Connect with us

Nacionales

Ministerio de Salud toma mil pruebas de Covid-19 en Cuscatancingo

Publicado

el

El Ministerio de Salud desarrolló este domingo una jornada de tamizajes para detectar la presencia de coronavirus  entre la población del municipio de Cuscatancingo, en el departamento de San Salvador, donde mil personas se sometieron a la prueba.

La recolección de muestras para detectar el SARS-CoV-2, causante del covid-19, se distribuyó entre diferentes lugares del municipio. Una cabina del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fue instalada en la unidad de salud de la colonia Villa Mariona, donde se tomaron 200 pruebas entre la población del lugar.
  
Otras 450 pruebas fueron tomadas en el mercado municipal de Cuscatancingo, donde se hicieron presentes las personas de la zona urbana del municipio y una cabina más fue colocada  frente al Centro Escolar Tomás Cabrera para tomar otros 200 exámenes . 

A la clínica municipal de San Luis Mariona también fueron enviados los test y personal de Salud especializado para que recolectaran las muestra a través de un hisopado. Este material será analizado para determinar qué personas dieron positivo a coronavirus. Tras conocerse el resultado, los contagiados serán contactados vía telefónica y se iniciará el protocolo de tratamiento con el envío de un kits con los medicamentos correspondientes y un seguimiento diario para conocer su evolución.

El ministro de Salud, Francisco Alabi,  informó que la jornada de tamizajes continúa este lunes en el  municipio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad con despliegue de cabinas del IECE en el Parque Central, canchas de Jardines de Hacienda y parque Madre Selva.

Nacionales

Capturan a pandilleros que atemorizaban a habitantes de Lourdes Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de dos pandilleros quienes atemorizaban a pobladores de Lourdes Colón, La Libertad.

Dicha detención se llevó a cabo mediante las tareas territoriales de seguridad pública que la PNC mantiene en la Colonia San Mateo de 5 Cedros.

En las próximas horas los sujetos, de quienes las autoridades no han brindado sus identidades, serán acusados ante un tribunal por el delito de agrupaciones ilícitas.

Asimismo, la PNC mantiene las investigaciones para determinar si los pandilleros poseen antecedentes delictivos por otros hechos.   

Continuar Leyendo

Judicial

Dos extorsionistas condenados a 13 y 20 años de cárcel en Santa Ana

Publicado

el

Dos miembros de una estructura terrorista, que mantenían atemorizados a comerciantes y pobladores, fueron condenado por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección; hecho ocurrido en el mes de noviembre de 2019.

Se trata de Gerson Oswaldo García Galicia y José Manuel Castro, los cuales extorsionaban a comerciantes del centro de la ciudad de Santa Ana.

En la Vista Pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el 25 de enero de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR), presentó pruebas de tipo documental y testimonial de la víctima protegida, así como de los agentes captores; dejando claramente evidenciada la participación de los imputados en el ilícito.

Ante las evidencias el Tribunal dictó una sentencia condenatoria para Gerson Oswaldo Garcia Galicia de 20 años de prisión y el pago de $45.00 en responsabilidad civil; mientras que, para José Manuel Castro, le impuso la pena de 13 años de cárcel y $15.00.

Según la declaración de la víctima, a inicios del mes de noviembre de 2019 llegaron al negocio de la víctima ubicado en la ciudad de Santa Ana, miembros de una estructura terrorista a exigir la entrega periódica de $25.00 a cambio de dejarlo trabajar en su negocio. Además, lo amenazaron con causarle daño incluso matarlo si no hacia las entregas de dinero. La victima por temor hizo las entregas de dinero exigida.

Continuar Leyendo

Sucesos

Joven sufre descarga eléctrica al trabajar en una valla publicitaria en el redondel Masferrer, San Salvador

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos informaron del rescate de una persona electrocutada sobre la avenida Jerusalén, en San Salvador.

Mediante sus redes sociales, Bomberos informó que tras un arduo trabajo en conjunto con otras instituciones se pudo realizar el rescate de la víctima.

De acuerdo a una foto compartida en las redes, el joven trabajaba sobre una valla publicitaria, a gran altura, en las cercanías del redondel Masferrer.

“La víctima que sufrió una descarga eléctrica ya fue rescatada y está siendo estabilizada, es un ciudadano de 38 años, quien recibe asistencia, es sobre la Avenida Jerusalén”, confirmó Bomberos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído