Connect with us

Nacionales

PNC confirma más de 40 detenidos en Semana Santa en el departamento de Morazán

Publicado

el


La Policía Nacional Civil (PNC) brindó este miércoles el consolidado del plan Vacaciones Seguras, realizado en la pasada Semana Santa, que comprendió desde el 13 al 21 de abril.

En el mismo la Policía informó que en el se destaca el decomiso de seis armas de fuego, 44 detenciones por diferentes delitos; entre estos siete por conducción peligrosa.

El Subinspector Mendoza Alvarado, oficial de servicio de la Delegación de Morazán, dijo que,durante el periodo de la aplicación de dicho plan, las unidades policiales decomisaron 127 porciones de marihuana, mientras que se dio cumplimiento a dos órdenes de captura por diferentes delitos.

Durante esa fase del plan, los policías instalaron 61 controles vehiculares en las principales vías de acceso a Morazán, así como en los diferentes centros turísticos distribuidos en los más de mil 400 kilómetros cuadrados de extensión territorial, mediante los cuales se detuvo a siete conductores peligrosos.

Estos controles vehiculares son colocados de manera preventiva por la Policía, principalmente en el período vacacional ante el desplazamiento de veraneantes, para reforzar los constantes llamados a la responsabilidad de los conductores y así reducir la alarmante cifra de accidentabilidad en el país.

La Ruta de Paz, que comprende, por lo menos siete históricos municipios, ríos, montañas y cascadas, son parte de los atractivos turísticos a los cuales la Policía prestó seguridad, tanto a turistas nacionales como extranjeros, durante la aplicación del plan vacacional.

El oficial Mendoza manifestó que durante el tiempo de dicho plan, se decomisaron nueve vehículos, y se contabiliza tres homicidios culposos, cuatro hurtos, dos robos y siete lesiones culposas; este consolidado fue brindado a los medios de comunicación sobre el consolidado de el Plan Vacaciones Seguras Morazán 2019.

INTERESANTE!  Soyapango, Ilopango y San Martín son limpiados de pandillas este viernes

Acerca del autor

Nacionales

Capturan al ‘Vegeta’, pandillero de la MS-13 en San Jacinto

Publicado

el

Por

Un terrorista que intentó quitarse los tatuajes alusivos a la Mara Salvatrucha (MS-13) para evitar cárcel fracasó en su plan y terminó siendo arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la noche del lunes.

El aprehendido responde al nombre de Jorge Elisaú Pérez Romero, quien dentro de la MS-13 también es conocido con el alias de ‘Vegeta’.

Autoridades lo aprehendieron en el barrio San Jacinto, del municipio y departamento de San Salvador.

La PNC precisó que tiene antecedentes por acabar con la vida de una persona y trató de borrarse los tatuajes alusivos a la MS-13, pero fue en vano.

“Le esperan más de 20 años en prisión por agrupaciones ilícitas”, detalló la PNC tras la aprehensión.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Autoridades capturan a pandilleros que son autores de la muerte a tiros de un sargento que arbitraba un juego deportivo en Chalatenango
Continuar Leyendo

Nacionales

Choque entre una rastra y un pick up deja cuatro personas lesionadas anoche en carretera de Santa Ana a San Salvador

Publicado

el

Por

Al menos cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito ocurrido, la noche del lunes, sobre la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador.

En el siniestro vial se vieron involucrados una rastra y un pick up, donde viajaban las víctimas.

La Policía Nacional Civil (PNC) precisó que el suceso tuvo lugar sobre el kilómetro 39, a la altura del turicentro Termos del Río.

“El conductor de una rastra hizo un viraje indebido, lo que provocó que un pick up chocará con la parte trasera”, explicó la PNC.

Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron a las víctimas en el lugar y luego las trasladaron hacia centros de salud.

Acerca del autor

INTERESANTE!  “El Paso del Hombre” contará con más de 200 valientes guardavidas
Continuar Leyendo

Nacionales

Fiscalía y PNC capturan a 12 extorsionistas, estafadores y homicidas en Cojutepeque, Cuscatlán

Publicado

el

Por

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la madrugada de este martes, en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron un operativo en done capturaron a 12 personas acusadas de Extorsión, Estafa e intento de homicidio en Cojutepeque, Cuscatlán.

«En el 2019, tres sujetos extorsionaron a una víctima por más de $35 mil dólares. Inicialmente le exigían $400 dólares a una víctima, luego estos sujetos se enteraron de que la persona afectada también tenía dos propiedades y la obligaron a hipotecarlas», explicó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la institución indicó que en otro caso resuelto, ocurrido el año anterior, los implicados  ofrecían vehículos a través de redes sociales y exigían adelantos por transferencia, pero luego desaparecían y no entregaban los carros ni devolvían el dinero.

«Con esta intervención, se resuelve el asesinato de un agente policial ocurrido en enero de este año, a quien pandilleros de la MS atacaron hasta causarle la muerte. Estos hechos ocurrieron en El Rosario, Cuscatlán», añadió la FGR.

Las autoridades informaron que también ejecutaron allanamientos en San Pedro Perulapán, El Rosario y Cojutepeque.

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: