Connect with us

Nacionales

Más de 10,000 buses brindarán transporte gratuito el 3 de marzo

Publicado

el

Serán 10,000 unidades de transporte colectivo de 1,000 rutas las que brindarán el servicio de traslado gratuito el próximo domingo 3 de marzo, fecha en que se desarrollarán las elecciones de alcaldes en El Salvador.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que el decreto emitido por la Asamblea Legislativa el 31 de enero de este año sobre la prestación del servicio del transporte público gratuito para los eventos electorales contempló tanto el 4 de febrero (elecciones presidenciales y legislativas) como el 3 de marzo (de alcaldes).

«Todos los usuarios del transporte colectivo podrán usarlo sin ningún costo ya sea para ir a pasear o a votar», mencionó el funcionario.

Rodríguez detalló que esta disposición especial incluye a la totalidad de rutas de buses y microbuses autorizados por el Viceministerio de Transporte (VMT), y los pickups que hacen traslados en zonas rurales. Además, se habilitará un centro de llamadas del VMT para que los usuarios puedan denunciar a las rutas que no brinden el servicio de forma regular. El número es el 2133-3626.

Por su parte, el titular del VMT, Nelson Reyes, explicó que los buses y microbuses harán los recorridos de sus rutas con normalidad, y los horarios serán los mismos que en los días de semana, y no estarán sujetos al cierre de los centros de votación, que por lo establecido en el Código Electoral es a las 5 de la tarde.

Otra estrategia que se implementará el domingo 3 de marzo es disponer de grúas gratuitas para brindar asistencia vial a conductores cuyos vehículos presenten desperfectos mecánicos, o se queden sin combustible en la carretera. El servicio se podrá solicitar desde cualquier parte del país al número 2510-0199.

INTERESANTE!  TSE emite el tercer informe de las elecciones de alcaldes y PARLACEN

Sobre el cierre de calles, el viceministro Reyes confirmó que serán las mismas nueve arterias que se restringieron el 4 de febrero a petición del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Todas están ubicadas en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Estas arterias son la avenida Olímpica, en el tramo que comprende desde la intersección con la avenida Francisco Gavidia y la 49.ª avenida sur, frente al estadio Jorge «Mágico» González.

Para la zona de la colonia Costa Rica se hará el cierre de la avenida Irazú, entre las calles Juan Mora y Heredia.

La calle Los Cojos también será cerrada frente al condominio Las Gardenias I; de igual forma la calle Santa Marta, en el reparto homónimo. En la residencial La Cima II se hará un cierre parcial de un carril en la calle principal; mientras que en la colonia Sierra Morena, en Soyapango, se cerrará un carril en el bulevar El Jabalí.

Para el municipio de Cuscatancingo se ha contemplado el cierre de la avenida Los Insurgentes; mientras que en San Marcos será la avenida Padre Mario Zanconato. La novena calle que estará cerrada será Alegría Oriente, en la residencial Santa Elena, Antiguo Cuscatlán.

Todos los cierres de calles comenzarán a la medianoche del sábado 2 de marzo, y culminarán a la medianoche del 4 de marzo. Los gestores del VMT y los agentes de tránsito de la PNC apoyarán con la agilización del tráfico.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Inauguran polideportivo en El Mozote, Morazán

Publicado

el

La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) entregó ayer en el caserío El Mozote, en el municipio de Meanguera, Morazán, la fase II del proyecto de construcción de un polideportivo, una estación para la Policía Montada y un salón para la iglesia católica.

Víctor Jiménez, representante de la DOM, destacó que con la entrega del proyecto se cumple el mandato del presidente Nayib Bukele de transformar El Mozote.

«Ninguno de los gobiernos anteriores cumplió la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de ejecutar algunas medidas compensatorias, luego de los hechos de lesa humanidad ocurridos en diciembre de 1981. Fue hasta el Gobierno del presidente Bukele que se atendió la sentencia de la Corte, generando una inversión histórica en la zona norte de Morazán», expresó.

El moderno polideportivo, que se encuentra en el corazón del proyecto, podrán utilizarlo atletas y visitantes, ya que cuenta con canchas de fútbol y baloncesto, juegos infantiles y cafetería.

Asimismo, la sede de la Policía Montada comunitaria posee todos los recursos para que los agentes desempeñen de forma óptima su trabajo, entre estos, dormitorios, lavandería y cocina, además de un área protegida y la caballeriza.

El moderno proyecto incluye un salón de usos múltiples, ubicado contiguo a la parroquia, que se ha iluminado para destacar los detalles de la fachada.

INTERESANTE!  Nayib Bukele se convierte en el candidato más votado en la historia de El Salvador
Continuar Leyendo

Nacionales

Controlan incendio en bodega de Catedral Metropolitana de San Salvador

Publicado

el

Cuerpos de socorro informaron esta tarde sobre un incendio ocurrido hace unos minutos en una bodega de la Catedral Metropolitana de San Salvador. Preliminarmente trascendió que el siniestro ya fue sofocado por elementos de Bomberos de El Salvador y de Protección Civil.

El incendió se generó en una bodega, al costado izquierdo del templo o del lado del «km 0» donde se almacenaban diversos artículos que utilizan en la iglesia, como parte de las actividades o procesiones del Divino Salvador del Mundo.

Hasta el momento, no se ha conocido una versión oficial sobre la posible causa del siniestro. En redes sociales se divulgaron diversos videos e imágenes sobre la cortina de humo que se originó.

 

INTERESANTE!  Nayib Bukele votó entre festejos y aplausos
Continuar Leyendo

Nacionales

Dos lesionados tras fuerte accidente en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrido este lunes en un sector de Sonsonate dejó dos personas lesionadas, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance vial ocurrió sobre el kilómetro 55 ½ de la carretera que conduce hacia Izalco, en Sonsonate. Las autoridades no confirmaron víctimas mortales en este hecho.

La institución policial detalló que el accidente se produjo cuando un camión volcó y derribó varios postes de energía eléctrica en dicho sector.

Las autoridades policiales coordinaron con las autoridades correspondientes para la reparación de daños y realizaron las inspecciones del caso.

INTERESANTE!  Presidente de Honduras y su esposa dan positivo al covid-19
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: