Connect with us

Nacionales

Ministro Rolando Castro advierte que ARENA y FMLN se han vuelto «fiscalizadores» pese a mostrar «corrupción histórica»

Publicado

el

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, se pronunció a favor de una fiscalización del Gobierno, sin embargo, advirtió que ARENA y FMLN se han vuelto fiscalizadores del Ejecutivo pese a tener un pasado de corrupción.

“El poder debe ser fiscalizado, pero de repente vemos que han salido documentos oficiales donde se ha mostrado corrupción histórica” de estos partidos, sostuvo el funcionario, durante una entrevista en canal 12 de ese miércoles.

Castro recordó que hay dos expresidentes de ARENA que fueron acusados por enriquecimiento ilícito, al igual que el FMLN, quien tiene a Mauricio Funes prófugo de la justicia y a Sigfrido Reyes, expresidente de la Asamblea.

“Las instituciones deben hacer su trabajo. Nosotros no debemos oponernos, pero que nos fiscalicen técnicamente, no que desnaturalicen el proceso de fiscalización con una agenda eminentemente electorera”, afirmó el ministro.

Es más, sostuvo que los mismos diputados que ahora están fiscalizando y señalando supuestos actos de corrupción bajo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, podrían estar en un futuro sentados “en el banquillo de los acusados”, pues ya no gozarán de fuero constitucional.

En el caso de ARENA, sostuvo que la misma dirigencia será la que entregue ante la justicia a los legisladores, como lo han hecho con el alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, quien es acusado de robar productos de las bolsas solidarias que entrega el Gobierno.

“Estos diputados a quienes ponen a fiscalizar y a desaforar funcionarios de este Gobierno, esos van a ser entregados en el futuro, como han entregado a un alcalde, con un acuerdo político”, señaló.

INTERESANTE!  Él es “El Infierno”, pandillero de la MS de alta peligrosidad capturado en Ilopango

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  FOTOS | Estas son las 7 propiedades valoradas en $941,428 que la FGR incautó al expresidente de ANDA, Carlos Perlas y otros involucrados
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  La vitamina C, uno de los suplementos más recurridos para prevenir el contagio del coronavirus ¿Verdad o falso?
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Él es “El Infierno”, pandillero de la MS de alta peligrosidad capturado en Ilopango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído