Nacionales
Por segundo día, diputados no asisten a la convocatoria realizada por el Gobierno en el Hospital San Rafael
Diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa (AL), no asistieron por segundo día consecutivo, a la convocatoria realizada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en la Sala de Reuniones del Hospital San Rafael.
Dicha convocatoria estaba prevista para las 9:00 am para sostener una reunión con el objetivo de construir acuerdos que le permitan al país superar la pandemia del COVID-19.
“Hemos esperado hora y media a los diputados, lamentamos mucho la actitud que siguen teniendo ellos; como Ejecutivo estamos viendo esto con la seriedad del caso”, expresó el secretario Privado de la Presidencia, Conan Castro.
Las autoridades de Gobierno aseguraron que los diputados le están quitando las herramientas al Ejecutivo para continuar con la lucha contra la pandemia del coronavirus, “Ellos (diputados) le están quitando las herramientas necesarias a al Gobierno, no estamos dispuestos a seguir su juego, queremos que tomen el tema con la seriedad que merece”, agregó Castro.
Pese a que el personal del nosocomio siguió todos los protocolos sanitarios para recibir a los diputados y que tuvieran la oportunidad de conocer en primera línea la situación de la enfermedad, ellos mostraron nuevamente poco interés por la salud de los salvadoreños.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
Nacionales
Rescatan a conductor atrapado tras accidente de tránsito en el centro de San Salvador
Equipos de socorro realizaron labores de rescate este domingo en el centro de San Salvador luego de que el conductor de una unidad de la ruta 29A quedara atrapado entre los hierros tras un accidente de tránsito.
El percance ocurrió en la intersección de la 3.ª Avenida Norte y la 3.ª Calle Poniente, donde la unidad del transporte colectivo colisionó con un automóvil particular.
Las tareas de rescate estuvieron enfocadas en liberar al motorista, mientras personal de emergencia brindaba atención a las demás personas involucradas en el accidente.
De manera preliminar, se informó sobre cuatro personas lesionadas, entre ellas un bebé menor de cuatro meses de edad.
Nacionales
Fuerte accidente de tránsito deja varios lesionados en San Salvador
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este domingo en la intersección de la 3.ª avenida Norte y la 3.ª calle Poniente, en San Salvador, donde una coaster de la ruta 29-A colisionó con un vehículo sedán.
De acuerdo con los reportes, el conductor de la unidad del transporte colectivo quedó atrapado entre los hierros tras el impacto. Equipos de emergencia realizaron las labores de rescate y posteriormente lo trasladaron al Hospital Zacamil para recibir atención médica.
En el percance también resultaron lesionados los ocupantes del vehículo particular. Entre ellos se encuentran el conductor del automóvil, una joven y un bebé de cuatro meses de edad.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




