Nacionales
Pronostican lluvias y tormentas en gran parte del país este martes
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante las próximas horas se prevén lluvias y tormentas en diferentes zonas del territorio nacional, producto de la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical y la influencia de una onda tropical.
Al final de la madrugada podrían presentarse lluvias en sectores de la cordillera volcánica, así como en la zona costera central y occidental, incluyendo puntos del Área Metropolitana de San Salvador.
Durante la mañana, el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con precipitaciones al final de la jornada en la cordillera volcánica. Para la tarde se espera cielo nublado con lluvias y tormentas en la zona norte y la cordillera volcánica, las cuales se desplazarán hacia el oriente y centro del país; además, se anticipan tormentas en el departamento de Santa Ana.
En horas de la noche, continuarán las lluvias en el centro y oriente, y a mediados de la misma ingresarán nuevos periodos de tormentas desde el este de La Unión, que afectarán la zona oriental y paracentral.
Los vientos oscilarán entre 10 y 20 km/h, con ráfagas de hasta 35 km/h asociadas a tormentas.
Principal
Puente de 40 metros en Lislique impulsa la conectividad y el desarrollo en La Unión Norte
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un nuevo puente de 40 metros de longitud y 6 metros de ancho en Lislique, La Unión Norte, una estructura que hoy marca un cambio profundo para las comunidades que durante años enfrentaron caminos complicados, riesgosos y propensos a quedar incomunicados en época de lluvia.
La obra, construida con vigas de acero y una losa de concreto armado reforzado, garantiza mayor resistencia ante las crecidas del río y las condiciones climáticas de la zona. Además, cuenta con estribos, muros de retención y obras de protección con enrocado, elementos diseñados para dar durabilidad y seguridad tanto a peatones como a automovilistas.
Este puente forma parte del mejoramiento de más de 2.5 kilómetros de camino rural que conecta el casco urbano de Lislique con los cantones El Chilamate, Guajiniquil y El Derrumbado. Previamente, este tramo representaba una ruta complicada, con altos niveles de deterioro y dificultades para el transporte de personas y productos agrícolas.
Gracias a esta intervención, alrededor de 3,000 habitantes tienen ahora una vía segura, digna y transitable durante todo el año. La nueva infraestructura mejora la movilidad, facilita el comercio local, fortalece la comunicación entre comunidades y ayuda a que los agricultores puedan trasladar sus cosechas sin los retrasos y riesgos que antes enfrentaban.
Principal
Moda salvadoreña brilla en Nueva York con la cuarta edición de Runway El Salvador 2025
Runway El Salvador 2025 llevó el talento nacional hasta Nueva York, donde modelos y diseñadores salvadoreños participaron en una pasarela realizada como una vitrina para la moda emergente latinoamericana. El evento, desarrollado este fin de semana, reunió a figuras destacadas que representaron al país con profesionalismo y proyección internacional.
La pasarela contó con la participación de tres modelos salvadoreñas invitadas: Lucianne Herrera, Miss Grand El Salvador; Andrea Aguilar, Miss Universe Latina El Salvador; y Florence García, Miss Universe El Salvador 2024. Las tres desfilaron piezas de diseñadores latinos en un evento que busca impulsar la presencia salvadoreña en escenarios internacionales.
Aunque Runway El Salvador 2025, se desarrolló en New York como un espacio dedicado a promover talento salvadoreño ante agentes, fotógrafos y productores de moda radicados en Estados Unidos. Este tipo de eventos suelen funcionar como plataformas alternativas que permiten a modelos y creadores proyectarse hacia oportunidades dentro del circuito de la moda neoyorquina.
En años recientes, la presencia salvadoreña en Nueva York ha ido ganando terreno. Modelos como Andrea Morán, quien participó en la New York Fashion Week 2025 para la diseñadora Diana Mahrach, han abierto camino y generado mayor visibilidad para el país en este tipo de escenarios. El evento Runway El Salvador se suma a esta tendencia, posicionando a más rostros nacionales frente a audiencias internacionales.
Durante la jornada, los organizadores destacaron que el objetivo principal es mostrar la elegancia, disciplina y el orgullo salvadoreño en uno de los mercados de moda más competitivos del mundo. Para las representantes nacionales, la pasarela significó una oportunidad de exposición y un paso más en sus carreras profesionales.
Runway El Salvador 2025 se convierte así en una vitrina importante para continuar impulsando el talento salvadoreño y fortalecer los lazos culturales con la comunidad latina en la Gran Manzana.
Principal
Conductor ebrio causa accidente y provoca la muerte del bebé de una de las víctimas
La Policía Nacional Civil informó que Kevin Alexander Cortez Sermeño, de 28 años, es el responsable del accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 58 de la carretera antigua de Santa Ana hacia San Salvador, donde tres personas resultaron lesionadas.
Inicialmente, un motociclista, su acompañante y una mujer que esperaba el bus en una parada fueron trasladados a un centro asistencial debido a las heridas sufridas tras la colisión. Posteriormente, las autoridades confirmaron que una de las lesionadas estaba embarazada y, lamentablemente, su bebé de 32 semanas falleció en el hospital.
La prueba de alcotest practicada al conductor arrojó 106° de alcohol, por lo que será remitido por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y conducción peligrosa.
Agentes de la División de Tránsito continúan procesando la escena para completar las investigaciones correspondientes.







