Connect with us

Nacionales

La Guerra contra las pandillas alcanza la cifra histórica de 51,241 pandilleros capturados bajo el régimen de excepción

Publicado

el

Foto: Centros Penales

Las comunidades, barrios, caseríos, cantones, residenciales y calles del país cada vez están más seguras con los resultados exitosos de la estrategia de seguridad que mantiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. En cinco meses del régimen de excepción se contabiliza la captura de 51,241 pandilleros.

Las acciones de seguridad del Gobierno no han dejado ningún resquicio legal que pueda ser aprovechado por los pandilleros para escapar de la justicia y que paguen por todos sus brutales delitos cometidos.

Del total de los detenidos, más de 45,000 han pasado a la siguiente etapa del proceso judicial que se les sigue y enviados a detención provisional, tras comprobar su pertenencia a las pandillas.

Los equipos combinados de las fuerzas de seguridad del Gobierno han llegado hasta el último rincón del país para buscar y capturar a todo aquel pandillero que aún intenta escapar del brazo de la justicia.

Desde que el Presidente Nayib Bukele tomó posesión de su mandato comenzó el combate de los pandilleros por medio del Plan Control Territorial.

Las comunidades comenzaron a ser limpiadas del accionar criminal de las pandillas y amparado en la Constitución fueron capturados los cabecillas, sicarios y demás colaboradores de estos grupos criminales.

Esto ha derivado en 86 días sin homicidios en lo que va del régimen de excepción, 18 en lo que va de agosto y 183 desde que inició su gestión el Presidente Nayib Bukele.

“El país ha cambiado las perspectivas económicas y los impulsos están dando resultados. Entendamos que el camino de la violencia no es el correcto”, afirmó el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza.

INTERESANTE!  FOTO | Con 22 porciones de marihuana es capturado sujeto en la colonia Escalón

La agresión armada que mantenían los pandilleros en contra del pueblo honrado ha sido neutralizada por el Gobierno con los efectivos planes de seguridad. Los criminales serán juzgados bajo las leyes de la República y deberán pagar con cárcel todos los delitos que cometieron.

Publicidad

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  Localizan cuerpo de presunto pandillero, quien habría sido ahorcado por sus verdugos en Cuscatlán
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  Localizan cuerpo de presunto pandillero, quien habría sido ahorcado por sus verdugos en Cuscatlán
Continuar Leyendo

Principal

Regresan a las celdas al «Sayco» a minutos de terminar su condena

Publicado

el

Un miembro de la MS13 fue capturado en las últimas horas mientras estaba por salir de del centro penal de Apanteos, Santa Ana, donde se encontraba recluido.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata de Edwin Geovanni Godoy Guerrero, alias Iguana o Sayco.

Dicho sujeto cumplió una condena por diferentes hechos ilegales.

«Este sujeto volverá tras las rejas por agrupaciones ilícitas, pero esta vez podría pasar más de dos décadas en la cárcel», agregó la autoridad.

INTERESANTE!  Encuentran cuerpo de una mujer en Nahuizalco, Sonsonate
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído