Connect with us

Nacionales

PNC ya investiga una supuesta “mordida” que reciberon agentes por parte de un sujeto en la comunidad Tutunichapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) sentó posición oficial luego que circulara un video en las redes sociales en el que se aprecia a una patrulla policial en la comunidad Tutunichapa, en San Salvador, donde  agentes al parecer aceptan “mordida” de un sujeto.

“Sobre el caso del video donde la patrulla policial 01-3937 hace contacto con una persona, supuestamente en la comunidad Tutunichapa de San Salvador, se informa que la Unidad de Asuntos Internos de la PNC realiza las indagaciones que permitan establecer detalles del hecho”, dijo la PNC.

La noche del martes el video de grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fue captado recibiendo un supuesto soborno por parte de un miembro de estructuras que operan en la comunidad Tutunichapa de San Salvador.

En el video publicado en diferentes redes sociales se observa como una patrulla con tres policías abordo se detiene por unos segundos para recibir algo, aparentemente dinero, por parte del sujeto.


El video ha causado conmoción entre los usuarios de redes sociales, pues de comprobarse que reciben dinero, quedaría de manifiesto que algunos malos elementos de la PNC están de lado de los malhechores que azotan a la población salvadoreña.

La comunidad Tutunichapa es reconocida a nivel nacional por el comercio de diversos estupefacientes que ahí se da. Constantemente, las autoridades de la PNC, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), realizan operativos, pero en la mayoría de los casos los malhechores son alertados y huyen del lugar antes de ser detenidos.

Hasta el momento, se desconoce la fecha en la cual fue grabado el video.

Nacionales

Agresora y estafadora es capturada en las últimas horas en Alegría, Usulután

Publicado

el

En las últimas horas de este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta la detención de una mujer a quien se le acusa de cometer diferentes hechos delictivos.

Se trata de Ana Deysi Palma, a quien se le acusa de lesionar con un arma blanca a un hombre, así como de estafar a personas con “trabajos de brujería” y en dicho recinto atentó contra la vida del sujeto.

La PNC indica que en las últimas horas será puesta a un los tribunal correspondiente de un centro judicial, donde será sometida por el delito de lesiones.

En otro hecho, ante la efectividad de la  Policía Nacional Civil (PNC), este miércoles se procedió a la captura de un sujeto a quien se le acusa de golpear a una mujer con una piedra en la cabeza.

La PNC indica que , el sujeto corresponde a Gerardo Otoniel Álvarez, quien fue localizado en flagrancia esta madrugada en Alegría, Usulután.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer es capturada por el delito de organizaciones terroristas en Sonsonate

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a una mujer quien era reclamada por un tribunal, debido a tener cuentas pendientes por delitos cometidos.

La detención se realizó en la colonia Belén de Sonsonate y con ello se cumple una orden judicial por delitos como organizaciones terroristas en perjuicio de la paz pública.

La sospechosa fue identificada como Josseline Elizabeth P. de 27 años, quien sería integrante de una estructura que delinque en la zona, según reportes iniciales.

La mujer era reclamada por el Juzgado Especializado de Instrucción de Sonsonate. En las próximas horas será llevada ante los tribunales para ser procesada.

Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL realiza pruebas de Covid-19 en Comacarán, San Miguel

Publicado

el

Personal del Ministerio de Salud junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) instaló cabinas de diagnóstico de COVID-19 para realizar pruebas a la población de manera gratuita en el municipio Comacarán, San Miguel.

De acuerdo al reporte, serán un total de 300 pruebas las que se estarán realizando en ese municipio, para lo que ha sido necesario movilizar un total de cuatro cabinas para poder atender a las personas que decidan acercarse para dicha prueba.

Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.

La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído