2

Connect with us

Nacionales

Obras Municipales renovará calle rural de dos comunidades de Suchitoto

Publicado

el

A tan solo tres semanas de iniciar con la recuperación de calles en El Carmen, el departamento de Cuscatlán es beneficiado nuevamente con el programa de mejoramiento vial del presidente Nayib Bukele, ahora en el municipio de Suchitoto.

El director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O´Byrne; el alcalde de Suchitoto, Denys Miranda, junto a los diputados Jeannet Molina y Salvador Alas, anunciaron oficialmente el inicio de la obra.

La transformación vial desde el desvío de la carretera a Suchitoto hasta las comunidades Zacamil 1 y 2, iniciaron este domingo 2 de abril con el cual serán beneficiadas más de 1,000 personas.

«Estamos trabajando por transformar las calles rurales en los municipios, para brindarles vías totalmente pavimentadas para el desarrollo de sus comunidades», expresó el director Álvaro O´Byrne.

Por su parte, el alcalde de Suchitoto, Denys Miranda, aseguró que «este es un hecho histórico que esperaron por tantos años. El presidente Nayib Bukele está trabajando para transformar el país».

El personal de campo de la DOM intervendrá 4.4 kilómetros a fin de brindar a los pobladores calles nuevas y renovadas, una de las muchas deudas de los pasados gobiernos.

La obra consiste en el mejoramiento de la superficie de la calle con lodocreto, la colocación de una capa de rodadura de asfalto y la construcción de un bordillo de concreto en ambos lados de la vía en la que se colocará 1311.25 metros cúbicos de mezcla asfáltica.

Además de la recuperación vial el proyecto también generará fuentes de empleo directos para 60 personas, quienes participaran de la obra y 20 indirectos.

En Cuscatlán también se ha hecho extensivo el Plan Nacional de Bacheo, donde el pasado mes de marzo comenzaron los trabajos de recuperación vial en el municipio de El Carmen, en el sector Las Cruces en la calle que conecta al cantón Concepción.

En ese mismo municipio el pasado 26 de enero fueron entregadas calles modernas y renovadas que han llevado desarrollo del centro de El Carmen, de la calle Las Flores y otras vías que conducen al cantón Concepción y caserío El Cocal.

Además, a inicios del mes de marzo la DOM comenzó con la renovación de 2.3 kilómetros de calles del municipio de San Ramón, donde se colocará 972.34 metros cúbicos de mezcla asfáltica, para cambiar la deteriorada imagen de estas vías que nunca fueron prioridad para los gobiernos anteriores.

El Plan Nacional de Bacheo se ha extendido en San Luis del Carmen con la intervención de más de un kilómetro de calles principales, y donde el personal de campo de la DOM realiza la demolición de adoquines deteriorados, lleva a cabo la reparación de cordones cuneta y la profundización de tuberías de agua potable, entre otras obras complementarias.

Esta iniciativa gubernamental también se ejecuta en San Ramón con trabajos para la renovación de 2.3 kilómetros, en este sector se colocará 972.34 metros cúbicos de mezcla asfáltica para cambiar vías deterioradas y en mal estado.

Otras obras se desarrollan en el departamento de Cuscatlán, en el municipio de San Bartolomé Perulapía, que llevará beneficio a más de 15 mil habitantes el proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a dos sujetos por transportar droga en una motocicleta en Nejapa

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada, informó sobre la captura de dos sujetos que presuntamente transportaban droga en una motocicleta en Nejapa, San Salvador Oeste.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Alexander Pasquier de León, de 25 años, y Bryan Balmore Ascencio Juárez, también de 25 años.

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron porciones de marihuana, una bolsa con metanfetamina y dos celulares.

Según la PNC, ambos sujetos se movilizaban en las colonias El Cambio y Las Américas, donde eran reconocidos como vendedores de drogas.

Los detenidos serán remitidos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Continue Reading

Internacionales

Presidente de Colombia agradece a Nayib Bukele por ayuda humanitaria tras terremoto

Publicado

el

El presidente de Colombia, Abelardo De La Espriella, agradeció a su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, por la ayuda humanitaria anunciada para atender a las familias afectadas por el terremoto.

A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó su agradecimiento en nombre de las familias que atraviesan momentos difíciles a causa de la emergencia.

“Presidente Nayib Bukele, en nombre de Colombia y de todas las familias que hoy atraviesan momentos difíciles, le agradezco profundamente a usted y al pueblo salvadoreño este gesto de solidaridad”, manifestó De La Espriella.

El presidente colombiano también destacó la respuesta de El Salvador ante la emergencia.

“Gracias por estar presentes y por responder con generosidad y prontitud”, agregó.

De La Espriella concluyó su mensaje expresando sus deseos de fortalecer los vínculos entre ambas naciones: “Que Dios bendiga a El Salvador y fortalezca siempre los lazos que unen a nuestras naciones. Un abrazo fraterno, presidente”.

Horas antes, Bukele había informado que El Salvador enviaría ayuda humanitaria a Colombia para atender a las familias afectadas por el terremoto.

Según el anuncio del mandatario salvadoreño, se enviarían dos aviones de carga con 100 toneladas de ayuda humanitaria, preparada de acuerdo con las necesidades comunicadas por las autoridades colombianas.

Continue Reading

Nacionales

Vehículo Kia Soul se incendia en carretera a Jujutla, Ahuachapán

Publicado

el

Momentos de angustia vivió un conductor luego de que su vehículo, un Kia Soul, se incendiara en la carretera que conduce al municipio de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con información preliminar, no se reportan personas lesionadas a causa del siniestro, que dejó daños materiales.

Equipos de Bomberos y demás autoridades se desplazaron hasta el lugar para atender la emergencia.

El incendio también ha afectado el tránsito vehicular en ambos sentidos de la carretera, por lo que se recomienda a los conductores tomar precauciones y utilizar rutas alternas.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído