Connect with us

Nacionales

Sindicalistas, organizaciones y dirigentes gremiales cierran fila en respaldo al ministro Rolando Castro

Publicado

el

Decenas de organizaciones sindicales a nivel nacional,han adherido su respaldo total al ministro de trabajo, Rolando Castro, quien en las últimas horas ha sido objeto de calumnia por personas que defienden la linea editorial de La Prensa Grafica y de su Director José Roberto Dutriz.

Todo se origina tras una publicación del ministro Castro, que criticaba la tendenciosa línea editorial del periódico de derecha, qué según el funcionario, ha dañado a muchos salvadoreños, algunos de ellos presos, otros muertos y otros cuyo nombre o el de sus empresas fue manchado para siempre.

En una segunda publicación el ministro Castro, aclaró que no estaba amenazando en ningún momento al señor Dutriz, sino haciendo público una trama mediática qué por décadas ha afectado a muchos salvadoreños honestos, su familias y empresas.

Éste viernes, decenas de organizaciones sindicales se han pronunciado públicamente en respaldo al ministro de trabajo y criticando duramente al señor José Roberto Dutriz, director de la prensa gráfica.

“Son 272 organizaciones sindicales del país que cerramos fila en apoyo al ministro”, dijo hoy el dirigente sindical Jaime Avalos.

La Federación Unitaria de Trabajadores de El Salvador, FUES, fue la primera en pronunciarse.

“Condenamos la actitud perversa de Roberto Dutriz, quien se esconde en su panfleto pasado de moda, que lo único que ha hecho es robarle al pueblo, esperamos que muy pronto pague; no más tolerancia para este mentiroso, estamos con usted Ministro Rolando Castro”.

“Roberto Dutriz se ha enriquecido con su panfleto mentiroso que lo único que hace es lanzar veneno a parte de evadir impuestos, basta de tanto descaro,  ya quedaste al descubierto, nuestro apoyo para usted Ministro Rolando Castro, muy pronto caerá este ladrón de obras para el pueblo”, dice en su pronunciamiento público, la Unión de Sindicatos y Asociaciones de Trabajadores de Salud Pública USTRASPES.

Por su parte la Confederación Intergremial Salvadoreña CIS, publicó en sus redes sociales:

“Nuestro total respaldo para usted Sr. Ministro Rolando Castro , estamos claros que Roberto Dutriz y su panfleto viven lanzando mentiras, un evasor de impuestos, delito que debe ser castigado con cárcel.

Sr. Presidente Bukele y diputados de la Bancada Cyan, queremos que se haga justicia”.

La Federación de sindicatos de instituciones públicas de El  Salvador, FESIPAES, que aglutina a numerosas organizaciones también se pronunció.

“Es intolerable Roberto Dutriz, la manera descarada con la que le miente al pueblo salvadoreño, condemos esos hechos, pero que se puede esperar de un evasor de impuestos viviendo a costillas del pueblo.

Todos apoyamos al Ministro Rolando Castro y muy pronto pagarán esa evasión fiscal”.

Por su parte el Sindicato de Trabajadores de la Corte de Cuentas SITCCOR, también se sumó a las manifestaciones de respaldo.

“Señor Ministro Rolando Castro, no es de extrañar el modus operandi de estos farsantes que miente de manera inescrupulosa, pero al pueblo salvadoreño ya no lo engañan.

Nosotros esperamos que muy pronto Roberto Dutriz, le devuelva al pueblo los millones que ha evadido por décadas”.

Sindicalistas municipales de STAMSS y ASTRAM, también unieron sus voces de rechazo a La Prensa Grafica.

“STAMSS condena la actitud perversa del Señor Dutriz de  La Prensa Grafica, quien se esconde en su panfleto para difamar a gente inocente; lo único que ha hecho es robarle al pueblo no pagando impuestos.

Ese tiempo se les terminó. Todo nuestro respaldo al ministro Castro”.

ASTRAM, por su parte escribió:

“Que más se puede esperar de un panfleto como La Prensa Grafica”, si su dueño Roberto Dutriz, está acostumbrado a mentirle descaradamente al pueblo salvadoreño.

Condenamos las acusaciones injustificadas hacia el ministro, Rolando Castro.

En total son 272 organizaciones que han rubricado su respaldo al ministro Castro y que han advertido que en los próximos días podrían realizar una multitudinaria manifestación para expresar su rechazo el periódico, cuyo director intenta hacer creer que el ministro Castro lo está amenazando.

Nacionales

Pandilleros de la MS capturados en Soyapango tenían en su poder dos armas de grueso calibre y municiones

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, en las últimas horas, a tres peligrosos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13), que tenían cuentas pendientes con la ley.

Los detenidos han sido identificados como Alberto González, alias Tranquilo; Jonathan Munguía Linares, alias Moreno;  y Carlos Ariel Villeda, alias Cara de Piedra, quienes tenían en su poder dos armas de grueso calibre y municiones.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes fueron sorprendidos en la comunidad Rosa Virginia, la cual se encuentra en las inmediaciones de Cárcel de Mujeres, Ilopango, y gracias al bloqueo de señal sus comunicaciones pudieron ser interceptadas con facilidad.

De igual forma, las autoridades capturaron a José Enrique Beltrán, alias el Killer, palabrero de la MS-13, quien se encontraba perfilado como Objetivo de Interés Policial (ODIP).

Este cuenta con tres órdenes por: Homicidio agravado, limitación a la libre circulación y organizaciones terroristas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Peligroso pandillero alias «El Seco», es capturado con un arma de fuego en Usulután

Publicado

el

Un peligroso pandillero ha sido capturado, en las últimas horas, por la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Santa Elena, en Usulután. 

Según consta en el reporte de la corporación policial, se trata de Ricardo Antonio Coreas, alias «El Seco», quien es acusado por el delito de portación ilegal e irresponsable de arma de fuego. 

Al momento de ser capturado, la policía le incautó una pistola y un vehículo en el cual se desplazaba hacia diferentes zonas para cometer hechos ilícitos. 

Antonio Coreas será remitido en las próximas horas hacia la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie un proceso judicial en un tribunal correspondiente por los delitos al que se le acusa. 

Esta captura obedece a las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial, que el Gobierno implementa en todo el territorio salvadoreño.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Sujetos que protagonizaron dura pelea terminan arrestados en Soyapango

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han viralizado un video en el que se aprecia la feroz pelea que protagonizaron dos sujetos, que agredían a otras personas en Soyapango.

El martes por la tarde, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos sujetos que agredían a varias personas en Soyapango.

En las últimas horas se ha viralizado el video, grabado en las cercanías de un conocido centro comercial en el bulevar del Ejército, en Soyapango.

Video: https://fb.watch/aDWZdhfK20/

En el video se aprecia que los detenidos atacan salvajemente a otra persona en una calle paralela al bulevar del Ejército.

Incluso, un agente policial resultó agredido al intentar auxiliar a las personas que eran agredidas por los hoy detenidos.

Los protagonistas de esta pelea, que ya están detenidos, responden a los nombres de Rolando Ernesto López y Raúl Navarro.

Los dos sujetos serán acusados de los delitos de expresiones de violencia contra la mujer, amenazas, lesiones y resistencia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído