Nacionales
Policía saca de las calles a mujer que delinquía en el departamento de La Unión
Una mujer fue detenida durante la noche del lunes y la madrugada de este martes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el departamento de La Unión y será acusada de ser miembro de grupos delincuenciales.
La acusada fue identificada como Fátima Paulina Reyes Mercado, quien se dedicaba a delinquir en el departamento de La Unión, aunque no se detalló si le encontraron algún ilícito, detalló una fuente policial.
Las autoridades explicaron que la detención se realizó en el marco del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele.
La mujer fue llevada a las bartolinas de la delegación policial de La Unión y en la próximas horas se trasladará al juzgado correspondiente para ser procesada del delito que se le imputa.
Desde la ejecución del Plan Control Territorial se han detenido a más de 30,000 delincuentes en todo el país en patrullajes preventivos y operativos. Los grupos son conformados por agentes de la PNC y soldados de la Fuerza Armada de El Salvador.
Nacionales
Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.
La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.
Nacionales
Mujer de 76 años fallece tras sufrir una caída en su vivienda en Zacatecoluca
Una mujer de la tercera edad falleció la mañana de este lunes 3 de agosto tras sufrir una caída desde su propia altura en el departamento de La Paz.
De acuerdo con los reportes, la víctima fue identificada como Nicolasa Villanueva, de 76 años, quien sufrió accidentalmente la caída en su vivienda, ubicada en la colonia José Simeón Cañas, en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este.
Socorristas de la seccional de Zacatecoluca atendieron la emergencia y, al llegar al lugar, realizaron la evaluación correspondiente. No obstante, confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.
Posteriormente, el personal de socorro notificó el hecho a la Policía Nacional Civil (PNC) para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes.

Principal
Expareja de «Baby Meshi» denuncia presuntas agresiones físicas y amenazas
La expareja de Joel Cardoza, conocido en redes sociales como «Baby Meshi», denunció públicamente haber sido víctima de presuntas agresiones físicas y amenazas por parte del creador de contenido.
A través de sus redes sociales, la mujer compartió fotografías de las lesiones que, según afirmó, le habría ocasionado Cardoza. Además, manifestó que, si llegara a ocurrirle algo, responsabiliza directamente al creador de contenido.

Tras la publicación de la denuncia, Joel Cardoza realizó una transmisión en vivo, durante la cual fue cuestionado por varios usuarios sobre las acusaciones. En los comentarios podían leerse mensajes como: «Golpeador», «Te están denunciando», «Cárcel», «Cecot», «Meshy Cecot» y «¿Le pegaste a tu novia?», entre otros.
Sin hacer referencia directa a los señalamientos, Cardoza manifestó que no hablaría del tema por tratarse de «problemas muy delicados» y pidió a los usuarios que dejaran de hacer preguntas relacionadas con la denuncia.
El caso ha generado diversas reacciones en redes sociales, donde usuarios han solicitado que las autoridades investiguen los hechos, al señalar que no es la primera vez que Joel Cardoza se ve involucrado en una polémica. Hasta el momento, ninguna institución se ha pronunciado oficialmente sobre la denuncia.









