2

Connect with us

Nacionales

Protección Civil reporta más de 60 emergencias por lluvias y mantiene alerta naranja en todo el país

Publicado

el

Las autoridades de la Dirección General de Protección Civil brindaron un balance de las emergencias atendidas a nivel nacional debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, así como las perspectivas del clima para el resto de la semana.

El director de la institución, Luis Alonso Amaya, informó que en las últimas 24 horas se han atendido 60 emergencias relacionadas con las lluvias, entre ellas el rescate de una familia en la lotificación Primavera II, en Chalatenango Centro, luego del desbordamiento del río Tamulasco. También se reportaron labores de limpieza por derrumbes en la calle a Jayaque y en la Ruta Panorámica.

Amaya reiteró que el país se mantiene bajo alerta naranja, debido a que las lluvias continuarán durante toda la semana. Hizo un llamado a la población a no cruzar ríos crecidos ni exponerse en zonas de riesgo, y pidió precaución a los automovilistas ante el peligro de accidentes.

Desde el pasado jueves hasta la mañana de este lunes, Protección Civil ha atendido entre 25 y 30 árboles caídos, más de 20 deslizamientos, igual número de vías obstruidas, daños en cinco viviendas, un muro colapsado y afectaciones en tres vehículos. Además, se reportan dos fallecimientos en los departamentos de San Vicente y La Paz durante el fin de semana.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, confirmó que las lluvias persistirán toda la semana, principalmente durante las tardes y noches.

Por su parte, el director de Albergues, Josué García, informó que actualmente permanecen activos dos albergues que resguardan a 32 personas pertenecientes a 13 familias afectadas en los municipios de Alegría (Usulután) y San Marcos (San Salvador). Ambos refugios cuentan con suministros básicos para garantizar una estancia digna.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Identifican a joven que murió en accidente de tránsito en el Cerro de Las Pavas

Publicado

el

Como Luis Vásquez fue identificado el joven que perdió la vida ayer en un accidente de tránsito ocurrido en el Cerro de Las Pavas, en Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

Según información de las autoridades, Vásquez se transportaba como pasajero en un vehículo tipo pickup cuando este se precipitó a un costado de la calle.

La víctima, originaria de Cojutepeque, fue auxiliada por cuerpos de socorro; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas de la tragedia.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a persona que cayó en una quebrada en El Tránsito, San Miguel

Publicado

el

Personal de distintas instituciones que conforman el sistema de Protección Civil se encuentran realizando labores de rescate de una persona que cayó en una quebrada profunda en el distrito de El Tránsito, departamento de San Miguel.

La víctima cayó en la quebrada que pasa por debajo del puente Soto, en el distrito de El Tránsito, San Miguel.

En las labores de rescate participan técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), entre otros elementos.

Hasta el cierre de esta nota, las tareas de rescate de la víctima continuaban en la zona.

Continue Reading

Sucesos

Motociclista resulta lesionada tras fuerte accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

A través de redes sociales circula un video que muestra el momento en que una motociclista sufre un fuerte accidente de tránsito en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo con las imágenes, el choque se registró cuando el conductor de un vehículo no tomó las precauciones necesarias para respetar una señalización de alto.

Testigos indicaron que el conductor del vehículo involucrado huyó del lugar sin auxiliar a la mujer y sin hacerse responsable de los daños ocasionados.

La motociclista lesionada fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde permanece recibiendo atención especializada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído