Connect with us

Nacionales

Protección Civil ya tiene listo plan de respuesta ante potencial llegada del ciclón tropical número 13

Publicado

el

Anoche, representantes del Sistema Nacional de Protección Civil anunciaron el plan de respuesta con el cual contarán las autoridades para prepararse ante la potencial llegada del ciclón tropical número 13 que se ha formado en el Caribe y que se espera que ingrese a territorio salvadoreño entre el próximo domingo y lunes.

«Es importante que la población sepa que se ha montado un plan logístico completo, que no solo incluye a las dependencias del Ministerio de Gobernación sino a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil. Todas las instituciones ya tienen sus tareas específicas», indicó el ministro Juan Carlos Bidegain durante la conferencia de prensa.

El funcionario informó que se han pre equipado 61 albergues en todo el territorio salvadoreño para refugiar a un total de 3,000 personas que necesiten ser evacuadas ante la amenaza de inundaciones urbanas y rurales por lluvias.

«Es importante que la población sepa que se ha montado un plan logístico completo, que no solo incluye a las dependencias del Ministerio de Gobernación, sino a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil», explicó Bidegain.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos cuenta a disposición de la población de 650 elementos desplegados en todo el territorio nacional para atender emergencias. Además, el Equipo Táctico Operativo cuenta con 320 efectivos y Protección Civil asiste con 200 guardavidas.

INTERESANTE!  Capturan a conductor borracho que minutos antes había lesionado personas en Chalatenango

Protección Civil también cuenta con 30 microbuses, 25 buses, 10 coaster, 18 pick up y 10 camiones para evacuar de manera inmediata a los habitantes que requieran ser desplazados para evitar sufrir incidentes ante emergencias por lluvias.

El ministro Bidegain recordó a la población que la alerta estratificada se mantiene activa para 30 municipios que se encuentran en alerta amarilla y el resto en alerta verde.

«Por otra parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó que: para el Gobierno del presidente Nayib Bukele, toda vida cuenta, es por eso que, como Comisiones Departamentales, Municipales, Comunales y Equipo Táctico Operativo, seguimos dando respuesta a las afectaciones causadas por estos tipos de fenómenos».

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a hombre que disparó a otro en una cervecería en Metapán

Publicado

el

Un hombre que disparó a otro al interior de una cervecería en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto fue identificado como José Remberto Mancía Calderón, quien será procesado por los delitos de intento de homicidio y portación irresponsable de arma de fuego.

El hecho ocurrió mientras Mancía Calderón y la víctima departían con bebidas alcohólicas. Tras una discusión, el detenido usó un arma de fuego para atacar a la otra persona.

La institución policial señaló que la víctima fue llevada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

INTERESANTE!  Banda de delincuentes exigían a víctima $5000 para no matarla ni a sus empleados
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que hurtó dinero de una venta de sorbetes en Usulután

Publicado

el

Un hombre que fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas de una venta de sorbetes en el departamento de Usulután fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Óscar Alberto Claros, quien fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas en una venta de sorbetes ubicada en el barrio El Calvario.

La denuncia fue hecha ayer martes por la mañana, por lo que la rápida acción policial permitió ubicar a Claros unas horas después en el sector de Villa Chentilla, siempre en Usulután. El sujeto será procesado por los delitos de hurto y resistencia.

INTERESANTE!  Plan Control Territorial mantuvo a 70 municipios del país con cero homicidios
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor ebrio impactó contra poste de telefonía en Morazán

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad que impactó contra un poste de telefonía en un tramo vial del departamento de Morazán fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido responde al nombre de Carlos García Hernández, quien chocó contra un poste de telefonía y volcó su vehículo sobre el kilómetro 178 de la Ruta de la Paz, en Yoloaiquín.

Tras el hecho, las autoridades realizaron la prueba de alcotest determinando que García Hernández conducía con 199 grados de alcohol, por lo que fue detenido y será procesado por el delito de conducción peligrosa.

INTERESANTE!  MOVISTAR VIENE #CONTODO PARA ESTA NAVIDAD
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: