Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele anuncia tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 para mayores de 18 años

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer que en el país ya se habilitó la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para todos los mayores de 18 años.

“Hemos habilitado la TERCERA DOSIS de la vacuna contra COVID-19 para todos los mayores de 18 años”, dijo el presidente Bukele en Twitter.

“La tercera dosis debe colocarse con un mínimo de 4 MESES transcurridos después de que la segunda dosis haya hecho efecto. Si no está seguro de la fecha, el sistema le asignará una”, agregó el mandatario.

Desde el 17 de febrero que dio inicio el Plan Nacional de Vacunación, el Gobierno del Presidente Bukele ha recibido 37 lotes de dosis anti-COVID-19, de esos, 28 son vía compra directa. El país suma 12,029,300 dosis recibidas.

A la fecha, el Gobierno ha aplicado 7,653,662 dosis, de ellas, 4,122,611 son primeras dosis; 3,452,992 segunda dosis y, 78,059 tercera dosis.

Para agendar la cita, las personas beneficiadas tienen que acceder al sitio: https://vacunacioncovid19.gob.sv/

Acerca del autor

INTERESANTE!  MINSAL confirma 151 nuevos casos y 5 fallecidos por COVID-19 en El Salvador

Nacionales

Nicaragüense y un salvadoreño son condenados por matar a disparos a un policía en San Miguel

Publicado

el

Por

Un ciudadano nicaragüense y un salvadoreño fueron condenados a 40 y 15 años de prisión respectivamente, por el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, por su participación en el homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los condenados son el extranjero Carlos Alberto Sánchez Larios, quien permanecerá en prisión durante cuatro décadas, debido a que fue él, quien según las investigaciones disparó contra el miembro de la corporación policial Dagoberto Parada Quintanilla.

El segundo individuo que fue sentenciado es Luis Manuel Ochoa González, quien recibió una pena de prisión de 15 años, pues tuvo una participación de cómplice durante la ejecución del crimen, el cual fue cometido el 28 de abril de 2016 en los alrededores del centro comercial Metrocentro, en la ciudad migueleña.

La tarde en la que ocurrió el homicidio, el agente Parada Quintanilla se encontraba de licencia, pero en su tiempo libre desarrollaba labores de taxista en dicha zona, y fue en ese momento que el nicaragüense, quien le efectuó varios disparos de arma de fuego, según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Después de cometer el crimen, tanto el nicaragüense como el salvadoreño se dieron a la fuga en una motocicleta, pero elementos policiales en una patrulla los persiguieron y ambos fueron detenidos sobre el sector de la línea férrea en la colonia San Antonio de San Miguel. A Sánchez le decomisaron una pistola calibre 40 mlilímetros, la cual fue utilizada para cometer el crimen.

Ese año en que fue asesinado el agente Parada Quintanilla, El Salvador registró los asesinatos de más de 40 miembros de la institución a manos de los grupos de pandillas que delinquían en el país.

INTERESANTE!  Paolo Lüers se manifiesta en contra de la reelección del Presidente

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro Rolando Castro: «Reforma tiene apoyo y aporte de clase trabajadora sindical»

Publicado

el

Por

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, aseguró ayer ante una comisión de diputados que estudia la nueva legislación e institucionalidad previsional que esta «tiene el apoyo y aporte de la clase sindical y trabajadora del país».

Castro recordó a los legisladores que las iniciativas en estudio fueron también sometidas a una amplia discusión y debate por parte del presidente Nayib Bukele, quien envió recientemente el proyecto de ley a la Asamblea.

«Han sido [las enmiendas] previamente discutidas y debatidas con diferentes sectores», dijo el funcionario, que externó su respaldo a la propuesta de reforma previsional que impulsa el Ejecutivo.

Castro, por otra, parte recalcó que los gobiernos ya no meterán mano en los fondos previsionales y que no habrá «pensiones vip», que han significado el pago de $346 millones para 648 pensionados.

También recordó que el Gobierno actual encontró la pensión mínima en $207, la cual luego elevó a $304, pero con la reforma previsional llegará a $400.

La comisión, en el marco de la discusión y debate de las iniciativas, también recibió a los titulares de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), que también recalcaron que estas darán una pensión digna y justa y no aumenta la edad de retiro en mujeres y hombres.

Sigfredo Gómez, superintendente adjunto, dijo que actualmente hay más de 833,000 cotizantes y más de 198,000 pensionados, que representan un gasto de pensiones de $48 millones para el sector público y $36 millones para el sector privado.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Presidente Bukele señala nula credibilidad de magistrados Julio Olivo y Guillermo Wellman
Continuar Leyendo

Nacionales

Diciembre suma cinco días consecutivos sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Por

El pasado lunes 5 de diciembre finalizó con un registro de cero homicidios en El Salvador, por lo cual se contabiliza como el quinto día consecutivo sin muertes a causa de la violencia gracias a la implementación del Plan Control Territorial durante el régimen de excepción aprobado el pasado mes de marzo.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele destacó el logro en materia de seguridad en su cuenta de Twitter, diciendo: «diciembre cierra su quinto día. Todos ellos sin homicidios. Gracias a Dios».

El Plan Control Territorial inició la fase 5 el pasado sábado 3 de diciembre con un cerco de seguridad instalado en el municipio de Soyapango, en el cual se logró la captura de 140 pandilleros en las primeras 48 horas.

La ejecución de las estrategias de seguridad por parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele durante el régimen de excepción han permitido la captura de más de 59,000 pandilleros que mantenían en zozobra a la población salvadoreña.

Durante el régimen de excepción se han decomisado a las pandillas 2,400 vehículos, se han arrestado más de 850 cabecillas de pandillas, además, se han incautado $1.5 millones en efectivo, 14,000 celulares y 2,400 armas de fuego.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Veteranos de guerra muestran descontento por cambio de nombre a la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído