Connect with us

Nacionales

Situación política nacional y el voto en el exterior desde la perspectiva del Director de “El Corredor Salvadoreño en Los Ángeles”

Publicado

el

Oscar Domínguez, es un salvadoreño que migró en 1990 hacia Estados Unidos, con el deseo de dejar un legado en el referido país, y hace años inició lo que ahora se denomina “El Corredor Salvadoreño en Los Ángeles” y que se ha convertido en la representación más grande de El Salvador en el exterior.

Este día en El Salvador Today, tuvimos la participación de este exitoso consultor de negocios y finanzas, analizando el tema: “situación política nacional y el voto en el exterior. Principales logros en seguridad”.

En cuanto a este tema que está dando mucho de qué hablar, Domínguez asimila que el voto en el exterior para que impacte tiene que ser fácil, y que hoy por hoy, ni siquiera hay campañas para que la gente sepa como inscribirse.

“El voto en el exterior es algo positivo pero el obstáculo grande es quiénes lo implementan sin ninguna campaña para su fortalecimiento” aseguró

Además, opina que deberían de darle un mayor reconocimiento a los residentes en el exterior, ya que actualmente conforman lo que llaman: “el departamento 15”

“Contribuimos al 30% del PIB, somos un departamento más, pero en vez de apoyarnos nos ven como competencia, cuando somos hermanos”, enfatizó.

En cuanto a la evaluación de los 100 días del presidente Nayib Bukele y  el acercamiento con los salvadoreños, especialmente con el tema de los inmigrantes,  Domínguez afirmó que el gobierno tiene una gran responsabilidad “ya que fue apoyado por la diáspora, se habló bastante y hasta la fecha no se ha visto nada de lo que hablaron. El Salvador tiene que crear mecanismos para empoderarse y crecer a niveles fuertes”, sostuvo.

INTERESANTE!  Pandilleros asesinan a tiros a un joven en Santa Cruz Michapa

Por otra parte, Domínguez explicó sobre la importancia de asociarse en comunidad en otro país, ya que es una oportunidad para llevar a cabo una idea de negocio, desarrollar la cultura salvadoreña y aportar económicamente; tal como él lo hizo con un grupo de salvadoreños hace 13 años, de darle vida a lo que ahora se conoce como el “El Corredor Salvadoreño en Los Ángeles”

“El Corredor Salvadoreño lo iniciamos hace 13 años, y actualmente son alrededor de 14 cuadras, sobre la avenida Vermont en Los Ángeles, California, en donde  contamos con aproximadamente 50 negocios, entre ellos, restaurantes, panaderías, empresas de seguridad, servicios de impuestos, contabilidad y construcción. Todos liderados por salvadoreños”, afirmó el presidente de el Corredor Salvadoreño.

Además el consultor de negocios opina que aparte de crear un punto de distribución de la cultura salvadoreña y sus productos, asegura que es importante también mandar un mensaje al presidente Donald Trump, “que vea que no somos una carga, somos una contribución, somos desarrollo y pagamos impuestos. Hemos ayudado a crear 50 empresas salvadoreñas en los últimos 12 años en Los Ángeles” enfatizó.

Tambien contó a El Salvador Today como han ayudado a personas sin ciudadanía a tener su propia empresa, El Salvador Corredor les ayuda hasta a crear sus cuentas bancarias y les brindan asesoría.

“Estamos empoderando a los salvadoreños y que nos reconozcan y crear un dinamismo cultural, y que las nuevas generaciones conozcan lo que hacemos allá. agregó

Asimismo, dice que actualmente uno de los principales objetivos es crear
“El Corredor Salvadoreño» en la mayoría de estados donde estén los salvadoreños

“Estamos buscando crear el segundo Corredor El Salvador en Maryland, Washington, y por qué no, expandirlo a más ciudades de EE.UU. Queremos ser la ChinaTown de Centroamérica. Los salvadoreños pueden invertir y vender desde El Salvador a EE.UU. con el Corredor Salvadoreño en Los Ángeles, EE.UU.”

INTERESANTE!  Cruz Verde Salvadoreña rescata a hombre extraviado en zona boscosa de Santa Ana

Para Domínguez la clave para que el salvador corredor y cualquier otro negocio sea un éxito no solo es exponerlos en la cámara de comercio, sino también las importaciones, las sociedades.

En cuanto al tema de seguridad Domínguez opinó: “El gobierno tienen que invertir más en la seguridad y en otros aspectos para generar los cambios que quiere en el país. Y crear más programas a jóvenes para que sean prósperos y vean un país donde hay oportunidades” ultimó

Nacionales

Incautan más de $1,500 a pandilleros y un cuaderno con listado de víctimas del cobro de la extorsión

Publicado

el

Por

Durante esta madrugada, militares ubicaron a 22 pandilleros y colaboradores en cantón Valle Mesa, San Pablo Tacachico, La Libertad.

Entre los capturados figura Juan Carlos Vega Medina, a quien el encontraron portando un cuaderno de control de cobro de dinero producto de la extorsión y $1,545.50.

En el mismo procedimiento se incautó dos miras telescópicas, celulares y un arma blanca. Estos sujetos operaban en los alrededores del municipio antes mencionado.

Imagen
Imagen

Por otra parte, militares también ubicaron a un pandillero que atemorizaba a la población de Montes de San Bartolo.

El sujeto es perfilado como Douglas E. Reyes Siguenza, alias “Killer”, quien fue entregado a la Policía para que responda ante la justicia.

Imagen
Imagen
INTERESANTE!  FOTOS: Corrió la sangre en el centro histórico de San Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Peligroso pandillero de la MS-13 alias «Cheyo», es capturado en La Libertad

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a un peligroso pandillero que atemorizaba a los pobladores del departamento de La Libertad.

Las autoridades indican que Eliseo Beltrán Girón, alias “Cheyo”, acusado de organizaciones terroristas e investigan si tiene antecedentes por otros delitos.

“Este sujeto atemorizaba e intimidaba a los salvadoreños, pero hoy, deberá pagar por sus acciones ilícitas y según la ley, le esperan 30 años de cárcel”, reza la información que la PNC comparte en su red social Twitter.

Entre los tatuajes que el “Cheyo” posee en su cuerpo, está el distintivo, haciéndose saber que “orgullosamente” pertenece a la mara.

En las próximas horas este sujeto será remitido ante las ordenes de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea acusado por los delitos al que se le imputa.

INTERESANTE!  MINSAL entrega equipo especializado de COVID-19 a promotores de Salud
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillero de la MS-13 es capturado con fotografías de sus homeboys rifando la mara en su celular

Publicado

el

Por

Militares de la Fuerza Armada Salvadoreña ubicaron a un pandillero, y al registrarle su celular, le encontraron fotografías de sus homeboys rifando su pandilla.

Se trata de José Marcial Coreas, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue detenido en cantón Bermuda, en ciudad Victoria del departamento de Cabañas.

Posteriormente, el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lo mantendrán en custodia mientras es requerido ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante este tipo de capturas, las autoridades indican que llevarán ante la justicia a aquellos que hagan apología del delito de asociaciones ilícitas.

Por otra parte, en Sensuntepeque, Cabañas, personal del Destacamento Militar N2, ubicó a un colaborador de pandilla en posesión de una motocicleta que no tenía la documentación en regla. También fue entregado a la policía.

INTERESANTE!  VIDEO: Reportan otro pandillero ultimado a tirios este jueves, esta vez en Usulután
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído