Connect with us

Nacionales

Ministro de Obras Públicas advierte multas para unidades del transporte púbico que sobrecarguen la cantidad de pasajeros

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, supervisó este día, 30 de septiembre, las medidas de bioseguridad para la prevención de contagios de COVID-19 en el transporte público de pasajeros. Esta vez, el funcionario asistió a la parada de buses que se encuentra en las cercanías de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán.

«En la parada de buses de la Basílica de Guadalupe, estamos realizando una inspección a las diferentes unidades del sector transporte. Tratamos de garantizar que se guarden las medidas de bioseguridad que pueden reducir los posibles contagios que se pueden dar», expresó Romeo Rodríguez Herrera.

El titular de Obras Públicas recalcó que se han intensificado los controles a escala nacional para monitorear que en las unidades del transporte colectivo se cumplan con las medidas de bioseguridad correspondientes para prevenir la COVID-19 y recalcó que una situación que ocurre en el transporte es la aglomeración de pasajeros.

«Monitoreamos que no haya hacinamiento. Este es un elemento fundamental y uno de los problemas principales que se ha estado dando. Los empresarios del transporte público han incrementado la cantidad de pasajeros que movilizan por unidad», recalcó el titular de Obras Públicas, quien pronunció que «en el caso de que las unidades sobrecarguen la cantidad de pasajeros, lo que haremos y hemos estado haciendo es colocar infracciones de tránsito. En algunos casos bajamos a los pasajeros, le devolvemos el pasaje y garantizamos que se movilicen en otra unidad».

Romeo Rodríguez Herrera explicó el por qué la aplicación de infracciones en el transporte público en caso de que sobrecargue la cantidad de pasajeros.

«¿Por qué estamos haciendo esto? Porque lo más importante para nosotros es proteger la vida de los salvadoreños, garantizar que se reduzcan la cantidad de contagios. Según la ley, pueden llegar hasta un 15% de la capacidad que la unidad tiene. Es decir, no pueden incrementar en una gran proporción como se acostumbra a hacer, que incluso duplican la capacidad de un bus o microbús», reiteró el titular de Obras Públicas.

Nacionales

Sujeto es capturado en San Miguel por agredir sexualmente a una menor

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil registraron este miércoles la captura de un sujeto por los delitos de agresión sexual y violación de menor de edad.

Según el reporte, la captura de Víctor Modesto Machado se ejecutó bajo orden judicial.

El arresto se realizó en el municipio de Sesori, de San Miguel. En las próximas horas será entregados a las autoridades judiciales correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC es lesionado con arma blanca tras asalto a mano armada en Bulevar Tutunichapa

Publicado

el

Un agente de la Policía Nacional Civil resultó lesionado este miércoles luego de un asalto a mano armada.

El hecho ocurrió en un autobús de la Ruta 52, a la altura del Bulevar Tutunichapa, donde delincuentes le robaron su salario y sus documentos personales.

Durante el ataque, el agente resultó herido con arma blanca, pero hasta el momento se desconoce su condición.

No se registran capturas relacionadas.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Influencer salvadoreño, Fernanfloo, es sanción en TikTok por su baile “prohibido”

Publicado

el

El popular influencer salvadoreño, Fernanfloo, nuevamente es la sensación en las redes sociales, esta vez al sacar sus pasos prohibidos.

Fernanfloo eligió la popular plataforma TikTok para publicar un video en el que aparece exhibiendo sus habilidades para el baile.

Ver Video Acá.

Con una gorra de Mario Bros y una sudadera violeta, Fernanfloo luce sus pasos prohibidos al ritmo de la canción “La Curiosidad”.

El video ya suma 813 mil “likes” o me gusta y más de 20,500 comentarios elogiando el baile del popular influencer.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído