Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele agilizará adopción de niña rescatada y pagará estudios hasta salir de universidad

Publicado

el

Tras el hallazgo de una recién nacida este 25 de diciembre sobre la carretera de Oro, el presidente de la República, Nayib Bukele, dio a conocer este miércoles que pone a disposición de cualquier familia salvadoreña el equipo jurídico de Casa Presidencial para agilizar los trámites de su adopción.

Bukele ha expresado además, que pagará los estudios de la niña hasta que culmine una carrera universitaria (estudios superiores).

En su cuenta oficial de Twitter al presidente de la República anunció lo siguiente: “El proceso de adopción en nuestro país es engorroso (una de tantas cosas que nos falta cambiar), pero si alguna familia le interesa adoptar esta preciosura, me comprometo a que el equipo jurídico de Casa Presidencial lo agilizará. También pagaré sus estudios hasta que termine la U”, expresó el Presidente Bukele por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

Una vez hecho el anuncio por el mandatario salvadoreño, no tardaron en postearse los miles de comentarios y deseos de muchas personas interesadas en poder ser los padres adoptivos de la pequeña.

“Estoy interesado, en serio. Con mi esposa andamos en ese proceso. Y cuando me enteré de la noticia, me saltó el corazón. No es una emoción aislada. Somos una pareja de médicos y ha sido el motivo de nuestras oraciones desde hace varios años”, expresó un usuario de Twitter identificado como Aldo Hernández.

La bebé de apenas tres horas de nacida, fue abandonada dentro de una caja en la carretera de Oro, este 24 de diciembre. Una persona que transitaba en la zona reportó el hallazgo a las autoridades. Actualmente, la menor está ingresada en  el hospital San Bartolo, en Ilopango.

Nacionales

FOTOS | Mujer muere tras recibir un impacto de bala en el Centro Histórico de San Salvador

Publicado

el

Una mujer perdió la vida este jueves tras recibir un disparo en pleno centro histórico de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho ocurrió sobre la Avenida Cuscatlán, frente al Palacio Nacional, donde las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes.

La PNC informó que se recopilan evidencias y testimonios con el objetivo de esclarecer las circunstancias del ataque y dar con los responsables.

Más información: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/15303

Continuar Leyendo

Sucesos

Diputada Claudia Ortiz vuelve a reclamar por falta de enfoque en plenaria

Publicado

el

Durante la sesión plenaria de esta semana en la Asamblea Legislativa, la diputada del partido Vamos, Claudia Ortiz, expresó su inconformidad porque, según afirmó, las cámaras no la estaban enfocando durante su intervención.

Ortiz señaló que esta situación la hacía sentir “discriminada”, ya que consideró que debía tener el mismo espacio visual que otros legisladores en las transmisiones oficiales.

Tras su reclamo, la plenaria continuó con la agenda establecida sin mayores incidentes. Hasta el momento, la Asamblea no ha emitido una posición oficial sobre lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT lanza nuevos servicios digitales para modernizar y agilizar trámites en línea

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, anunció la incorporación de nuevos servicios digitales en el Viceministerio de Transporte (VMT), como parte del proceso de modernización institucional que busca agilizar los trámites y optimizar la atención a la ciudadanía.

“Para nosotros es una prioridad digitalizar el VMT, porque de esa manera se brinda un servicio más ágil y eficiente a la población”, expresó Reyes durante la presentación de las nuevas herramientas.

Entre los servicios que ahora pueden gestionarse en línea destacan la constancia de exención de IVA para la importación o sustitución de unidades del transporte público y la solicitud de certificación del tarifario, ambos disponibles a través del portal simple.sv.

El funcionario detalló que todos los trámites de la Dirección General de Transporte de Carga ya se realizan completamente en formato digital, eliminando la necesidad de acudir de forma presencial. Además, subrayó que la digitalización también busca prevenir arbitrariedades administrativas dentro de la institución.

Por otro lado, Reyes informó que los accidentes de tránsito aumentaron un 8.8 % a nivel nacional; sin embargo, destacó que el número de fallecidos ha disminuido, gracias a las medidas de control y prevención aplicadas por el VMT.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído