Connect with us

Nacionales

Privados de libertad de Plan Cero Ocio trabajan en la remodelación de la Brigada de Artillería, en San Juan Opico

Publicado

el

Los reos en fase de confianza se mantienen trabajando en diferentes escenarios para beneficio de la población salvadoreña, como parte del Plan Cero Ocio impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio de la Dirección General de Centros Penales.

Entre las obras que ejecutan los privados de libertad están la restauración de la Brigada de Artillería “teniente coronel Óscar Osorio”, en San Juan Opico, La Libertad. Los trabajos que realizan en la sede militar incluyen la colocación de pisos y zócalo, reparación de techos y cielos rasos, y aplicación de pinturas en las paredes, entre otros.

El director general de Centros Penales, Osiris Luna, destacó las labores que desarrollan los reos en fase de confianza. “Estamos al servicio de nuestros héroes de verde. Los reos participan activamente en la restauración de la Brigada de Artillería. Es un privilegio poder trabajar para quienes sirven a nuestra patria”, dijo.

Estas tareas se suman a los trabajos en más de 75 oficinas administrativas y operativas de la Policía Nacional Civil (PNC) en todo el país. La construcción y remodelación de los espacios policiales ha sido desarrollado durante el Gobierno del Presidente Bukele.

El Plan Cero Ocio es una de las estrategias que más beneficio ha generado a los privados de libertad, porque con esta se evita el sedentarismo carcelario, que por décadas se mantuvo en las prisiones, provocando que los reos no tuvieran un proceso de reinserción adecuado.

Desde el inicio de la administración del Presidente Bukele un promedio de 2,000 privados de libertad salen a diario a trabajar de manera articulada con otras instituciones para solventar los problemas de las comunidades y de instituciones, generando un ahorro en mano de obra.

Además, antes de iniciar la fase de confianza, al interior de los penales, los reos se incorporan en talleres de formación para aprender un oficio que les permita integrarse a la sociedad cuando salgan en libertad.

Publicidad

Nacionales

Unión Europea entrega medalla a Bomberos de El Salvador por su labor de ayuda y humanitaria

Publicado

el

Por

En el marco del Día del Bombero Salvadoreño la Unión Europea (UE) otorgó una medalla al Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) por su espíritu de servicio que promueve el respeto a los derechos humanos, la libertad e igualdad.

De acuerdo con el ministerio de Gobernación, se trata de la Medalla Unión Europea 2021, la cual da el Organismo lnternacional y sus estados miembros.

“Ser bombero es un oficio pero sobre todo se lleva en el alma, se arriesga la vida para proteger al pueblo salvadoreño y servir a nuestra patria”, director del CBES, Edwin Chavarría.

La Medalla Unión Europea 2021 es una iniciativa que reconoce el trabajo de las instituciones que contribuyen a la población y las relaciones bilaterales en el país, características que cumple sobradamente Bomberos.

“Llevamos más de 138 años de servicio, porque nuestro corazón es salvaguardar vidas. Estamos honrados de tener el privilegio de este alto reconocimiento, de la calidad de un bombero, de la abnegación, del servicio”, agregó Chavarría.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pandilleros de la MS-13 son capturados en el barrios San Jacinto

Publicado

el

Cuatro delincuentes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados, la tarde del lunes, en el departamento de San Salvador, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento tuvo lugar en el barrio San Jacinto como parte de las acciones del Plan Control Territorial (PCT).

Los detenidos responden a los nombres de Melvin Alexander Ramírez, alias ‘Niño’; Kevin Josué Ramírez, alias ‘Gato’; Josué Ricardo Cerón, alias ‘Mega’; y William Ezequiel Sánchez, alias ‘Cabra’.

De acuerdo con las autoridades, a los mareros se les atribuyen los cargos de agrupaciones ilícitas y resistencia. En los próximos días serán puestos a las órdenes de las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Él era Nelson, fallecido el lunes en un aparatoso accidente de tránsito en carretera del Puerto de La Libertad

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron al joven que murió en un fuerte accidente de tránsito, la tarde del lunes, sobre la carretera que conduce hacia al puerto de La Libertad.

Se trata de Nelson Amaya, de 35 años de edad, quien era reconocido en el gremio periodístico debido a que laboró como camarógrafo de prensa en televisión.

La PNC precisó que en el automóvil tipo sedán color negro particular placas P112-715 viajaban Amaya y una mujer identificada como Erika López Chávez, de 37 años de edad, quien resultó con graves lesiones y fue trasladada hacia un centro asistencial.

Según el reporte preliminar de la Policía, la causa del siniestro habría sido por el exceso de velocidad y un presunto consumo de bebida alcohólicas.

Oficiales de la Policía manifestaron que López Chávez era quien conducía el automotor cuando perdió el control de este y finalmente se accidentó a la altura del kilómetro 32 y medio, en la curva conocida como El Papaturro, zona donde ya han ocurrido varios accidentes viales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído