2

Connect with us

Nacionales

Ministro Alabi responde a diputada Cristina Cornejo por vacuna contra el COVID-19

Publicado

el

El ministro de Salud, Francisco Alabi, salió al paso de las declaraciones de la diputada del FMLN, Cristina Cornejo, y descartó que El Salvador vaya a ser utilizado como un estudio de prueba de la vacuna contra el COVID-19, desarrollada por la Universidad de Oxford.

La diputada del FMLN dijo, la mañana del jueves, que le preocupaba que El Salvador vaya a ser utilizado como “chivito expiatorio” de la vacuna, algo que Alabi ya descartó.

“En Europa, la Universidad de Oxford es pionera en investigación médica, siendo la más importante y la cuarta a nivel mundial. El Salvador no es parte de un estudio de prueba. La fase 3 del ensayo clínico se está llevando a cabo en Reino Unido, Estados Unidos y Japón, evidentemente, son países serios, Cristina Cornejo”, dijo el ministro Alabi.

Quien agregó que la vacuna contra el COVID-19 ingresará a El Salvador para ser aplicada a la población hasta que tenga la aprobación certificada de organizaciones como la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos.

“Es incómodo para un grupo pequeño ver como El Salvador obtiene la vacuna con igual prontitud que potencias mundiales. Universal, gratuita y voluntaria. Por décadas la salud se mantuvo olvidada; esto no volverá a pasar”, sentenció el ministro Alabi, callando a la diputada del FMLN.

El presidente de la República, Nayib Bukele, no tardó en retuitear las palabras de Alabia hacia la parlamentaria efemelenistas.

Nacionales

Capturan a sujetos por transportar material pirotécnico de contrabando en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres durante un control vehicular instalado en La Palma, Chalatenango Norte.

De acuerdo con el reporte policial, los agentes intervinieron un camión en el que se conducían dos sujetos. Al realizar una inspección del vehículo, localizaron 100 sacos con material destinado para la elaboración de productos pirotécnicos, los cuales no contaban con la documentación requerida por la ley.

Los detenidos fueron identificados como Jefri Bianey Pérez Mejía, de 23 años, y David Nahúm García López, de 18 años.

La PNC indicó que ambos serán remitidos por el delito de contrabando de mercadería.

Continue Reading

Nacionales

FGR solicitará cadena perpetua para dos acusados de homicidio en El Divisadero, Morazán

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de cadena perpetua contra Rubén Alonso Sánchez López y Juan Pablo Mata Reyes, acusados del homicidio de un hombre ocurrido en El Divisadero, departamento de Morazán.

De acuerdo con la información fiscal, el pasado 1 de agosto la víctima fue reportada como desaparecida. Tras la activación del Protocolo de Acción Urgente junto con la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones determinaron que Sánchez López habría llevado a la víctima con engaños hacia el cantón Loma Larga, bajo el argumento de mostrarle un ganado que supuestamente compraría.

Según las investigaciones, en el lugar se encontraba Mata Reyes, quien habría atacado a la víctima con un golpe en la cabeza. Posteriormente, ambos sujetos le habrían robado $11,200 en efectivo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego antes de huir del lugar.

La FGR informó que los dos acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.

Continue Reading

Nacionales

Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.

La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído