Nacionales
Morgue del hospital San Juan de Dios de San Miguel ha colapsado en las últimas 48 horas
La morgue del hospital San Juan de Dios de San Miguel ha colapsado en las últimas horas debido al número de fallecidos por la covid-19.
Fuentes del Ministerio de Salud señalan que son cerca de 17 fallecidos por el virus los que se encuentran en el lugar.
“Entre sábado y domingo 13 personas murieron con síntomas del virus”, informaron.
Se dijo, que la mañana de este lunes se registraron cuatro decesos más, algo que ha hecho colapsar el área.
La alcaldía de San Miguel, comunicó el pasado viernes que el cementerio general se encontraba colapsado tras enterrar a 125 personas que murieron con sospechas del virus.
“Tenía habilitado un nuevo terreno que sería utilizado para cementerio”, comunicó.
Hasta el momento tres departamentos del país concentran la mayor cantidad de casos confirmados de covid-19, siete están por encima de la barrera de los 300. Los siete restantes están por debajo de este número, según las cifras oficiales proporcionadas por el Ministerio de Salud.
San Salvador está a la cabeza, con 3,647 casos, seguido por La Libertad, con 921, y San Miguel, con 539. Este último presenta un repunte reciente, pues no estaba entre los más afectados.
Nacionales
Vicepresidente Félix Ulloa participa en toma de posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia
El Vicepresidente Félix Ulloa, participó, en representación del Presidente Nayib Bukele, en la Ceremonia de Posesión del Abelardo de la Espriella como Presidente Constitucional de la República de Colombia, celebrada en la ciudad de Cali.

Previo al acto protocolario, el Vicemandatario salvadoreño, dialogó con el Presidente Abelardo de la Espriella, a quien envió un afectuoso saludo de parte del Presidente Bukele y expresó sus mejores deseos al asumir esta nueva responsabilidad al frente de la nación colombiana.


Durante el acto solemne, se realizó la imposición de la Banda Presidencial al nuevo Jefe de Estado, por parte del Presidente del Congreso, Honorio Henríquez; marcando oficialmente el inicio de su mandato constitucional. Acto seguido, tomó juramento al José Manuel Restrepo como Vicepresidente de Colombia.


La ceremonia, incluyó una oración y reflexión que acompañaron el inicio de esta nueva etapa de gobierno. En su intervención, el Presidente de la Espriella, hizo importantes anuncios en materia económica, salud, lucha contra la corrupción, el servicio público y la seguridad.
La participación del Vicepresidente Ulloa en este histórico acto reafirma los lazos de amistad y cooperación entre El Salvador y Colombia, así como la voluntad de continuar fortaleciendo una agenda bilateral orientada al desarrollo y bienestar de ambos pueblos.
Nacionales
VIDEO FUERTE | Camión pasa sobre un hombre que estaba acostado en una calle de Chinameca
Un hombre que se encontraba acostado en medio de una calle fue atropellado por un camión en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El hecho fue captado por una cámara de vigilancia ubicada a pocos metros del lugar. En las imágenes se observa al hombre acostado en medio de una intersección, cuando un camión aparece en la escena y pasa sobre él.
De acuerdo con la información proporcionada, aparentemente la víctima se habría quedado dormida desde la noche anterior, debido a que en esa calle se desarrolló el carnaval de cierre de las fiestas patronales de Chinameca.
Hasta el momento, el texto no proporciona información sobre el estado de salud del hombre ni sobre las circunstancias posteriores al accidente.
Sucesos
Conductora vuelca tras chocar contra una tubería de agua en Apopa
Una conductora protagonizó un aparatoso accidente en Apopa, luego de estrellar su vehículo contra una tubería de agua potable.
De acuerdo con versiones de testigos, la conductora perdió el control del automóvil y colisionó contra la tubería, provocando una fuerte fuga de agua.
A causa de la fuerza del impacto, el vehículo particular volcó sobre la vía. Pese a lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas con lesiones de gravedad; únicamente se registraron daños materiales.









