Nacionales
Presidente Nayib Bukele destituye al director del CENTA, por ser parte de la lista de sobresueldos de gobiernos de ARENA
Por haber recibido sobresueldo en el gobierno del expresidente de la República, Elías Antonio Saca González, este día fue destituido José Emilio Saudi, como director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA).
El nombre de José Emilio Saudi fue revelado la noche de este miércoles por el exsecretario Privado de la Presidencia, Élmer Charlaix Urquilla, de haber recibido sobresueldo.
El despido de Saudi fue ordenado por el mismo presidente de la República, Nayib Bukele Ortez y lo hizo público por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: «Ayer, Elmer Charlaix, el ex Secretario Privado de Tony Saca, mostró documentos con firma original, que prueban que una gran cantidad de ex funcionarios, miembros de la “sociedad civil”, periodistas, magistrados, fiscales y partidos políticos, recibieron sobresueldos».
En ese sentido, añadió: «Y aunque el 99% son personeros de la oposición, entre ellos está incluido el doctor José Emilio Suadi, quien hasta ahora funge como nuestro Director del CENTA. Dado que esta lista sí contiene pruebas contundentes, he ordenado que sea removido este mismo día de su cargo».
De igual forma dijo que confía en que la nueva Fiscalía General de la República (FGR) investigará todos estos casos y llegará al fondo de este gigantesco desfalco al pueblo salvadoreño.
«Entiendo que la Comisión de Sobresueldos de la Asamblea Legislativa continuará realizando su trabajo y más nombres deberán salir a la luz», puntualizó el jefe de Estado.
Otros que también recibieron sobresueldo fueron: Luis Mario Rodríguez, 11,000; Julio Rank Romero, $10,000; Ana Ligia Mixco Sol de Saca, $10,000; Francisco Esteban Laínez, $11,000; Eduardo Calix, $5,000; Margarita Escobar, $7,000; René Figueroa, $20,000; Silvina Aguilar, $5,000; Juan Miguel Bolaños, $3,000 y Rodrigo Ávila Avilés, $5,000.
De igual forma Astor Escalante, $3,000; José Belarmino López Suárez, $10,000; William Jacobo Hándal, $10,000; Yolanda de Gaviria, $7,000; Blanca Imelda Jaco, $8,000; Darlyn Meza, $9,000; José Luis Guzmán Martell, $6,000; Mercedes Gloria Salguero, $10,000; Conrado López Andreu, $10,000 y Cecilia Gallardo de Cano, $12,000, entre otros.
Sucesos
Mujer resulta lesionada tras caer de las gradas de un hospedaje
Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a una mujer que resultó lesionada tras caer de las gradas del hospedaje «La Mansión».
El accidente ocurrió dentro de las instalaciones del hospedaje.
Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Principal
Identifican a esposos que fallecieron en fatal accidente de tránsito
Como Francisco René Lucero y Lorena Tránsito de Lucero fueron identificados los esposos que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera Panamericana, en el tramo del cantón El Jocotón, sentido hacia Santa Ana.
De acuerdo con reportes, un vehículo impactó la motocicleta en la que viajaban los esposos. Posteriormente, ambos chocaron contra un autobús y perdieron la vida en el lugar.
Según informes, Francisco René Lucero y Lorena Tránsito de Lucero eran originarios del cantón El Pesote, distrito de Coatepeque, Santa Ana.
La Policía Nacional Civil (PNC) procedió a realizar las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del accidente y deducir responsabilidades.

Principal
Vehículo impacta contra una champa en cercanías del redondel del bypass de Usulután
Un fuerte accidente de tránsito fue reportado esta mañana en las inmediaciones del redondel del bypass del departamento de Usulután.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran un vehículo color rojo, con placas P721-980, que chocó contra una champa construida con lámina y madera, ubicada a un costado de la vía.
Las autoridades acudieron a la escena para determinar las causas que originaron el percance vial.
Hasta el momento, se desconoce si alguna persona resultó lesionada de gravedad.




