Connect with us

Nacionales

Policías dan persecución a pandilleros y uno de ellos fallece al caer en un barranco

Publicado

el

El cuerpo de un joven fue recuperado luego que este cayera accidentalmente en un barranco en la comunidad Los Gutierres, Ilopango, indicaron fuentes de Cruz Roja Salvadoreña.

Los rescatistas fueron solicitados luego que la Policía localizara al sujeto ya fallecido al fondo de este sector barrancoso. Esto ocurrió luego de una persecución en la que el tipo intentaba escapar de la PNC y no ser capturado.

Sin embargo, su escape terminó de forma fatal. Éste fue identificado como Samuel de Jesús Sánchez Barahona, quien, según la Fiscalía es integrante de la MS en el sector.

Las autoridades realizaron las inspecciones y el reconocimiento en las cercanías de los Juzgados de Ilopango.

Nacionales

Incautan propiedades de David Munguía Payés, acusado de lavado de dinero y actos de corrupción

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil realizaron el martes la materialización de dos bienes inmuebles propiedad del exministro de Defensa, David Munguía Payés, quien es acusado de Lavado de Dinero y Activos y Actos de Corrupción.

Se trata de dos inmuebles, uno valorado en $300,000 y el segundo en $116,000, así como una cuenta bancaria con $42,316.03. Bienes que eran propiedades del exfuncionario y su grupo familiar.

Con la materialización de dos propiedades ubicadas en Nuevo Cuscatlán, más una cuenta bancaria, la Fiscalía General de la República concluyó este día el proceso de materialización de bienes de Munguía Payes, acusado de haber malversado $4,638,164.91 dólares.

El jefe de la Unidad especializada de Extinción de Dominios, Alexis Ayala, informó que lo extinguido asciende a más de $458 mil dólares. Ahora el proceso pasa a la etapa de descargo de pruebas por parte de Munguía Payes, en las que deberá comprobar y demostrar que lo adquirido no es parte del ilícito que se le imputa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias con énfasis del centro al occidente del país

Publicado

el

Para este miércoles, 28 de julio, se esperan lluvias aisladas alrededor del mediodía, sobre la cordillera volcánica y hacia final de la tarde y en horas de la noche se tendrán lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a dispersas en el territorio nacional, con énfasis del centro al occidente del país.

El viento será de componente este y sur durante todo el periodo con velocidad entre los 10 a 20 km/h. El ambiente estará relativamente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la influencia de una segunda onda tropical que se desplaza por el territorio.

Continuar Leyendo

Judicial

Exviceministro de Obras Públicas y su esposa condenados por enriquecimiento ilícito

Publicado

el

El exviceministro de Obras Públicas, Carlos Roberto Morán Mancía y su esposa Claudia María Alwood de Morán, fueron condenados el martes por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía asegura ambos se enriquecieron ilícitamente con $82,997.42, el exviceministro con $60,012.09 y su esposa con $22,985.33. Dinero que tendrán que devolver al estado.

Además de devolver el dinero al estado, Morán también quedará inhabilitado para desempeñar cualquier cargo público durante 10 años, según declaró la Cámara 1° de lo Civil.

Morán Mancía fungió como viceministro de Obras Públicas entre el periodo del 4 de julio de 2008 al 1 de junio 2009, durante el periodo presidencial de Elías Antonio Saca.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído