Nacionales
La PNC registra más capturas de acusados de homicidios en comparación con la cifra de asesinatos en el país, durante el primer semestre de 2021
Cerca de 1,000 personas acusadas de homicidio han sido detenidas a días finalizar el primer semestre de 2021. La cifra de capturados supera en un 42 % la cantidad de asesinatos contabilizados por la Policía Nacional Civil (PNC).
La reducción de los homicidios en el país y la operatividad policial son resultado de las diferentes acciones implementadas como parte del Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Con los arrestos en flagrancia, con orden administrativa y judicial, así como el fortalecimiento de los procesos investigativos, el país se desplaza por la ruta diseñada para la reducción de la impunidad, tal como lo ha planteado el Jefe de Estado con la estrategia de seguridad.
El año pasado, la PNC reportó la captura de más de 1,800 personas acusadas de homicidio.
Esto significa un promedio de cinco personas fue arrestadas cada día, acusados de cometer homicidios, mientras el promedio de asesinatos en el país no superó los 3 diarios en El Salvador.
Hay que destacar que la mayor cantidad de detenidos acusados de homicidio son pandilleros.
El Presidente Bukele durante sus dos años de Gobierno ha sido contundente con las acciones implementadas en la lucha en contra de las pandillas, que arrebatan la tranquilidad de la población salvadoreña.
El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro ha reiterado que la reducción de los homicidios, extorsiones y otros delitos de alto impacto están vinculados con el trabajo que realizan los agentes de la Policía, la Fuerza Armada de El Salvador, y la Dirección General de Centros Penales, en el marco de la implementación de la estrategia de seguridad del Gobierno, una política integral que abarca represión, recuperación del territorio, prevención y desestigmatización social.
Nacionales
Seis lesionados tras accidente entre bus y volqueta en Santa Ana
Al menos seis personas resultaron lesionadas tras un fuerte accidente de tránsito registrado al mediodía de este lunes, según reportes de Cruz Verde Salvadoreña.
De acuerdo con la institución de rescate, el siniestro vial involucró a un bus del transporte colectivo y una volqueta y ocurrió sobre el kilómetro 47 de la carretera Panamericana, en jurisdicción de El Congo.
Hasta el momento, esta es la información proporcionada sobre el accidente.
Nacionales
Accidente de tránsito deja una persona lesionada en La Unión
Esta tarde se reportó otro aparatoso accidente de tránsito sobre el kilómetro 165 de la carretera Panamericana, en las cercanías del desvío de El Carmen, en La Unión.
De acuerdo con la información preliminar, por circunstancias aún desconocidas, el conductor perdió el control del vehículo, se salió de la vía y terminó accidentándose a un costado de la carretera.
Una persona resultó lesionada en el percance y fue auxiliada.
Las autoridades policiales llevan a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas del accidente.
Sucesos
Dos jóvenes mueren tras ser impactados por un rayo en Ahuachapán
Dos jóvenes perdieron la vida ayer por la tarde luego de ser impactados por un rayo en el departamento de Ahuachapán.
El lamentable incidente ocurrió en el cantón La Ceiba, distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Los jóvenes fueron alcanzados por el rayo cuando se encontraban debajo de un árbol durante la tarde del domingo.
Ante este tipo de situaciones, los expertos recomiendan que durante una tormenta eléctrica no se busque refugio debajo de los árboles, debido a que estos pueden servir como pararrayos.









