Connect with us

Nacionales

Se pierden uniformes policiales al momento de ser trasladados por un par de agentes

Publicado

el

Al rededor de 273 uniformes policiales y 70 pares de botas fueron supuestamente extraviados mientras eran trasladados por un par de agentes de la Unidad Antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC) desde la zona de distribución conocido como “exmop”, sobre la avenida Cuscatlán, en San Salvador.

Según fuentes policiales, el paquete con suministros policiales fue entregado a un cabo antipandillas y un policía administrativo, quienes hasta el momento no han podido justificar la perdida ya que no saben, si se cayeron de la patrulla o fueron extraídas de la misma.

La PNC supone que los agentes se detuvieron en un lugar para tomar bebidas cuando se percataron que habían desaparecido los uniformes y botas destinadas para la  Unidad Antipandillas.

Hasta el momento las autoridades de la PNC no han brindado mayores detalles lo sucedido pero esperan elementos de la corporación esperan que “ojala que no caiga en manos de las pandillas”.

No hay mayor información

Luego de varias horas desde que circuló el rumor, los encargados de la unidad de comunicaciones de la PNC dicen no saber nada en lo absoluto. “Nos hicieron esa consulta ayer. Pero no tenemos información al respecto”dice una fuente de la comunicaciones.

Aún se espera que las máximas autoridades policiales descarten o confirmen el incidente.

Por: El Salvador Times.

Nacionales

Anciana es encontrada ahorcada por su sobrino en caserío La Pelota, San Miguel

Publicado

el

El cadáver de Natividad de Jesús Rodríguez, de 72 años fue encontrada la mañana de este jueves 28 de octubre en el interior de su vivienda ubicada en el cantón El Jalacatal, caserío La Pelota, San Miguel

Un sobrino la llegó a visitarla y este encontró el cuerpo de la anciana colgada (ahorcada) en la sala de su casa.

Por el momento, se desconocen las razones por las que la mujer tomó dicha decisión.

Continuar Leyendo

Nacionales

Salvadoreños aprueban con el 94% manejo de la pandemia por parte del gobierno del presidente Bukele

Publicado

el

Por

La casa encuestadora, CID Gallup, afirmó este jueves que el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele es el que mejor ha manejado la pandemia del COVID-19.

Según la casa encuestadora, el Gobierno de El Salvador recibió una calificación del 94% de aprobación de los salvadoreños encuestados.

Los datos reflejan que luego le sigue República Dominicana que ha logrado manejar la enfermedad con un 69% de efectividad. Es decir, El Salvador lo ha superado en un 25%.

La casa encuestadora detalla que en Guatemala como en Nicaragua, los ciudadanos no están contentos con sus presidentes de turno para sobrellevar el tema del coronavirus.

En el caso del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibió solo el 27% de aprobación de su población en la que se destaca la lentitud para vacunar a la ciudadanía.

El Gobierno del Presidente Bukele fue de los primeros que tomó medidas anticipadas de prevención en la región americana, mientras el COVID-19 se desarrollaba en China.

Continuar Leyendo

Nacionales

Expresidente del BCR, Carlos Acevedo, admite haber recibido $200,000 en sobresueldos sin pagar impuestos

Publicado

el

Por

Carlos Acevedo, expresidente del Banco Central de Reserva (BCR), ha confesado que no pagaba impuestos por los sobresueldos que recibió cuando estuvo al frente de dicha institución.

Bajo juramento, el extitular del BCR ha revelado que cuando fue funcionario del prófugo Mauricio Funes (2009-2014)) recibió $200,000 en sobresueldos.

Acevedo ha declarado en la Comisión Especial que fue Francisco Cáceres quien lo citó para explicarle que además de su salario y gastos de representación recibiría $5,000 mensuales.

El mismo Francisco Cáceres le explicó que los $5,000 que recibiría como sobresueldo estaban libres del pago del impuesto sobre la renta, sostuvo Acevedo.

Como en su anterior trabajo de Naciones Unidas no tenía retenciones, no le pareció sospechoso no pagar impuesto sobre la renta por el sobresueldo se justifica Acevedo.         

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído