Connect with us

Judicial

Juzgado ordena suspender trabajos en La Puerta del Diablo

Publicado

el

El Juzgado Ambiental de Santa Tecla ordenó al Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) que suspenda de inmediato  las obras de construcción del proyecto de mejoramiento del centro recreativo Puerta del Diablo, iniciadas en noviembre de 2019 por ese instituto.

La resolución del juzgado con fecha 18 de diciembre de 2018 se emitió luego que dos ciudadanos denunciaron que el ISTU realiza dicho proyecto de instrucción sin contar con los debidos permisos medioambientales.

Dicha instancia judicial determinó que el ISTU no cuenta con el permiso medioambiental para ejecutar las obras.

La Puerta del Diablo pertenece al municipio de Panchimalco y por décadas ha sido uno de los tíos turísticos por excelencia en la capital, con formaciones rocosas naturales y un clima súper fresco agradable para quienes buscan cambiar de rutina.

Los trabajos de remodelación de la Puerta del Diablo comenzaron a inicios de noviembre del año pasado y se pretende la construcción de las plazas El Chulo, El Chulito y El Chulón.

Se contará con 33 kioscos y en la zona inferior estará el área de merenderos, para ofrecer un mejor servicio a los turistas y generar ingresos a los habitantes de la zona.

También se busca contar con una caseta de control, estacionamiento y senderos peatonales, con una inversión total de $ 1,300,000.

Por el momento habrá que esperar si se acata la resolución del Juzgado Ambiental hasta que el ISTU cuente con todos los permisos correspondientes, los cuales  al parecer, se encuentran en trámite en las instituciones competentes.

INTERESANTE!  Dan alta médica a todos los pacientes que estaban ingresados por COVID-19 en Wuhan

Judicial

Integrantes de estructura pandilleril de Mejicanos son condenados hasta con 42 años cárcel

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo significativas condenas en contra de palabreros, homeboys y colaboradores de la pandilla 18 revolucionarios, de la clica columbia liro sayco.

Los imputado delinquieron hasta el año 2020 en Mejicanos, San Salvador, luego de que la Fiscalía ordenara su captura y con el apoyo de la policía se desarticuló la estructura.

Entre los imputados se encuentran: José Isaías Hernández Mejía, alias “poison”, con sentencia de 42 años; José Alexander Jiménez González, alias “tres años”, pasará 30 años encarcelado; Santana Horestil de Paz Ortiz, alias “satánico, slopy o little boy”, con imposición de 29 años; Ronald Stanley Calderón Ancheta, alias “cheta”, condenado a 25 años y Sergio Mauricio Contreras Montano, alias “chele way o busingua”, con pena de 19 años de prisión.

Otros integrantes de la estructura han sido sancionados con penas menores de cárcel, dado que solo colaboraron en algunos hechos.

El juicio fue realizado en el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador.

Toda la prueba ofrecida durante el juicio ante el Tribunal demostró que estos acusados son los responsables de haber causado terror en la población y que son culpables por cometer diferentes homicidios, extorsiones a comerciantes, entre otros delitos.

INTERESANTE!  Llegarán nuevas mutaciones mortales de COVID-19, según China
Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que mató a su excompañera de vida

Publicado

el

Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por haber asesinado a su excompañera de vida tras haberle propinado una golpiza en su vivienda, según confirmó este sábado la Fiscalía General de la República (FGR).

El imputado responde al nombre Rodrigo Alfredo Pérez González, quien fue encontrado culpable del delito de feminicidio agravado en contra de su excompañera de vida, por lo que se le decretó una condena de tres décadas tras las rejas.

Según detallo la institución fiscal, Pérez González raptó a su víctima y se la llevó hasta su casa, donde la golpeó en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida. Luego, abandonó el cuerpo de su víctima en un tramo que conduce hacia el sector de los Planes de Renderos, en San Salvador.

El hecho criminal tuvo lugar en noviembre de 2016. El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador impuso la pena tras conocer las pruebas presentadas por la Fiscalía.

INTERESANTE!  Llegarán nuevas mutaciones mortales de COVID-19, según China
Continuar Leyendo

Judicial

FGR pide agrupar en una sola causa a 1,516 pandilleros de la MS-13

Publicado

el

La Fiscalía General de República (FGR) presentó este jueves nuevas solicitudes para el agrupamiento en una sola causa de 1,516 pandilleros, quienes delinquían en La Libertad y San Salvador.

Las solicitudes han sido interpuestas contra 36 pandilleros de la clica Crazy Criminals Locos Salvatruchos; 606 de la clica Opicos Locos Salvatruchos; 518 de la clica Armenias Locos Salvatruchos; 193 de la Chanmicos Locos Salvatruchos y 27 de la clica Llanos Verdes Locos Salvatruchos; todos son del programa Libertad de la MS.

«A los pandilleros se les procesará por delitos conexos a la agrupación ilícita como tráfico ilícito, posesión y tenencia, casos especiales de lavado de dinero, tenencia portación de armas de fuego y armas de guerra, así como siembra y cultivo», indicó el fiscal del caso.

La fuente detalló que los imputados tenían rangos de jefe de programa, paros, encargados de base, homeboys, chequeos y colaboradores.

«En esos escritos también se solicitó agrupar a 136 imputados de clicas que delinquían en Mejicanos y Ciudad Delgado, así como en las colonias Monserrat, Luz, San Mateo, San Francisco, Boulevard Los Próceres, zona de Neptuno y alrededores del Estadio Cuscatlán, en San Salvador, entre otras zonas», señaló el fiscal.

La fuente explicó que los pandilleros serán agrupados en 28 de la clica Escalante, 6 de la clica 65 Locos, 2 de la clica Paleca, 54 de la clica San Laureano del Programa Centro y 46 de la clica Montserrat Little Criminal Salvatruchos del Programa Hollywood.

INTERESANTE!  Joven es privado de libertad  la noche del domingo y posteriormente asesinado en una cancha de fútbol
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído