2

Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele destituye al director del CENTA, por ser parte de la lista de sobresueldos de gobiernos de ARENA

Publicado

el

Por haber recibido sobresueldo en el gobierno del expresidente de la República, Elías Antonio Saca González, este día fue destituido José Emilio Saudi, como director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA).

El nombre de José Emilio Saudi fue revelado la noche de este miércoles por el exsecretario Privado de la Presidencia, Élmer Charlaix Urquilla, de haber recibido sobresueldo.

El despido de Saudi fue ordenado por el mismo presidente de la República, Nayib Bukele Ortez y lo hizo público por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: «Ayer, Elmer Charlaix, el ex Secretario Privado de Tony Saca, mostró documentos con firma original, que prueban que una gran cantidad de ex funcionarios, miembros de la “sociedad civil”, periodistas, magistrados, fiscales y partidos políticos, recibieron sobresueldos».

En ese sentido, añadió: «Y aunque el 99% son personeros de la oposición, entre ellos está incluido el doctor José Emilio Suadi, quien hasta ahora funge como nuestro Director del CENTA. Dado que esta lista sí contiene pruebas contundentes, he ordenado que sea removido este mismo día de su cargo».

De igual forma dijo que confía en que la nueva Fiscalía General de la República (FGR) investigará todos estos casos y llegará al fondo de este gigantesco desfalco al pueblo salvadoreño.

«Entiendo que la Comisión de Sobresueldos de la Asamblea Legislativa continuará realizando su trabajo y más nombres deberán salir a la luz», puntualizó el jefe de Estado.

Otros que también recibieron sobresueldo fueron: Luis Mario Rodríguez, 11,000; Julio Rank Romero, $10,000; Ana Ligia Mixco Sol de Saca, $10,000; Francisco Esteban Laínez, $11,000; Eduardo Calix, $5,000; Margarita Escobar, $7,000; René Figueroa, $20,000; Silvina Aguilar, $5,000; Juan Miguel Bolaños, $3,000 y Rodrigo Ávila Avilés, $5,000.

De igual forma Astor Escalante, $3,000; José Belarmino López Suárez, $10,000; William Jacobo Hándal, $10,000; Yolanda de Gaviria, $7,000; Blanca Imelda Jaco, $8,000; Darlyn Meza, $9,000; José Luis Guzmán Martell, $6,000; Mercedes Gloria Salguero, $10,000; Conrado López Andreu, $10,000 y Cecilia Gallardo de Cano, $12,000, entre otros.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Condenan hasta a 880 años de prisión a 65 mareros

Publicado

el

Un total de 65 pandilleros de la MS fueron condenados a penas que, en conjunto, alcanzan hasta 880 años de prisión, luego de ser encontrados culpables de múltiples delitos cometidos entre 2012 y 2018 en los distritos de Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Miguel.

Entre los hechos atribuidos a esta estructura criminal se encuentra el homicidio de una de sus víctimas, quien fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, en San Miguel. Posteriormente, los pandilleros la aislaron, golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Además, los imputados fueron declarados responsables de 22 homicidios, ocho casos de privación de libertad, 13 casos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y otros delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo condenas contra integrantes de esta estructura criminal por los diferentes delitos cometidos en perjuicio de la población.

Continue Reading

Principal

Reportan cuatro personas fallecidas en diferentes puntos de Sonsonate

Publicado

el

Cuatro personas habrían sido localizadas sin vida en distintos puntos del departamento de Sonsonate durante las últimas horas, de acuerdo con información preliminar relacionada con los casos.

Entre los hechos reportados se encuentra el de un hombre conocido como Don Porfirio; una mujer identificada preliminarmente como Kenia, de 25 años, quien, según los primeros reportes, presentaría posibles señales de violencia; un hombre conocido como Don Medardo; y otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida.

Los diferentes hallazgos fueron reportados en las colonias Angélica y Buenos Aires, en un sembradío ubicado en el caserío El Nance, Metalío, y sobre la calle que conduce hacia Cruz Grande, Izalco.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial que confirme de manera conjunta estos casos, por lo que la información permanece en calidad de preliminar.

Se espera que las instituciones correspondientes brinden información oficial y determinen las circunstancias de cada uno de los fallecimientos.

Continue Reading

Sucesos

Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño que se refugiaba en ese país

Publicado

el

Autoridades de Guatemala reportaron la captura de un pandillero de origen salvadoreño que fue ubicado en territorio guatemalteco.

El detenido fue identificado como René N., de 32 años, señalado como miembro activo del Barrio 18. La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto fue ubicado en Quetzaltenango, Guatemala.

Tras su detención, las autoridades guatemaltecas indicaron que el salvadoreño será entregado a El Salvador para que responda por los crímenes con los que estaría relacionado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído