Sucesos
Cabo fallecido en accidente en redondel Integración brindaba alimentos a sus compañeros de tránsito
El cabo Jaime Alexander Santamaría Aquino prestó servicio 25 años a la Policía Nacional Civil (PNC) y fue de los fundadores de esa institución después de firmarse los Acuerdos de Paz.
Una fuente policial contó que Aquino, como le llamaban sus compañeros y superiores estuvo entre siete a ocho años en la Unidad de Tránsito de Apopa.
Como todo policía, sus aspiraciones dentro de la corporación eran ir ascendiendo y en su caso particular anhelaba llegar a ser sargento, además de ver crecer a sus dos hijos que procreó con su esposa.
La fuente relató a este medio que para las épocas de Semana Santa, agosto o diciembre si en la unidad no tenían alimentos siempre les decía que iría a su casa porque su esposa había preparado comida para él y para compartir con sus compañeros.
«Para fin de año siempre traía una gallina horneada…la Semana Santa de este año a pesar de que estábamos en cuarentena pidió permiso para ir a la casa porque la esposa le había preparado una sopa de pescado y nos trajo… todos comimos, e incluso yo me llevé un plato para mi hogar», explicó la fuente.
«A veces hacían comida en la oficina… tenían una su cacerola y preparaban sus alimentos con todos los compañeros».
Aparte de su carisma e iniciativa, al cabo lo consideraban servicial a la población, muy dedicado al trabajo,, disciplinado y muy activo.
La pérdida de su Jaime ha dejado un vacío muy grande y no deja de poner mal a sus compañeros, sin embargo están conscientes que deben seguir adelante..
Atento y muy guerrero
Aquino era considerado un policía atento y muy guerrero en su trabajo cuando estaba de servicio.
Permanecía siempre atento no importando la la hora o si recién había logrado conciliar unas escasas horas de descanso, en el momento que se le necesitaba se levantaba y acudía a realizar su trabajo. «La Policía perdió a un buen elemento», aseguró la fuente consultada.
«En estas unidades como hay trabajo las 24 horas, usted se acuesta a las 10:00 de la noche y sabe que si a las 1:00 de la mañana sale un accidente se tienen que levantar e ir atender el problema».
La tarde del sábado Jaime fue enterrado con honores que le rindió la corporación policial en el cementerio de Quezaltepeque.
El cabo junto a la agente Jacqueline Vanessa Cruz Aguilar fallecieron en un trágico accidente al caerles encima una rastra cuando realizaban una inspección en el redondel Integración.

Foto tomada de PNC.
Por El Salvador Times.
Principal
VIDEO | Cámaras de videovigilancia de Antiguo Cuscatlán capta un OVNI
La Alcaldía del distrito de Antiguo Cuscatlán informó que el sistema de videovigilancia Smart City registró el paso de un objeto volador no identificado (OVNI) durante la madrugada del pasado 23 de junio sobre el sector del bulevar Luis Poma.
De acuerdo con la publicación oficial, las imágenes fueron captadas por una de las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Hasta el momento, no existe una explicación oficial sobre el origen o la naturaleza del objeto observado.
La municipalidad aclaró que únicamente reporta el hecho registrado por su sistema de videovigilancia, sin emitir conclusiones sobre lo captado por las cámaras.
Principal
Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín
Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.
Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.
Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.
La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.

Principal
VIDEO | No les alcanzó para el motel: así sorprendieron a una pareja haciendo el delicioso
La alcaldía de San Salvador informó que una pareja fue captada por las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro mientras realizaba actos inapropiados en la vía pública sobre la calle Rodríguez Porth, una arteria que conecta la colonia La Cima con San Salvador.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades municipales, la situación fue detectada a través del sistema de monitoreo, lo que permitió la intervención de agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
Tras la intervención, las personas involucradas fueron sancionadas por los agentes municipales.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las normas de convivencia ciudadana y mantener una conducta adecuada en los espacios públicos.
#CRONIO Una pareja fue captada por las cámaras de videovigilancia de Sivar Seguro mientras realizaba actos inapropiados en la vía pública sobre la calle Rodríguez Porth, que conecta la colonia La Cima con San Salvador.
Tras detectar la situación a través del sistema de… pic.twitter.com/KthqmKAnNl
— Diario Digital Cronio (@croniosv) June 24, 2026




