Connect with us

Nacionales

Ministro de Salud confirma tres nuevas y peligrosas variantes de COVID-19 en El Salvador

Publicado

el

En conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Francisco Alabi, actualizó este sábado la situación sobre la pandemia en El Salvador.

Alabi confirmó que además de la variante Delta se han detectado tres nuevas y peligrosas variantes del COVID-19 que podrían aumentar los contagios a nivel nacional.

En El Salvador ya circulan las variantes: Alpha, detectada inicialmente en Reino Unido; Gamma, detectada en Brasil; y Lambda, en Perú. “Estas se suman a la variante de preocupación Delta que ya se encontraba circulando en el país”, detalló.

Según el ministro de Salud, las personas que presentan sintomatologías de COVID-19 y han dado positivo a estas variantes no cuentan con la vacunación contra el virus, las cuales fueron detectadas por medio de un estudio encargado al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, de Panamá, que revelaron la presencia de dichas variantes.

Ver Video Acá.

Fueron 100 muestras tomadas a salvadoreños para dicho estudio, en diferentes punto del territorio, tanto en pacientes que se encuentran ingresados como durante tamizajes comunitarios.

Debido a que estas variantes pueden incrementar los niveles de transmisión de la enfermedad en el territorio nacional, piden continuar con las medidas de bioseguridad e iniciar o finalizar el esquema de vacunación contra el virus para evitar dificultades en caso de contagio.

INTERESANTE!  Ministerio de Salud ha realizado más de 950 mil pruebas PCR desde que inició la pandemia

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 en lo que va de noviembre

Publicado

el

Por

sin muertes por COVID-19 en todo el territorio nacional, durante el presente mes de noviembre, según los datos oficiales publicados por el Ministerio de Salud.

Los registros oficiales señalan que el martes 29 de noviembre finalizó sin registrar fallecidos a causa del coronavirus en todo el territorio salvadoreño.

«Prevenir esta enfermedad está en nuestras manos. Cuidémonos entre todos para evitar contagios», informó Salud.

Esto reafirma el buen manejo que el Ministerio de Salud ha hecho de la pandemia en El Salvador, en el que se han implementado planes y estrategias que han sido reconocidos por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS)

INTERESANTE!  Gobierno aumenta subsidio del gas propano a partir del 1 de marzo
Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Fiscalía y PNC capturan a 17 estafadores a nivel nacional esta madrugada

Publicado

el

Por

Esta madrugada, la Fiscalía General de la Republica dio respuesta a las víctimas de casos relacionados a extorsión, estafa, estafa agravada y robo  agravado, entre otros y ordenó la captura 17 sujetos a nivel nacional, quienes según la investigación, cometieron esos delitos.

La Fiscalía indica que, en este caso, a siete personas se les notificará un nuevo delito porque ya guardan prisión tras la efectiva aplicación del Régimen de Excepción.

Con estas acciones, la FGR inicia el proceso judicial por 6 extorsiones, 7 estafas, 2 estafas agravadas y, 2 robos agravados.

La Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron registros en los municipios de El Carmen, San Rafael Cedros, El Rosario y Suchitoto en Cuscatlán, además de Sensuntepeque, Cabañas; Tepecoyo, La Libertad; Santo Tomás, San Salvador, San Martín y Apopa, todos del departamento de San Salvador.

En el procedimiento se incautaron teléfonos celulares, laptop, memorias USB, CPU, así como más de $1,000 en efectivo.

Uno de los casos de estafa que se busca esclarecer con estas detenciones es la de una persona que canceló más de $25,000 por unos terrenos pero al final el negocio no se dio y la persona afectada nunca recibió ni las escrituras ni el dinero invertido. Casos de estafa como este son siete, con un total de afectación de $40,470.

INTERESANTE!  Viernes se registraron 122 nuevos casos de COVID-19 en El Salvador: 19 días consecutivos con una considerada tendencia a la baja
Continuar Leyendo

Nacionales

Cayó el «Detective» de la MS-13 en Sonsonate

Publicado

el

Por

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) informó de la captura de un miembro de la estructura terrorista que fue detenido bajo el régimen de excepción en el occidente del país.

Según la FAES, el terrorista está perfilado como el Detective y es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

«Está perfilado como palabrero de la pandilla MS-13, con antecedentes desde 2010 por agrupaciones ilícitas» detalló la institución castrense en su cuenta personal de Twitter.

Desde que empezó a ejecutarse esta medida de seguridad se han detenido a más de 58,000 pandilleros en todo el país.

Los pandilleros que son detenidos por el régimen de excepción les espera entre 20 a 25 años de prisión.

INTERESANTE!  Ministro de Salud asegura que hospitales están al límite para atender pacientes con COVID-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído