Nacionales
Ministro de Trabajo sostiene reunión bilateral con su homólogo guatemalteco para abordar temas laborales
Este sábado 28 de agosto, el ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, sostuvo una reunión con su homólogo guatemalteco, Eugenio Rodríguez, durante el receso de la Conferencia de Consejos de Ministros de Trabajo de Centroamérica y República Dominicana, que se desarrolla en Guatemala.
Los temas que se abordan en la reunión están relacionados a recuperación de los empleos post pandemia y migración, entre otros que garantizan los derechos de los trabajadores.

También en la conferencia de los ministros de trabajo se abordaron temáticas relacionadas a la cadena de valor productiva, como tema de salud y de seguridad ocupacional.

La reunión de ministros inició este viernes y tuvieron como tema central la recuperación de empleos por los efectos generados por la pandemia, la recuperación económica de cada nación según sus posibilidades, el diagnóstico regional y la migración laboral.
Principal
Detención provisional para depravado que se aprovechó de un niño en Santa Ana
El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana ordenó instrucción formal con detención provisional contra un hombre identificado con las iniciales F. A. J. P., de 49 años, acusado del delito de agresión sexual en menor e incapaz agravada, en la modalidad de delito continuado.
De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía General de la República, los hechos habrían iniciado en el año 2010, cuando la víctima tenía 5 años de edad, y se prolongaron durante varios años, hasta que cumplió 13 años, en la zona urbana del distrito.
Las investigaciones señalan que el imputado, quien era padrastro de la víctima, presuntamente se aprovechó de la relación de cercanía y de la condición de vulnerabilidad de la niña para cometer de forma reiterada tocamientos de índole sexual.
La denuncia fue interpuesta en octubre de 2025, luego de que la víctima revelara lo ocurrido a su madre, en un contexto marcado por el temor hacia el imputado y antecedentes de violencia intrafamiliar.
El caso continuará en fase de instrucción mientras las autoridades profundizan en las investigaciones y se desarrolla el proceso judicial correspondiente.
Principal
Identifican a nicaragüense que fue salvajemente acuchillado
En un crimen que ha conmocionado al barrio Concepción, las autoridades confirmaron la identidad de la víctima fatal de un violento ataque con arma blanca.Se trata de Freddy Meza Castillo, un ciudadano nicaragüense de 43 años, quien fue asesinado de forma brutal el pasado 3 de mayo dentro del mesón conocido como “El Pino”.
Según los primeros reportes, el hombre fue atacado salvajemente con cuchillo en el interior del mesón, donde perdió la vida en medio de un charco de sangre.
Meza Castillo era originario del municipio de Santa María de Pantasma, departamento de Jinotega, Nicaragua.
Hasta el momento, las autoridades no han capturado al responsable de este horrendo crimen y continúan las investigaciones para dar con el o los asesinos que dejaron sin vida al nicaragüense.

Principal
Detenido el presunto autor del asesinato de una abuelita en Santa Ana
Las autoridades confirmaron la captura de Maynor Humberto García Flores, conocido con los alias de “La Mica” o “Tiquiza”, señalado como el presunto responsable del homicidio de Lorensa del Tránsito Cardona, de 65 años.
De acuerdo con información preliminar, el detenido habría atacado a la víctima con un arma blanca, provocándole heridas de gravedad que le causaron la muerte. El hecho generó consternación entre los habitantes de la zona por la violencia con la que ocurrió.
El crimen se registró en la colonia Las Ánimas, cantón Tierra Blanca, Candelaria de la Frontera, Santa Ana, ha causando indignación entre familiares, vecinos y la población en general.
Tras las investigaciones, equipos de la Policía Nacional Civil lograron ubicar y capturar al sospechoso, quien será puesto a la orden de los tribunales correspondientes para enfrentar el proceso judicial por este delito.
Familiares y residentes esperan que el caso sea esclarecido y que se aplique la ley conforme a lo establecido.




