Connect with us

Nacionales

Ministro Merino Monrroy se reúne con ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, para discutir estrategias de seguridad

Publicado

el

El ministro de Defensa, Merino Monrroy, recibió este día a la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, con el objetivo de discutir sobre las estrategias de seguridad que se han implementado en El Salvador.

«Este día, recibí a la señora ministra de Seguridad de la República Argentina, Patricia Bullrich, con quien conversamos sobre el empleo de la Fuerza Armada en apoyo a la estrategia de seguridad liderada por el señor presidente Nayib Bukele», señaló el funcionario en su cuenta oficial de X.

Merino Monrroy destacó la reciente visita que realizó el presidente argentino Javier Milei a El Salvador con motivo de la investidura del segundo mandato de su homologo salvadoreño. El ministro, señaló que los logros alcanzados en materia de seguridad son compartidos con otras naciones que desean combatir a las estructuras criminales.

«La reciente visita del señor presidente Javier Milei a El Salvador, permite compartir el éxito logrado en materia de seguridad, con naciones hermanas que desean derrotar la delincuencia en sus territorios», dijo.

Ayer, Bullrich se reunió con el titular de la Fiscalía General de la República, Rodolfo Delgado; y durante el pasado fin de semana visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) acompañada del ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

La funcionaria argentina se encuentra en el país para conocer cuáles han sido las estrategias claves para convertir a El Salvador en uno de los países más seguros, gracias al efectivo combate de las pandillas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Adulto mayor resultó lesionado al ser atropellado en los Planes de Renderos

Publicado

el

Un hombre adulto mayor resultó lesionado al ser atropellado por un vehículo particular. El hecho se registró en la calle al mirador de los Planes de Renderos

Según testigos, el conductor manejaba a excesiva velocidad y terminó atropellando al anciano, minutos después se dio a la fuga.

Al lugar llegó una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para auxiliar al hombre y brindarle los primeros auxilios.

Posteriormente, el hombre fue trasladado al hospital Saldaña, donde se le realizarán los estudios complementarios para ver los daños ocasionados tras el golpe.

Las autoridades policiales ya se encuentran en el sector, recabando toda la información para dar con el responsable de este hecho.

Continuar Leyendo

Economia

Estos serán los precios de los combustibles del 23 de julio al 5 de agosto

Publicado

el

A partir de mañana, 23 de julio, los precios de los combustibles experimentarán una leve alza en todas las zonas del país, mientras que diésel registra un leve baja, informó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).

En detalle, la institución informó que la gasolina especial presenta una variación al alza de $0.06 en la zona central, y su precio de referencia será de $4.30, mientras tanto, en el occidente y oriente del país, el alza es de $0.05, y el precio se situará en $4.30 y $4.34, respectivamente.

En el caso de la gasolina regular, reporta un incremento de $0.06 en las tres zonas del país, y el precio en centro será de $4.07, en el occidente de $4.08, y en el oriente de $4.11.

Por su parte, el diésel no variará en la zona central y el precio por galón será de $3.78. Por otra parte, en occidente y oriente incrementará $0.01, de esta manera su costo será de y $3.79 y $3.83 respectivamente.

Sobre las causas de la disminución, la DGEHM dijo que estas obedecen a factores externos como el anuncio de la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre fuertes caídas en las reservas de petróleo, con una disminución de 8.3 millones de barriles durante la primera quincena de julio.

A lo que se suman, los cierres temporales de plataformas, refinerías y puertos, causados por el paso del huracán Beryl»por el Golfo de México y el estado de Texas en Estados Unidos, provocó aumentos en los precios internacionales de los hidrocarburos y nuevos ataques en el Mar Rojo por grupos bélicos a buques petroleros y de materias primas, apoyados por Irán, han generado alarmas en los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Autoridades intensifican labores de mitigación en calles del Área Metropolitana de San Salvador

Publicado

el

El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial El Salvador), Alex Beltran, informó que los trabajos de mantenimiento y reparación vial en el Área Metropolitana de San Salvador, inician este día hasta el 28 de julio. “Estamos atendiendo un promedio de 52 rutas, solo en el Área Metropolitana de San Salvador tenemos 19 grupos realizando trabajos de día y de noche”, expresó.

Entre las calles que serán intervenidas están: La 18ª calle Poniente, desde la 25ª avenida hasta la 13ª avenida Sur; calles del Centro de Gobierno, San Salvador; el pasaje Villavicencio, desde el Paseo General Escalón hasta la 3ª calle Poniente, San Salvador, en la 6ª calle Oriente, en la 83ª avenida Sur, en la avenida El Olmo, avenida Los Pinos y en la colonia Médica, entre otras, detalló Beltrán.

El funcionario destacó que el despliegue de personal para realizar los trabajos de prevención y mantenimiento no se limitarán al Área Metropolitana de San Salvador, sino que se harán en todo el país. Entre los lugares que serán intervenidos están Cuscatlán, La Libertad, La Paz, San Vicente y La Libertad, entre otros.

El director ejecutivo expresó que los trabajos se llevan a cabo con la finalidad de fortalecer la infraestructura vial y facilitar el desplazamiento seguro y eficiente de vehículos y peatones. Las obras incluyen bacheo, pavimentación, señalización, entre otras actividades necesarias para mantener las vías en óptimas condiciones.

Beltrán también resaltó que las intervenciones se están realizando con la mayor eficiencia posible para minimizar las molestias a los usuarios de las vías.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído