Connect with us

Nacionales

Primera Dama, Gabriela de Bukele, presenta Política Crecer Juntos ante organismos internacionales

Publicado

el

En el marco del Día Universal del Niño, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, presentó la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos ante representantes de organismo internacionales y embajadores de países latinoamericanos y europeos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En el evento virtual denominado GrowUp Together Leaving No Child Behind participaron el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdullah Shahid; la Directora Ejecutiva Adjunta de Alianzas de UNICEF Nueva York, Charlotte Petri Gornitzka; el Embajador y Jefe Adjunto de la Delegación de la Unión Europea ante Naciones Unidas, Silvio Gonzato, entre otros.

En 1990, El Salvador firmó la Convención sobre los Derechos del Niño, un compromiso para garantizar la protección de las niñas, niños y adolescentes procurando su bienestar. La convención “reconoce que los niños son individuos con derecho de pleno desarrollo físico, mental y social, y con derecho a expresar libremente sus opiniones”.

Pero es bajo el liderazgo de la Primera Dama Gabriela de Bukele que los derechos de la primera infancia se convirtieron en una política nacional que busca garantizar el pleno desarrollo cognitivo, social, emocional y físico de cada niña y niño.

“Por primera vez estamos articulando desde el Despacho a todas las instituciones del gobierno para que la primera infancia sea el centro y logremos beneficios reales. Crecer Juntos es el nombre de nuestra Política de Atención al Desarrollo Integral a la Primera Infancia que tiene el propósito de que todas las niñas y niños alcancen su máximo potencial desarrollo. Que nadie se quede atrás”, apuntó la Primera Dama durante su intervención.

La Política se compone de cuatro ejes principales que son: salud y nutrición, educación y cuidados, ambientes y entornos protectores, y la protección de derechos. Entre sus acciones prioritarias se encuentra la reciente aprobación de la Ley Nacer con Cariño que transforma atención sanitaria y pone al centro los derechos del binomio madre e hijo.

Publicidad

Nacionales

Primera Dama, Gabriela de Bukele, presenta política «Crecer Juntos» en la cumbre «Tokyo Nutrition For Growth Summit 2021»

Publicado

el

Por

La Primera Dama de El Salvador, Gabriela de Bukele, participó este día en la cumbre «Tokyo Nutrition For Growth Summit 2021», desde donde se refirió a las acciones implementada por el Gobierno de El Salvador en el tema de mejorar las condiciones de salud y seguridad alimentaria y nutricional de la población.

Asimismo, mostró su complacencia al Gobierno de Japón, por la invitación realizada para participar en dicho evento.

«Un saludo desde El Salvador. Gracias al Gobierno de Japón por la organización y la invitación de participar en esta cumbre sobre la nutrición para el crecimiento 2021», expresó al inicio de su presentación la Primera Dama, Gabriela de Bukele, quien continúo agregando:

«Estamos implementando acciones para mejorar las condiciones de salud y seguridad alimentaria y nutricional. Nosotros lo hacemos desde el inicio, con la Política de Atención a la Primera Infancia Crecer Juntos», expresó la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

De igual forma, la Primera Dama reiteró de qué manera el Gobierno de El Salvador se encuentra realizando importantes programas con el objetivo de mantener una población saludable.

«Para tener una población sana, debemos invertir en cuidados y atenciones en los primeros años de vida y desde la gestación. Es ahí donde se sientan las bases para un crecimiento pleno e integral», expresó.

La Primera Dama, Gabriela de Bukele, también enfatizó en cómo la cumbre «Tokyo Nutrition For Growth Summit 2021» reitera la importancia del Ejecutivo de mantener una apuesta por el bienestar de los salvadoreños.

«Participar en esta cumbre reitera nuestro compromiso de país para mejorar las condiciones alimentarias y nutricionales. Solo unidos podremos garantizar la Seguridad Alimentaria para nuestros países», puntualizó.

Cabe mencionar que la cumbre «Tokyo Nutrition For Growth Summit 2021» se desarrolla del 7 al 8 de diciembre, desde donde participan importantes líderes de Gobierno, para reiterar sus compromisos de bienestar para la población.

Continuar Leyendo

Nacionales

Unión Europea entrega medalla a Bomberos de El Salvador por su labor de ayuda y humanitaria

Publicado

el

Por

En el marco del Día del Bombero Salvadoreño la Unión Europea (UE) otorgó una medalla al Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) por su espíritu de servicio que promueve el respeto a los derechos humanos, la libertad e igualdad.

De acuerdo con el ministerio de Gobernación, se trata de la Medalla Unión Europea 2021, la cual da el Organismo lnternacional y sus estados miembros.

“Ser bombero es un oficio pero sobre todo se lleva en el alma, se arriesga la vida para proteger al pueblo salvadoreño y servir a nuestra patria”, director del CBES, Edwin Chavarría.

La Medalla Unión Europea 2021 es una iniciativa que reconoce el trabajo de las instituciones que contribuyen a la población y las relaciones bilaterales en el país, características que cumple sobradamente Bomberos.

“Llevamos más de 138 años de servicio, porque nuestro corazón es salvaguardar vidas. Estamos honrados de tener el privilegio de este alto reconocimiento, de la calidad de un bombero, de la abnegación, del servicio”, agregó Chavarría.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pandilleros de la MS-13 son capturados en el barrios San Jacinto

Publicado

el

Cuatro delincuentes de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron arrestados, la tarde del lunes, en el departamento de San Salvador, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El procedimiento tuvo lugar en el barrio San Jacinto como parte de las acciones del Plan Control Territorial (PCT).

Los detenidos responden a los nombres de Melvin Alexander Ramírez, alias ‘Niño’; Kevin Josué Ramírez, alias ‘Gato’; Josué Ricardo Cerón, alias ‘Mega’; y William Ezequiel Sánchez, alias ‘Cabra’.

De acuerdo con las autoridades, a los mareros se les atribuyen los cargos de agrupaciones ilícitas y resistencia. En los próximos días serán puestos a las órdenes de las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído