viernes 27 de diciembre a las 1:45 de la tarde en el cantón El Norte, a 300 metros del Colegio Adventista en el municipio de Perquín.

Sus compañeros de trabajo compartieron imágenes de la destacada profesional.
Por: El Salvador Times.
Principal
«Andaban en malos pasos», dicen familiares de pandilleros eliminados en Sonsonate

Foto: Cortesía
Dos pandilleros perdieron la vida luego de atacar con armas de fuego a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sonsonate.
Ante esto, familiares de los terroristas eliminados llegaron a la escena y aceptaron que «andaban en malos pasos».
Cabe mencionar que los pandilleros, menores de edad, fueron identificados como David E. P. de 16 años y Uber A. H., de 17 años de edad.
El enfrentamiento tuvo lugar sobre el kilómetro 50 de la carretera de Sonsonate a San Salvador, en el municipio de Armenia, Sonsonate.
Sucesos
Empleada de la Alcaldía de Acajutla muere al ser arrollada en su motocicleta

Reyna Aracely Esquivel Escalante de 32 años, empleada de la alcaldía de Acajutla murió al ser arrollada en su motocicleta por una rastra en la carretera Litoral, caserío Moscúa, cantón Metalío en Sonsonate.
En el accidente resultó lesionada Alba Nohemy Cisneros de 33 años, compañera de trabajo de la víctima, quien también se conducía en la motocicleta. Fue llevada al Seguro Social de Sonsonate.
Informes preliminares detallan que el accidente ocurrió en la tarde del jueves 12 de mayo cuando ambas salían de su trabajo y se dirigían a sus casas abordo de una motocicleta placas M 649-956.
Transitaban en el caserío Moscúa cuando el motorista de una rastra invadió un carril contrario para sobrepasar a otro vehículo y arrolló a las dos víctimas.
El conductor responsable huyó del lugar y de ser capturado sería acusado de homicidio culposo detallaron las autoridades.
Trabajaba en atención al contribuyente
Reyna Aracely Esquivel trabajaba en el área tributaria en atención al cliente y residía en el cantón Metalío. Sus familiares y amigos lamentaron su muerte. «Era una persona muy dulce, amable cariñosa y servicial. Era bien dinámica en su trabajo», dijo a este medio una fuente consultada.
El alcalde de Acajutla, Benjamín Hernández lamentó la muerte de Reyna Aracely y expresó su sentido pésame a la familia en sus redes sociales.
Principal
Salvadoreños comparten fotografías del eclipse total de Luna entre la noche del domingo y madrugada de este lunes

Las redes sociales se llenaron de múltiples imágenes de la luna durante la noche del domingo y madrugada de este lunes. Entre los que se tomaron el tiempo para captar el eclipse total de Luna se encuentran aficionados y fotógrafos profesionales.

Los salvadoreños no se quedaron atrás y compartieron sus mejores fotos del evento astronómico, el cual pudo verse sin necesidad de binoculares o telescopio.
Algunos captaron la luna cuando estaba llena plenamente, la cual parecía tener un contorno difuminado que llamó la atención de muchos.

Lo cierto es que muchos estuvieron atentos para observar las fases más interesantes del eclipse, siendo el tono rojizo de la luna a media luz, la que muchos destacaron.
Este tipo de eclipses son denominados como «Luna de sangre», por el efecto visual que genera la luz del sol que atraviesa el planeta Tierra y se proyecta en la luna.
Muchos salvadoreños sacaron sus celulares y tomaron fotos que luego compartieron en las diferentes plataformas. Aunque, cabe destacar que son pocos los aparatos móviles con los que se puede hacer una buena imagen de la luna.



