Connect with us

Nacionales

Ministro de Trabajo revela contratación de plazas fantasmas en la alcaldía de San Salvador

Publicado

el

El ministro de Trabajo, rolando Castro, reveló con documentos oficiales de la alcaldía de San Salvador la existencia de varias plazas fantasmas en esa municipalidad, que este lunes renunciaron de forma colectiva.

Los documentos señalan que las contrataciones, algunas desde el pasado 2013, fueron avaladas por diversas jefaturas de la alcaldía capitalina.

“Como resultado, ayer (lunes) los estaban haciendo renunciar de forma colectiva, con el mismo formato y la misma redacción”, denunció Castro, en entrevista de Canal 21, pero no precisó la cantidad de plazas removidas.

El ministro señaló que estas plazas fantasmas fueron contratadas para montar un “troll center” que es manejado por el mismo alcalde Ernesto Muyshondt.

El ministro de Trabajo también exigió al alcalde de San Salvador que pague las cuotas laborales de sus empleados, y agregó que es preocupante que también deba el pago a proveedores y a las micro y pequeñas empresas.

“La pregunta es ¿dónde está el dinero? Ahora sale que se tomó la plata de los proveedores, de los prestadores de servicios”, señaló el funcionario.

El lunes, Muyshondt amenazó con despedir a “cientos” de empleados de la comuna, debido a la situación económica que vive la alcaldía de San Salvador, pero no detalló de qué áreas serán los despedidos.

Nacionales

Pronostican vientos nortes y cielo despejado por acercamiento de un frente frío

Publicado

el

Para este martes, 1 de diciembre, se tendrá el cielo de despejado a poco nublado y la ocurrencia de Vientos Nortes, con velocidad promedio entre 20 a 30 km/h y ráfagas ocasionales entre 40 a 50 km/h, más sensibles para las zonas altas y montañosas del país; también existe la probabilidad de algunos chubascos aislados débiles a moderados sobre la franja norte occidental y oriental del país, para el final de la tarde y principios de la noche.

Estas condiciones se deben al acercamiento de un Frente Frío a la región centroamericana, producto de una Alta presión de 1024 milibares en Texas, orientando la Cuña Anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador. Se mantendrá un ambiente muy cálido en horas diurnas, y templado para la noche y madrugada.


En la costa de El Salvador las condiciones de oleaje y viento son propicias para la realización de actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador supera los 39,000 contagios por Coronavirus

Publicado

el

En las últimas 24 horas los casos de coronavirus COVID-19 sobrepasaron los 39,000 en El Salvador, según el sitio covid19.gob.sv¸ donde el Gobierno pública información oficial.

Autoridades sanitarias reportaron que en el último día fueron registrados 189 nuevos casos de coronavirus COVID-19 con lo que la cifra total ascendió a 39,130.       

No obstante, la gran mayoría de personas infectadas, 35,839 según el Gobierno, ya lograron vencer la enfermedad y volvieron a casa con sus familiares.

De igual manera, en el último día seis personas más perdieron la vida a causa de la enfermedad y el acumulado de decesos ascendió a 1,120.

Continuar Leyendo

Economia

Estos son los nuevos precios de los combustibles a partir de hoy hasta el 15 de diciembre

Publicado

el

El Ministerio de Economía anunció el 30 de noviembre, que los precios de referencia para los combustibles vigentes del 1 al 14 de diciembre de 2020, incrementarán esta quincena.

Las nuevas variaciones de los precios de referencia para los combustibles en el país se reflejan de la siguiente manera:

  • La gasolina especial aumentará $0.04 en la zona central y occidental del país, mientras que en el oriente aumentará $0.03.
  • La gasolina regular aumentará $0.04 en las tres zonas del país.
  • Mientras que el diésel bajo en azufre aumentará $0.09 en las tres zonas del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído