Connect with us

Nacionales

Proyectos de infraestructura, emprendimientos rurales y desarrollo local avanzan en beneficio de las comunidades

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene activo con diferentes obras que generarán oportunidades de empleo y propiciarán bienestar en las comunidades, en diferentes puntos del territorio.

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) reportó que ya están en proceso de diseñar los mejores perfiles de proyecto para la construcción de los puentes que anunció el Presidente Bukele, en San Antonio y en Carolina.  

“Estamos generando empleo local, principalmente para los que viven cerca de los puentes. Es por ello que vamos a contratar de forma escalonada a 1,000 personas, entre hombres y mujeres, para que realicen trabajos de albañilería y otras actividades claves para la construcción”, consignó la CEL.

Ambos puentes representan una inversión de $24 millones y son parte de las obras complementarias de la Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, en San Miguel. “En los próximos días, los líderes comunitarios presentarán a la empresa contratista el personal más idóneo para avanzar en la construcción de los puentes de Carolina y San Antonio”, destacó la empresa estatal.

En este mismo tema, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que han iniciado un proyecto con el apoyo de la Unión Europea y de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).  Esta iniciativa es el Apoyo al Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica en el marco de la respuesta global de la Unión Europea al COVID-19.

El plan se implementará en 12 municipios de San Miguel, donde darán el impulso requerido a 200 emprendimientos rurales de la zona oriental. La vicetitular del MAG, Lily Pacas, explicó que dicho proyecto incluirá el financiamiento y acompañamiento en el tema de asociatividad, comercialización, asistencia técnica y acceso a créditos. 

INTERESANTE!  Coyote mexicano junto a una mujer son capturados en frontera la Hachadura

De igual manera, la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) continúa divulgando el Proyecto de Desarrollo Económico Local Resiliente, que el Banco Mundial está respaldando con $200 millones y con seguimiento técnico. Este programa tiene tres componentes: inversión en infraestructura, fortalecer la gestión municipal y la gestión de riesgos. Además, generará 15,000 empleos.

El Ministerio de Desarrollo Local destacó que entre las inversiones elegibles para el Proyecto están mercados locales, centros comunitarios, albergues, infraestructura turística resiliente a desastres, inversiones en agua potable y electrificación. 

Publicidad

Nacionales

Camioneta a excesiva velocidad vuelca en la avenida Manuel Enrique Araujo

Publicado

el

Por

Un conductor que manejaba a excesiva velocidad provocó un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este viernes, en la alameda Manuel Enrique Araujo.

Testigos afirman que la excesiva velocidad hizo que el conductor de una camioneta Nissan Kicks, color gris, se estrellara contra el arriate de la vía y posteriormente volcara.

Las autoridades policiales que permanecieron en la zona para auxiliar al conductor del vehículo accidentado.

Dentro del vehículo volcado se observaron envases de cerveza, aunque preliminarmente no se confirma si el conductor manejaba alcoholizado. 

Hasta el cierre de esta nota no se registran personas fallecidas en este nuevo accidente de tránsito.

INTERESANTE!  Gobierno sin armas para enfrentar pandemia del COVID-19
Continuar Leyendo

Nacionales

MS-13 que se escondía en Belice es capturado por la PNC

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un terrorista de la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual se escondía en Belice.

El delincuente fue identificado como Erick Alberto Lucero, quien está perfilado como Rockero y tiene tatuado la imagen de la santa muerte.

«Este sujeto, podría enfrentar hasta 30 años de cárcel y ya no hará más daño. Además, tiene antecedentes desde el 2015 por agrupaciones ilícitas», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

La PNC detalló que el pandillero el «Rockero» se suma a lo más de 50,200 terroristas que han sido detenidos de que se implemento esta medida de seguridad a finales de marzo.

La medida se desarrolla para combatir estos delincuentes que han atemorizado a la ciudadanía en cantones, comunidades y colonias del país.

INTERESANTE!  Mauricio Funes: ¿Creen que aumentando la severidad de las penas van a disuadir a los pandilleros a no cometer delitos?”
Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer fallece camino al hospital en Santa Rosa de Lima, La Unión

Publicado

el

Por

Una mujer falleció esta mañana de este viernes mientras caminaba por el bulevar Emanuel del barrio Las Delicias en Santa Rosa de Lima, La Unión.

La mujer, identificada como María Luisa Blanco, de 63 años, se desplomó repentinamente en la vía pública, lo que le provocó una lesión en la cabeza.

Reportes preliminares indican que recientemente había salido para pasar consulta en el hospital.

Se estima que habría sufrido un infarto, por lo que se desvaneció y se causó el golpe en la cabeza. Será personal de Medicina Legal que determine la causa real de su muerte.

INTERESANTE!  Salud realiza jornada de desinfección en dos hospitales nacionales del departamento de San Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído