Connect with us

Social

De rodillas, pero ante Dios, Policías claman por protección y salud para los salvadoreños

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) compartió este domingo, las emotivas fotografías donde aparecen elementos policiales orando u clamando a Dios por la salud y protección de los salvadoreños.

Las fotos fueron virilizadas a través de las redes sociales, luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, solicitara a la población en general a unirse de forma voluntaria al Día Nacional de la Oración.

Esta tarde, miembros de la PNC oraron dentro de las instalaciones del Cuartel Central de la institución, en San Salvador, quienes con biblia en mano se arrodillaron para pedir sanidad al pueblo salvadoreño.

Cabe destacar que los agentes policiales se encuentran trabajando a nivel nacional en primera línea durante esta emergencia, por lo que los hace más vulnerables en contraer cualquier enfermedad, entre ellas, el COVID-19.

Además, este día también se sumaron a este acto de fe, personal de diferentes instituciones que laboran en esta emergencia, así como familias enteras desde sus hogares clamando con un solo objetivo.

Publicidad

Social

Agentes de la PNC brindan ayuda a adulta mayor

Publicado

el

Dos agentes de la Policía Nacional Civil, brindaron ayuda a una salvadoreña de la tercera edad quien vive en pobreza extrema en San Luis la Herradura, La Paz.

Ambos agentes dispusieron de su salario para comprarle una cama, una colchoneta y una silla mecedora, ya que la persona no tenía las condiciones óptimas para descansar.

María Mercedes Nieto, de 98 años, agradeció el acto de altruismo por parte de los miembros de la PNC.

Los policías exhortaron a la ciudadanía a apoyar a la señora a través del número de contacto: 7021-5918

Continuar Leyendo

Social

Ministro de Salud inaugura moderna unidad de cirugía laparoscópica en el Hospital de Santa Rosa de Lima

Publicado

el

Por

El ministro de Salud, Francisco Alabi, inauguró este viernes la unidad de Cirugía Laparoscópica del Hospital Nacional de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, donde más pacientes podrán recibir atención médica oportuna y de calidad.

“Al ver la necesidad de estos procedimientos quirúrgicos en este hospital, decidimos trasladar una de las torres de laparoscopia hacia el oriente del territorio, este será un salto de calidad para el Hospital de Santa Rosa de Lima”, aseguró el ministro Alabi. 

El funcionario explicó que serán 8 los primeros pacientes beneficiados con este tipo de cirugía, la cual será realizada por el equipo de cirujanos del nosocomio, quienes, según el ministro Alabi, “están sumamente capacitados para hacerlas”.

Desde el inicio de la gestión, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha mantenido una apuesta por mejorar los centros de salud en todo el territorio nacional, y con la entrega de esta moderna unidad de cirugía, se ayudará a gran parte de la población del oriente del país que tenía que viajar largas distancias para poder hacerse este tipo de procedimientos. 

“Esperamos seguir con este tipo de estrategias, hoy se las estamos acercando a la población y, además, estamos desarrollando a los médicos especialistas”, enfatizó el titular de Salud.

Con la entrega de la unidad de Cirugía Laparoscópica, el Gobierno está contribuyendo a solventar la mora quirúrgica que por décadas ha afectado a la población de la zona. 

“En el momento que vine me comprometí con el director (del hospital) y con las personas de Santa Rosa de Lima. No solo es el hecho de traer estos equipos de calidad, sino que vamos a suplir una de las necesidades”, afirmó el ministro Alabi.

Durante la entrega del equipo médico, el funcionario hizo hincapié a la población de Santa Rosa de Lima a no bajar la guardia y a “no confiarse” ante la actual pandemia de COVID-19, y a seguir los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.      

Continuar Leyendo

Social

Las familias de Nejapa, Soyapango, Tonacatepeque, Cuscatancingo y más zonas recibieron hoy los paquetes alimentarios

Publicado

el

Por

Personal del Gobierno del Presidente Nayib Bukele siguen entregando los Paquetes Alimentarios para llegar a la familias afectadas por las emergencias generadas por el Covid-19 y la tormenta tropical Amanda.

Este sábado, decenas de equipos se desplazaron a diferentes puntos del territorio salvadoreño para suplir la necesidad alimenticia de los ciudadanos, quienes recibieron con mucha gratitud el paquete con diferentes insumos.

En Soyapango, Nejapa, Rosario de Mora y otros sectores del departamento de San Salvador personal de Fosalud, ANDA, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil (PNC) han entregado los paquetes para garantizar la seguridad alimentaria.

A estas labores se suma personal de ETESAL, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), Ministerio de Vivienda y Tejido Social, además de otros colaboradores que apoyan en logística y reparto.

El beneficio para las familias también llegó a San Antonio del Monte, Sonsonate, a Ahuachapán, Cuscatlán y Chalatenango, entre otros sectores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído