2

Connect with us

Nacionales

La PNC registra más capturas de acusados de homicidios en comparación con la cifra de asesinatos en el país, durante el primer semestre de 2021

Publicado

el

Cerca de 1,000 personas acusadas de homicidio han sido detenidas a días finalizar el primer semestre de 2021. La cifra de capturados supera en un 42 % la cantidad de asesinatos contabilizados por la Policía Nacional Civil (PNC).

La reducción de los homicidios en el país y la operatividad policial son resultado de las diferentes acciones implementadas como parte del Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Con los arrestos en flagrancia, con orden administrativa y judicial, así como el fortalecimiento de los procesos investigativos, el país se desplaza por la ruta diseñada para la reducción de la impunidad, tal como lo ha planteado el Jefe de Estado con la estrategia de seguridad.

El año pasado, la PNC reportó la captura de más de 1,800 personas acusadas de homicidio.

Esto significa un promedio de cinco personas fue arrestadas cada día, acusados de cometer homicidios, mientras el promedio de asesinatos en el país no superó los 3 diarios en El Salvador.

Hay que destacar que la mayor cantidad de detenidos acusados de homicidio son pandilleros.

El Presidente Bukele durante sus dos años de Gobierno ha sido contundente con las acciones implementadas en la lucha en contra de las pandillas, que arrebatan la tranquilidad de la población salvadoreña.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro ha reiterado que la reducción de los homicidios, extorsiones y otros delitos de alto impacto están vinculados con el trabajo que realizan los agentes de la Policía, la Fuerza Armada de El Salvador, y la Dirección General de Centros Penales, en el marco de la implementación de la estrategia de seguridad del Gobierno, una política integral que abarca represión, recuperación del territorio, prevención y desestigmatización social.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Capturan a presunto responsable del asesinato de una mujer en Santa Ana

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil realizaron la captura del presunto responsable de haberle quitado la vida a una mujer el día de ayer en la ciudad.

Según lo expresado por el edil, la detención fue posible gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional Civil y al seguimiento realizado a través de sistemas de videovigilancia, lo que permitió ubicar al sospechoso en poco tiempo.

Las autoridades aseguraron que el detenido enfrentará la justicia por el crimen cometido y reiteraron su postura de no permitir impunidad ante hechos de violencia.

El caso continúa en desarrollo y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el proceso judicial correspondiente.

Continue Reading

Nacionales

Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella

Publicado

el

El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.

De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.

Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.

Continue Reading

Nacionales

Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.

En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído