Connect with us

Sucesos

Accidente de tránsito deja un vehículo volcado y dos personas lesionadas en San Miguel

Publicado

el

Un accidente de tránsito se reportó esta mañana en el desvío de Gualuca, carretera Litoral, San Miguel.

El hecho dejó dos lesionados que responden a los nombres de Ana Yanci Lazo, de 48 años, e Inocente Calderón, de 86, ambos fueron trasladados al hospital nacional de Usulután.

Los vehículos involucrados son el P 625-953 y el P 117-430; uno de ellos volcó sobre el pavimento, lo que provocó múltiples golpes en sus ocupantes.

Acerca del autor

INTERESANTE!  "Bolito" se quiso pasar de listo robando arreglos florales y fue capturado por agentes del CAM en San Miguel

Principal

Amplían horarios de atención para poner en orden los documentos de tránsito

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT), ha ampliado los horarios de atención al público para que los salvadoreños paguen multas y actualicen la información y el estado de sus documentos de tránsito, ante la reforma a La Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“Se han ampliado las horas hábiles en oficinas de Sertracen, también el personal disponible para atender la demanda de personas que quieren poner en orden su documentación de tránsito”, afirmó el titular del VMT, Nelson Reyes.

Luego de que se aprobara la modificación de ley, se ha triplicado el número de usuarios que buscan solventar su situación, ya sea por vencimiento de la tarjeta de circulación o licencia de conducir, pago de multas, entre otros trámites.

Aunque la reforma no ha entrado en vigor, las autoridades del VMT perciben una reacción positiva. La mayoría de los salvadoreños, incluidos conductores de vehículos y motocicletas están manejando por las diferentes carreteras con mayor precaución y tratando de cumplir, de manera anticipada la normativa, usando chalecos reflectantes, poniendo al día sus documentos.

El objetivo principal de esta iniciativa es reducir las conductas de riesgo en la vía, principalmente cuando se está frente al volante. Con la modificación a la ley de tránsito se reforzará la vigilancia y la sanción por el incumplimiento a la normativa.

“La ley de las herramientas para que la persona que ha vendido el vehículo pueda iniciar en Sertracen el proceso de traspaso. Solo debe presentarse con la compraventa autenticada. Hay una infracción específica para la gente que no pone a su nombre un vehículo cuando lo acaba de comprar”, reiteró el viceministro Reyes.

INTERESANTE!  FOTOS: Camión pierde los frenos y arrasa con todo a su paso en Redondel Integración

No portar tarjeta de circulación o licencia de conducir, o circular con uno o los dos documentos vencidos, lo hará acreedor a una multa de $50, igual sanción aplica al circular solo con una placa.

Lo anterior también conlleva acatar las disposiciones contenidas en el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, revisar el estado mecánico de los vehículos para evitar accidentes por desperfectos, manejar respetando a los demás usuarios de la vía, como peatones y ciclistas, con lo cual se contribuirá a evitar siniestros.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

Defensoría del Consumidor atendió a más de 10 mil casos en enero 2023

Publicado

el

Durante los 31 días del mes de enero de este año 2023, la Defensoría del Consumidor atendió a más de 10,500 consumidores en cuanto a asesorías, atención a controversias y denuncias, según señaló este sábado por la mañana el presidente de la institución, Ricardo Salazar.

Salazar enfatizó que, en total, fueron 10,559 consumidores los que fueron atendidos por la institución, siendo la primera vez que se superan las 10,000 atenciones en el mes de enero, marcando un precedente histórico en cuanto a la protección de los derechos de los consumidores en El Salvador.

«Como parte de los esfuerzos y el acercamiento de los servicios, durante enero de 2023, logramos atender a más de 10,559 consumidores, a través de diferentes mecanismos que tiene que ver con atención a controversias, asesorías y denuncias. Esta es una cifra histórica de cara a la comparación con años anteriores. Esta es la primera vez que superamos el límite de 10,000 atenciones en el mes de enero», destacó Salazar.

El funcionario remarcó que la Defensoría del Consumidor registró notables incrementos en las atenciones brindadas, así como también en asesorías y denuncias recibidas con respecto a lo registrado en el mismo período del pasado año 2022.

«En el año 2022, en enero, se alcanzaron 2,203 atenciones, lo cual representa, con respecto a las atenciones de este año, un incremento del 15 %. Con respecto a las asesorías, respecto a enero de 2022, el incremento fue de 14 % y con respecto a las denuncias fue del 19 %», subrayó.

Salazar también detalló que, del total de atenciones registradas en enero 2023, el 73.4 % se concentra en cinco sectores: servicios financieros, con el 22.4 %; electrodomésticos y artículos del hogar, con el 16.5 %; el sector de servicios, con el 16 %; telecomunicaciones, con el 14 % y energía eléctrica, con el 4 %.

INTERESANTE!  Identifican a vigilante que falleció de un infarto el pasado domingo en Quezaltepeque

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

Reclusos que sean enviados al CECOT no tendrán ningún tipo de visita

Publicado

el

Una de las singularidades del nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) es que todos los criminales que ahí sean encarcelados no podrán tener ningún tipo de visita sea íntima o familiar, esto garantizará a las autoridades penitenciarias control total del recinto y que los pandilleros no tengan contacto alguno con personas cercanas.

La megaprisión tiene la capacidad de albergar a 40,000 criminales, ahí pagarán sus condenas cientos de cabecillas locales de la MS, 18 y otras estructuras delictivas, así como los fundadores nacionales de estos grupos terroristas, sicarios de estas bandas que salían a las calles solo para asesinar ciudadanos honrados.

La rigurosidad para los internos que guardan prisión en la CECOT contempla, según expuso a Diario El Salvador el director de ese penal, ningún acercamiento de personas de confianza a los criminales, esto incluye, parejas sentimentales, parientes, etc., para evitar cualquier intercambio de información.

«En cuanto al régimen de visitas a este centro penitenciario no va a tener ningún tipo de régimen de visitas», aseguró el director del CECOT.

La prisión cuenta con un área de notificación e intimación, que es cuando los prisioneros son notificados de nuevos delitos por la Fiscalía General de la República (FGR). El reconocimiento de reos y los mareros que tienen procesos judiciales abiertos los podrán efectuar en salas establecidas al interior de cada módulo.

Ni siquiera para tomar el sol podrán salir de los inmensos módulos y la cárcel tampoco dispone de patios para recreación de reos, ya que el régimen es especial y drástico contra reos considerados de alta peligrosidad y por lo tanto deben permanecer en las amplias celdas.

INTERESANTE!  FOTOS-Arrestan a cinco miembros de estructuras criminales que poseían uniformes policiales

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: