2

Connect with us

Nacionales

Presidente Nayib Bukele destituye al director del CENTA, por ser parte de la lista de sobresueldos de gobiernos de ARENA

Publicado

el

Por haber recibido sobresueldo en el gobierno del expresidente de la República, Elías Antonio Saca González, este día fue destituido José Emilio Saudi, como director del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA).

El nombre de José Emilio Saudi fue revelado la noche de este miércoles por el exsecretario Privado de la Presidencia, Élmer Charlaix Urquilla, de haber recibido sobresueldo.

El despido de Saudi fue ordenado por el mismo presidente de la República, Nayib Bukele Ortez y lo hizo público por medio de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: «Ayer, Elmer Charlaix, el ex Secretario Privado de Tony Saca, mostró documentos con firma original, que prueban que una gran cantidad de ex funcionarios, miembros de la “sociedad civil”, periodistas, magistrados, fiscales y partidos políticos, recibieron sobresueldos».

En ese sentido, añadió: «Y aunque el 99% son personeros de la oposición, entre ellos está incluido el doctor José Emilio Suadi, quien hasta ahora funge como nuestro Director del CENTA. Dado que esta lista sí contiene pruebas contundentes, he ordenado que sea removido este mismo día de su cargo».

De igual forma dijo que confía en que la nueva Fiscalía General de la República (FGR) investigará todos estos casos y llegará al fondo de este gigantesco desfalco al pueblo salvadoreño.

«Entiendo que la Comisión de Sobresueldos de la Asamblea Legislativa continuará realizando su trabajo y más nombres deberán salir a la luz», puntualizó el jefe de Estado.

Otros que también recibieron sobresueldo fueron: Luis Mario Rodríguez, 11,000; Julio Rank Romero, $10,000; Ana Ligia Mixco Sol de Saca, $10,000; Francisco Esteban Laínez, $11,000; Eduardo Calix, $5,000; Margarita Escobar, $7,000; René Figueroa, $20,000; Silvina Aguilar, $5,000; Juan Miguel Bolaños, $3,000 y Rodrigo Ávila Avilés, $5,000.

De igual forma Astor Escalante, $3,000; José Belarmino López Suárez, $10,000; William Jacobo Hándal, $10,000; Yolanda de Gaviria, $7,000; Blanca Imelda Jaco, $8,000; Darlyn Meza, $9,000; José Luis Guzmán Martell, $6,000; Mercedes Gloria Salguero, $10,000; Conrado López Andreu, $10,000 y Cecilia Gallardo de Cano, $12,000, entre otros.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Vicepresidente Félix Ulloa se reúne con empresa emiratí para explorar inversiones en El Salvador

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la delegación de EDGE, empresa emiratí especializada en tecnología avanzada y defensa, encabezada por el Vicepresidente Senior de Negocios Internacionales, Miles Chambers, con el propósito de explorar oportunidades de colaboración e inversión en áreas estratégicas para el país.

Durante la reunión, el Vicepresidente Ulloa resaltó que El Salvador vive un momento histórico de transformación, marcado por la consolidación de la seguridad, la modernización del Estado y la creación de condiciones favorables para la inversión extranjera. Subrayó que el país cuenta con una posición estratégica que permite acceder a otros mercados de la región.

Destacó además, que la nación salvadoreña ofrece un clima favorable para la inversión, respaldado por instituciones como Invest in El Salvador, que brindan acompañamiento a empresas extranjeras interesadas en establecer operaciones en este territorio. En tal sentido, la Subdirectora de Promoción de Inversiones de Invest in El Salvador, Jessica Bukele, conversó sobre los avances que han posicionado al país como un destino cada vez más atractivo para inversionistas internacionales, enfatizando las oportunidades para empresas del sector tecnológico, incluyendo beneficios e incentivos orientados a facilitar el establecimiento de operaciones.

Por parte de EDGE, Miles Chambers expresó su agradecimiento por la apertura del Gobierno de El Salvador y destacó el potencial que observan para el desarrollo de nuevas oportunidades en materia de inversión, tecnología, seguridad nacional y defensa. Asimismo, junto al Director de Relaciones Internacionales, Mohamed Al Qemzi, y el Director de Desarrollo de Negocios para América Latina y el Caribe, Fernando Schmiegelow, manifestó el interés de continuar valorando el ecosistema salvadoreño, reconociendo los cambios que han sucitado en el país en los últimos años.

EDGE ha fortalecido su presencia en América Latina mediante el despliegue de soluciones orientadas al desarrollo de capacidades nacionales de seguridad, soberanía y autonomía tecnológica.

El acercamiento abrió un espacio de diálogo estratégico con esta compañía, para identificar oportunidades de colaboración e inversión, en línea con la apuesta de El Salvador por atraer tecnología, innovación y nuevas industrias que contribuyan al desarrollo económico del país.

Continue Reading

Nacionales

Fuerte accidente en carretera Panamericana deja varios lesionados

Publicado

el

Varias personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 29, en el municipio de Santa Cruz Michapa, departamento de Cuscatlán.

Tras recibir la alerta, socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, seccional Cojutepeque, y agentes de la Policía Nacional Civil se desplazaron al lugar para atender la emergencia.

Los equipos de socorro brindaron atención prehospitalaria a los afectados y posteriormente realizaron su traslado hacia un centro asistencial para recibir atención médica.

Por su parte, las autoridades policiales efectuaron las inspecciones correspondientes en la escena con el objetivo de determinar las causas del accidente y establecer posibles responsabilidades.

Continue Reading

Nacionales

Accidente de tránsito deja a motociclista herido en San Salvador

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este martes sobre la 6.ª y 10.ª calle Poniente, en las cercanías del parque Cuscatlán, en San Salvador.

Como resultado del percance, un motociclista sufrió múltiples lesiones y fue atendido en el lugar por elementos de Cruz Verde Salvadoreña.

Los socorristas brindaron asistencia prehospitalaria al lesionado, lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro médico cercano para recibir atención especializada.

El incidente provocó congestionamiento vehicular en la zona. Hasta el momento, se desconoce si otros vehículos estuvieron involucrados en el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído