Connect with us

Nacionales

Protección Civil registra 153 rescates acuáticos durante el Plan Fin de Año 2022

Publicado

el

Un total de 153 rescates acuáticos entre el 17 de noviembre y el 31 de diciembre de 2022 es lo que reportaron las autoridades de la Dirección General de Protección Civil, como parte del balance preliminar del Plan de Fin de Año 2022.

De este total 20 fueron rescates simples (13 adultos y siete menores de edad) y 133 rescates profundos (96 adultos y 37 menores de edad). El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó que solo el 31 de diciembre hubo tres rescates profundos.

«El día 31 de diciembre, nuestra Unidad de Guardavidas realizó un total de tres rescates profundos. Nuestros equipos en coordinación con la Fuerza Naval, la Unidad de Guardavidas, Policía Nacional Civil y delegados territoriales departamental y municipal se está dando búsqueda a una mujer de 38 años desaparecida desde el 29 de diciembre en un lugar conocido como bancos de arena en la Costa del Sol», indicó Amaya.

Exhortó a la población a respetar las indicaciones de los guardavidas y a abstenerse de hacer turismo nocturno en la playa respetando los horarios permitidos para bañarse.

Por otro lado, respecto a los accidentes de tránsito dijo que en las últimas 24 horas se tiene un registro de 50 percances viales de los cuales han resultado 25 personas lesionadas, ocho fallecidos y se ha ejecutado la detención de cinco conductores peligrosos.

INTERESANTE!  Autoridades están preparadas para posibles afectaciones por llegada de Tormenta Lisa a El Salvador

En tanto, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, aseveró que en lo que va del Plan de Fin de Año 2022 se contabilizan 246 incendios a escala nacional. Solo entre el 31 de diciembre y 1° de enero hubo 12 siniestros.

«Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada de hoy, hemos atendido un total de 12 incendios, de los cuales tres son estructurales, ocho en maleza y uno en vehículos», aseveró Solano.

Acerca del autor

Judicial

Condenan a dos guatemaltecos por tráfico ilícito 

Publicado

el

La tarde del 21 de febrero de 2022, dos guatemaltecos fueron sorprendidos por soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cuando transportaban dos maletines que contenían metanfetaminas. 

El hallazgo se dio en el caserío Las Conchas, del cantón Tecomapa, en Metapán, Santa Ana, donde ingresaban al país por un paso no habilitado.

 El total de droga incautada fue de 5,913.4 gramos, con un valor comercial de 206 mil 969 dólares.  

Por esos hechos, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana realizó juicio contra Rudy Abraham Tobar Lemus y José Héctor Urizar Cruz, ambos originarios de Guatemala y fueron condenados a 10 años de prisión por tráfico ilícito de droga.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Estricta cláusula que Shakira exigió firmar a Piqué en su acuerdo de separación
Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos sofocan incendio estructural en una vivienda de Cuscatancingo

Publicado

el

Un fuerte incendio fue sofocado este miércoles por elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), en Cuscatancingo, San Salvador.

Autoridades del CBES detallaron que se trató de un incendio estructural que, afortunadamente, no dejó daños materiales.

Los bomberos indicaron que el siniestro tuvo lugar en una vivienda ubicada en urbanización Majucla, pasaje 6, polígono 11, en dicho municipio.

Asimismo, dijeron que liquidaron focos aislados de fuego y procedieron a la remoción de escombros y enfriamiento.

También le recordaron a la pobliación que la línea inmediata para reportar emergencias es el 913.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Una supuesta disputa pasional terminó en el feminicidio de una mujer que llegó a sacar de su casa a su pareja y terminó asesinada
Continuar Leyendo

Nacionales

Una mujer es atropellada por un busero en el bulevar de Los Próceres

Publicado

el

Un grave accidente de tránsito ocurrió en horas de la mañana de este martes en el bulevar de Los Próceres en San Salvador, donde una mujer resultó lesionada.

Los reportes indican que el conductor de un autobús de la ruta 27 atropelló a la señora de la tercera edad.

Personal médico atendió a la señora que fue posteriormente trasladada a un centro asistencial.

El conductor del autobús se quedó en la escena a la espera de las inspecciones policiales. De momento no se ha establecido cómo ocurrieron los hechos.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Gobierno salvadoreño cierra 2022 con fuerte apuesta e inversión en el sector de turismo
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: