Nacionales
Ministra de Educación confirma que clases presenciales se mantienen suspendidas hasta el 31 de diciembre
La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó este miércoles que las clases presenciales se mantienen suspendidas hasta el 31 de diciembre, para evitar posibles contagios de COVID-19 en los estudiantes del sector público y privado.
Según de Varela, esta medida también incluye a la Universidad de El Salvador y a las universidades privadas, con el objetivo de proteger a la población estudiantil de esta enfermedad.
“Como Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, hemos escuchado el clamor de los padres de familia. Ellos nos han pedido que no pongamos en riesgo la vida de sus hijos, por eso decidimos mantener la suspensión de las clases presenciales, a nivel nacional, hasta el 31 de diciembre”, afirmó la titular de Educación.
Agregó la funcionaria, que tomaron esta decisión en coordinación con el Ministerio de Salud aplique en todos los centros educativos con calendario nacional como internacional.
También la funcionaria detalló en la conferencia de prensa de otras que medidas que se impulsaran en los próximo días con los profesores y sector administrativo de las escuelas públicas.
“Los centros escolares seguirán cerrados y solo se autorizará el ingreso a sus instalaciones a maestros y personal administrativo que deba desempeñar actividades que no puedan hacerse de forma remota”, aseguró la Ministra de Educación.
En el caso del sector privado, la titular de esta cartera de Estado exhortó a los profesores de esta área que garantice la continuidad educativa de sus alumnos y que solo asista a las instalaciones cuando sea necesario.
Nacionales
Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.
La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.
De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.
Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.
Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.
🚨 #ÚltimaHora Una mujer de 22 años fue asesinada con arma blanca en el distrito de Jerusalén, La Paz Centro. La PNC señala como presunto responsable a su pareja, Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años.
Según la Policía, tras cometer el homicidio, Zepeda Córdova se suicidó.… pic.twitter.com/U0OV9Gn21e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 31, 2026
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).




