Connect with us

Nacionales

Por robo y allanamiento envían a juicio a tres policías

Publicado

el

El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador, ordenó auto de apertura a juicio contra Salvador Eduardo García, de 41 años de edad, Amelia del Carmen López, de 33 y Sergio Godofredo Acevedo, de 36 por el delito de robo agravado y allanamiento sin autorización legal en perjuicio de clave “Azul” y “Blanco”. Y contra José Antonio Flores, de 63 por el delito de receptación y encubrimiento.

 

El juez Mario Mira Montes, admitió los elementos de prueba y ratificó la detención provisional para dos agentes. Entre la prueba presentada están videos  captados por la cámaras del 911 en presuntamente se observan  a los imputados a bordo del carro patrulla con una refrigeradora  en la cama del vehículo.

 

De acuerdo al dictamen fiscal, a las 15 horas del 14 de agosto de 2016 los tres agentes, destacados en la Sección de Delitos Especiales  de  la Delegación Centro, presuntamente ingresaron sin ninguna orden de allanamiento al apartamento de las víctimas ubicado en el Barrio San Jacinto, de esta capital  y sustrajeron electrodomésticos, valorados en 1,072.90 dólares y mantuvieron esposado  a una de las victimas sin tener una orden legal.

 

Se detalla que cuando  el equipo policial entro al inmueble pidieron  las facturas de los electrodomésticos a la víctima, ésta supuestamente las presentó,  sin embargo los desconectaron  manifestándole que se los iban a llevar  por orden de Alcaldía Municipal y  que estaban viviendo de forma ilícita en dicho  apartamento.

 

Con respecto a José Antonio Flores, se giró orden de allanamiento el 30 de agosto en su casa de habitación en el centro histórico de San Salvador,  donde se le capturó  por tener los equipos  producto del hecho delictivo de los tres agentes.

Nacionales

FOTOS | Policía captura a exalcalde de San Francisco Menéndez por el delito de tráfico de personas

Publicado

el

Narciso Ramírez Ventura, mejor conocido como “Chicho”, exalcalde de San Francisco Menéndez fue arrestado esta madrugada por los delitos de tráfico de personas y agrupaciones ilícitas.

De acuerdo al informe de las autoridades, Ventura, desde el año 2006 hasta el 2018 instauró una estructura junto a Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, quienes cobraban entre $10,000 a $12,000 por cada persona que deseaba emigrar ilegalmente hacia Estados Unidos.

Las investigaciones determinaron que con ese dinero los implicados lograron obtener bienes inmuebles y vehículos de lujo, los cuales no se pudo haber costeado con el trabajo que realizaba en la alcaldía, la cual manejó por cuatro períodos.

Las capturas se realizaron en San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán y Usulután; junto a otras 20 personas vinculadas a diferentes delitos, quienes serán entregadas a las autoridades judiciales correspondientes en las próximas horas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Incautan propiedades de David Munguía Payés, acusado de lavado de dinero y actos de corrupción

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil realizaron el martes la materialización de dos bienes inmuebles propiedad del exministro de Defensa, David Munguía Payés, quien es acusado de Lavado de Dinero y Activos y Actos de Corrupción.

Se trata de dos inmuebles, uno valorado en $300,000 y el segundo en $116,000, así como una cuenta bancaria con $42,316.03. Bienes que eran propiedades del exfuncionario y su grupo familiar.

Con la materialización de dos propiedades ubicadas en Nuevo Cuscatlán, más una cuenta bancaria, la Fiscalía General de la República concluyó este día el proceso de materialización de bienes de Munguía Payes, acusado de haber malversado $4,638,164.91 dólares.

El jefe de la Unidad especializada de Extinción de Dominios, Alexis Ayala, informó que lo extinguido asciende a más de $458 mil dólares. Ahora el proceso pasa a la etapa de descargo de pruebas por parte de Munguía Payes, en las que deberá comprobar y demostrar que lo adquirido no es parte del ilícito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias con énfasis del centro al occidente del país

Publicado

el

Para este miércoles, 28 de julio, se esperan lluvias aisladas alrededor del mediodía, sobre la cordillera volcánica y hacia final de la tarde y en horas de la noche se tendrán lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a dispersas en el territorio nacional, con énfasis del centro al occidente del país.

El viento será de componente este y sur durante todo el periodo con velocidad entre los 10 a 20 km/h. El ambiente estará relativamente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la influencia de una segunda onda tropical que se desplaza por el territorio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído