Autoridades de la PNC alertan a la ciudadanía de delincuentes que duermen a sus víctimas para sacarles el aguinaldo

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) alertaron a los habitantes de Santa Rosa de Lima y La Unión a mantenerse atentos ante cualquier intento de engaño de parte de estafadores que se dedican a cometer este tipo de ilícitos en zonas bancarias y casas comerciales localizadas en los alrededores de estos municipios. 

La PNC comentó que este tipo de personas incrementan su accionar delictivo en temporada de fin de año, con el fin de engañar a las personas para que les den determinadas cantidades de dinero. 

Según las autoridades el método que estos estafadores utilizan es ganarse primero la confianza de las personas, haciéndose pasar por cristianos, para tener contacto físico con ellas.

Posteriormente, las víctimas manifiestan que, sin mayor explicación, se han quedado dormidas, por lo que luego ya no han recordado nada. 

Asimismo reportaron que hasta la fecha se contabilizan 20 casos relacionados con esta situación, en los que personas les han dado estos estafadores un monto total de mil dólares, tras ser engañados.

«Recomendamos a la ciudadanía de la zona y en general, a tener precaución, ya que los delincuentes aprovechan la temporada navideña y de fin de año», alertó la Policía. Hasta el momento, no se reportan capturas al respecto.