2

Connect with us

Nacionales

La PNC registra más capturas de acusados de homicidios en comparación con la cifra de asesinatos en el país, durante el primer semestre de 2021

Publicado

el

Cerca de 1,000 personas acusadas de homicidio han sido detenidas a días finalizar el primer semestre de 2021. La cifra de capturados supera en un 42 % la cantidad de asesinatos contabilizados por la Policía Nacional Civil (PNC).

La reducción de los homicidios en el país y la operatividad policial son resultado de las diferentes acciones implementadas como parte del Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Con los arrestos en flagrancia, con orden administrativa y judicial, así como el fortalecimiento de los procesos investigativos, el país se desplaza por la ruta diseñada para la reducción de la impunidad, tal como lo ha planteado el Jefe de Estado con la estrategia de seguridad.

El año pasado, la PNC reportó la captura de más de 1,800 personas acusadas de homicidio.

Esto significa un promedio de cinco personas fue arrestadas cada día, acusados de cometer homicidios, mientras el promedio de asesinatos en el país no superó los 3 diarios en El Salvador.

Hay que destacar que la mayor cantidad de detenidos acusados de homicidio son pandilleros.

El Presidente Bukele durante sus dos años de Gobierno ha sido contundente con las acciones implementadas en la lucha en contra de las pandillas, que arrebatan la tranquilidad de la población salvadoreña.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro ha reiterado que la reducción de los homicidios, extorsiones y otros delitos de alto impacto están vinculados con el trabajo que realizan los agentes de la Policía, la Fuerza Armada de El Salvador, y la Dirección General de Centros Penales, en el marco de la implementación de la estrategia de seguridad del Gobierno, una política integral que abarca represión, recuperación del territorio, prevención y desestigmatización social.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Motociclista sufre accidente y resulta con varias lesiones en Soyapango

Publicado

el

Elementos de Cruz Verde Salvadoreña fueron alertados sobre un accidente de tránsito ocurrido en la colonia San José, Soyapango.

En el lugar, un motociclista resultó lesionado tras accidentarse. Los paramédicos brindaron asistencia al hombre, quien presentaba varias lesiones en su cuerpo.

Luego de ser estabilizado, los equipos de primera respuesta trasladaron al motociclista a un centro médico cercano.y

Continue Reading

Nacionales

Dos rastras chocan en la carretera a Metapán y una impacta contra una vivienda

Publicado

el

Dos rastras colisionaron en la carretera que conduce de Santa Ana hacia Metapán, en el occidente del territorio nacional.

Tras el fuerte impacto, una de las rastras se estrelló contra una vivienda ubicada a la orilla de la carretera.

La segunda rastra quedó a un costado de la carretera que conduce hacia Metapán y la frontera Anguiatú.

Hasta el cierre de esta nota, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encontraban orientando la circulación en la zona, debido a que uno de los carriles permanecía bloqueado.

Continue Reading

Nacionales

Policía reporta 197 jornadas sin homicidios en lo que va de 2026

Publicado

el

La Policía informó que el miércoles 19 de agosto finalizó con cero homicidios a escala nacional, convirtiéndose en la jornada número 15 del mes sin muertes a causa de la violencia.

En lo que va de 2026, las autoridades han reportado 197 jornadas sin asesinatos. De este total, 15 corresponden a agosto, 27 a julio, 28 a junio, 26 a mayo, 27 a abril, 23 a marzo, 24 a febrero y 27 a enero.

Las estadísticas del Ministerio de Seguridad indican que durante los 86 meses de gestión del presidente Nayib Bukele se contabilizan 1,299 días sin asesinatos. De estos, 1,185 fueron registrados entre el 27 de marzo de 2022 y el 19 de agosto de 2026, durante la implementación del régimen de excepción.

Bajo esta medida de seguridad, las autoridades reportan la captura de 92,838 integrantes de estructuras criminales y colaboradores.

De acuerdo con los datos oficiales de Seguridad, durante ese período también se han incautado 5,513 armas de fuego, 12,192 vehículos y 25,296 teléfonos celulares, los cuales eran utilizados para la comisión de delitos y que podrán servir como prueba ante los tribunales.

Asimismo, las instituciones reportan el decomiso de drogas con un valor económico estimado de $1,735,897,891, como resultado de los procedimientos ejecutados en el marco de la estrategia de seguridad.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído