Connect with us

Nacionales

Capturan a sujetos que robaban casas haciéndose pasar por empleados de una empresa de telefonía

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a dos sujetos que se hacían pasar como empleados de una compañía de telefonía y cable para ingresar a las viviendas y hurtar diversos objetos de valor.

Según el reporte de las autoridades, a estas personas ya se les seguía la pista, hasta que finalmente fueron capturados, este viernes, en la colonia Altavista, jurisdicción de Toncatepque.

Los imputados han sido identificados como Jorge Bigvai Laínez, de 39 años; y Luis Alberto Campos Alfaro, de 32 años, quienes son exempleados de una empresa subcontratada para realizar trabajos de reparación de telefonía o cable.

Los malhechores seleccionaban algunas viviendas y cortaban el cable, posteriormente, se presentaban ante los residentes para informar que habían sido enviados por la compañía para solucionar el problema; sin embargo, al entrar a las viviendas aprovechaban para extraer prendas de valor.

INTERESANTE!  Homicidas y motociclista vendedor de crack fueron capturados por la policía

Nacionales

Capturas de pandilleros en régimen de excepción suman 44,036 en todo El Salvador

Publicado

el

Foto: PNC

Hasta este sábado 2 de julio, El Salvador registra más de 44,000 miembros o colaboradores de pandillas puestos bajo arresto, en el marco de la vigencia del régimen de excepción en todo el país, según las cifras publicadas esta mañana por el Ministerio de Seguridad.

En total, han sido 44,036 los detenidos en todo el territorio salvadoreño durante el régimen de excepción debido a su vinculación con grupos de pandillas y estructuras terroristas, en la guerra contra la criminalidad que las autoridades mantienen en el país.

Estas capturas se han producido en el marco del régimen de excepción en El Salvador, el cual fue aprobado inicialmente por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo, en respuesta a la última alza de homicidios registrada en el país el día 26 de ese mes.

El régimen ha sido extendido por el Órgano Legislativo con el fin de mantener las herramientas legales necesarias para que instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Fiscalía General de la República (FGR) continúen con la guerra contra las pandillas y la criminalidad en el país.

INTERESANTE!  VIDEO | Pasajeros se agarran a “pescozadas” en pleno recorrido de un microbús de la ruta 48
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandillero y su compañera de vida en La Paz

Publicado

el

Foto: PNC

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas que se encargaba de movilizar armamento de grueso calibre fue puesto bajo arresto en un sector del departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC) este sábado por la mañana.

El detenido, quien responde al nombre de Reyes Jovel Ramírez Vásquez, es un pandillero encargado de movilizar fusiles AK-47, los cuales eran usados por las pandillas para cometer homicidios o realizar ataques armados en contra de agentes policiales en la zona paracentral.

Este sujeto, según señaló la Policía, cuenta con antecedentes penales por el delito de violación en menor incapaz.

También, las autoridades reportaron la captura de Flor Elena Ortiz de Ávalos, compañera de vida del pandillero conocido como La Mosca, quien ya guarda prisión.

Ortiz de Ávalos era la encargada un registro de pandilleros detenidos por las autoridades en San Pedro Masahuat, a quienes enviaba paquetes de implementos de uso personal a los centros penales donde se encontraban recluidos.

La institución policial señaló que ambos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para ser acusados por el delito de agrupaciones ilícitas, al que se sumarán los demás hechos delictivos en los que resulten implicados según las investigaciones.

INTERESANTE!  Alcaldía de San Salvador multa a la Cervecería Chapultepec por no contar con permiso para vender bebidas alcohólicas
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Terror», pandillero de Ciudad Arce

Publicado

el

Foto: PNC

Un homicida que había sido dejado en libertad por el sistema judicial anterior fue puesto bajo arresto por efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de La Libertad, según confirmó la institución policial esta mañana.

El detenido fue identificado como David Hernández Martínez, perfilado como el tercero al mando dentro del grupo de pandillas que opera en el municipio de Ciudad Arce, en La Libertad. Hernández Martínez había sido acusado anteriormente por un caso de homicidio, pero el sistema judicial anterior lo dejó en libertad.

Ahora, las autoridades policiales lo presentarán ante tribunales para que sea acusado inicialmente del delito de agrupaciones ilícitas, mientras se investigan otros hechos delictivos en los que haya estado implicado.

INTERESANTE!  VIDEO | Pasajeros se agarran a “pescozadas” en pleno recorrido de un microbús de la ruta 48
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído