Connect with us

Nacionales

Por robo y allanamiento envían a juicio a tres policías

Publicado

el

El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador, ordenó auto de apertura a juicio contra Salvador Eduardo García, de 41 años de edad, Amelia del Carmen López, de 33 y Sergio Godofredo Acevedo, de 36 por el delito de robo agravado y allanamiento sin autorización legal en perjuicio de clave “Azul” y “Blanco”. Y contra José Antonio Flores, de 63 por el delito de receptación y encubrimiento.

 

El juez Mario Mira Montes, admitió los elementos de prueba y ratificó la detención provisional para dos agentes. Entre la prueba presentada están videos  captados por la cámaras del 911 en presuntamente se observan  a los imputados a bordo del carro patrulla con una refrigeradora  en la cama del vehículo.

 

De acuerdo al dictamen fiscal, a las 15 horas del 14 de agosto de 2016 los tres agentes, destacados en la Sección de Delitos Especiales  de  la Delegación Centro, presuntamente ingresaron sin ninguna orden de allanamiento al apartamento de las víctimas ubicado en el Barrio San Jacinto, de esta capital  y sustrajeron electrodomésticos, valorados en 1,072.90 dólares y mantuvieron esposado  a una de las victimas sin tener una orden legal.

 

Se detalla que cuando  el equipo policial entro al inmueble pidieron  las facturas de los electrodomésticos a la víctima, ésta supuestamente las presentó,  sin embargo los desconectaron  manifestándole que se los iban a llevar  por orden de Alcaldía Municipal y  que estaban viviendo de forma ilícita en dicho  apartamento.

 

Con respecto a José Antonio Flores, se giró orden de allanamiento el 30 de agosto en su casa de habitación en el centro histórico de San Salvador,  donde se le capturó  por tener los equipos  producto del hecho delictivo de los tres agentes.

Nacionales

Siguen recuperándose más salvadoreños de COVID-19

Publicado

el

Un total de 32 salvadoreños salieron del hospital, la tarde de este domingo, tras vencer el coronavirus COVID-19, informó el Ministerio de Salud (MINSAL).

El MINSAL detalló que fueron 20 hombres y 12 mujeres quienes hoy regresaron a sus hogares tras haber vencido el virus que ya se cobró la vida de 1,561 personas en el país.

Según autoridades sanitarias, tras el alta cada a paciente se le entrega un kit COVID-19 que le ayudará a tener una recuperación completa. “Regresan a casa abastecidos con medicamentos y vitaminas para su recuperación”, aseveraron.

Asimismo, Salud pide a la población acercarse al Banco de Sangre y Plasma del Hospital El Salvador a donar para salvar la vida de salvadoreños que se encuentran convalecientes por el coronavirus.

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro Rolando Castro pide procesar a Ernesto Muyshondt por el delito de contaminación ambiental agravada

Publicado

el

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro; dijo que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, debe ser procesado por el delito de contaminación ambiental agravada tras utilizar la planta Aragón como basurero a cielo abierto.               

Citando una publicación donde se afirma que la “alcaldía de San Salvador continúa usando la planta Aragón de basurero a cielo abierto”, Castro exigió que Muyshondt sea “demandado y procesado”.

Según sostuvo Castro, “es una planta de transferencia que no tiene permiso ni autorización del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y ahora es utilizada como basurero a cielo abierto para hacer más grave la situación”.

“¿Cómo es esto juzgado ambiental de San Salvador? No es justo condenar a humildes comunidades a esta desproporcionada contaminación ambiental. Muyshondt debe de ser demandado, procesado por el delito de contaminación ambiental agravada”, expresó Castro.

Asimismo, el funcionario manifestó que “no se vale que solo se pronuncie la justicia a favor de unos pocos y guarde silencio ante esto”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclistas y su acompañante mueren el accidente de tránsito en Tamanique, La Libertad

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida, la tarde del domingo, tras un fuerte accidente de tránsito, ocurrido en el departamento de La Libertad.

El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 51 de la carretera Litoral, a la altura de playa El Palmarcito, en el municipio de Tamanique.

Se trató de dos personas que viajaban en una motocicleta y perdieron la vida tras un choque donde también se vio involucrado un automóvil tipo sedán.

De acuerdo con el reporte, las víctimas, una mujer y un hombre, perdieron la vida en el lugar del suceso debido a los fuertes golpes sufridos. A la zona se hicieron presentes elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para indagar lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído